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Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
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<blockquote data-quote="Pathagon" data-source="post: 232505" data-attributes="member: 315"><p>Ale:</p><p>Vamos "aclarando el panorama..." jaja</p><p>Los Mirage III levaban 2 misiles Magic (de guiado infrarrojo) + cañones, en un par de las primeras misiones, algunos llevaron el misil Matra 530 de GUIADO SEMIACTIVO POR RADAR.</p><p>Los Dagger en configuracion CI (caza interceptor) llevaban 2 misiles Shaffrir de guiado infrarrojo + cañones.</p><p>Yendo al punto... el Matra 530 requeria que el avion lanzador (el MIII en este caso) iluminara continuamente con su radr el avion enemigo hasta que el misil lo impactara. El Matra 530 era bueno si tanto el avion enemigo como el propio avion lanzador se mantenian en vuelos mas o menos estables, pero ni bien uno u otro se movian con maniobras bruscas, el radar (en este caso particular del MIII) dejaba de iluminar el avion enemigo y el misil se perdia. Luego de algunos pocos intentos en las primeras misiones se lo dejo de utilizar</p><p>El Magic y el Shafrir eran bastante parecidos en cuanto a perfomances; su guiado lo hacian dirigiendose hacia la radiacion infrarroja que producia el avion enemigo, sobre todo hacia la cola de gases que salia de la tobera. Estos misiles pertenecian a una generacion anterior al Sidewinder L y tenian 2 limitaciones: 1º- Baja sensibilidad, motivo por el cual el avion lanzador debia colocarse dentro de un cono de unos 30 grados de apertura angular respecto a la cola del avion atacado.</p><p>2º- Su otra limitacion era el lanzamiento hacia abajo, hacia el terreno, que dificultaba lograr un adecuado contrastre entre este y el avion enemigo, desde el punto de vista radiacion infrarroja (bien como decis vos, otro tanto sucedia al apuntar hacia el sol)</p><p>Tal vez algo mas grave a tener en cuenta fue la ausencia de informacion de inteligencia... se desperdicio (por desconocimiento) un detalle importantisimo respecto a las prestaciones de los Harriers... por encima de los 7.000mts los Harriers jamas subian... era porque mas arriba de los 7.000mts su capacidad de maniobra para combatir era casi nula. Con los dientes adecuados y operando desde la BAM Malvinas / Puerto Argentino la dupla MIII + piloto argentino hubiera sido imbatible... con Viffing (vectoring in forward fligth) de los harriers o sin el.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pathagon, post: 232505, member: 315"] Ale: Vamos "aclarando el panorama..." jaja Los Mirage III levaban 2 misiles Magic (de guiado infrarrojo) + cañones, en un par de las primeras misiones, algunos llevaron el misil Matra 530 de GUIADO SEMIACTIVO POR RADAR. Los Dagger en configuracion CI (caza interceptor) llevaban 2 misiles Shaffrir de guiado infrarrojo + cañones. Yendo al punto... el Matra 530 requeria que el avion lanzador (el MIII en este caso) iluminara continuamente con su radr el avion enemigo hasta que el misil lo impactara. El Matra 530 era bueno si tanto el avion enemigo como el propio avion lanzador se mantenian en vuelos mas o menos estables, pero ni bien uno u otro se movian con maniobras bruscas, el radar (en este caso particular del MIII) dejaba de iluminar el avion enemigo y el misil se perdia. Luego de algunos pocos intentos en las primeras misiones se lo dejo de utilizar El Magic y el Shafrir eran bastante parecidos en cuanto a perfomances; su guiado lo hacian dirigiendose hacia la radiacion infrarroja que producia el avion enemigo, sobre todo hacia la cola de gases que salia de la tobera. Estos misiles pertenecian a una generacion anterior al Sidewinder L y tenian 2 limitaciones: 1º- Baja sensibilidad, motivo por el cual el avion lanzador debia colocarse dentro de un cono de unos 30 grados de apertura angular respecto a la cola del avion atacado. 2º- Su otra limitacion era el lanzamiento hacia abajo, hacia el terreno, que dificultaba lograr un adecuado contrastre entre este y el avion enemigo, desde el punto de vista radiacion infrarroja (bien como decis vos, otro tanto sucedia al apuntar hacia el sol) Tal vez algo mas grave a tener en cuenta fue la ausencia de informacion de inteligencia... se desperdicio (por desconocimiento) un detalle importantisimo respecto a las prestaciones de los Harriers... por encima de los 7.000mts los Harriers jamas subian... era porque mas arriba de los 7.000mts su capacidad de maniobra para combatir era casi nula. Con los dientes adecuados y operando desde la BAM Malvinas / Puerto Argentino la dupla MIII + piloto argentino hubiera sido imbatible... con Viffing (vectoring in forward fligth) de los harriers o sin el. [/QUOTE]
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