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Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 232517" data-attributes="member: 569"><p>y mira amigazo:</p><p>te presento las cosas que dice la FAA y lo que paso:</p><p>*supuestamente no se podia hacer en tan corto tiempo una extencion de la pista para operar con nuestros aviones, se requerian 40 dias... pero los ingleses tardaron solo 10 dias para operar con phanton desde puerto argentino (avion que tiene mayor carrera de despegue y aterrizaje que un mirage/a4).</p><p>*supuestamente la pista era corta... pero </p><p> -el 26 de abril los camberra debian atacar buques en las georgias del sur, pegar la vuelta, "aterrizar" en puerto argentino, "reabastecerse" y volver al continente</p><p> -los boing 727 despegaban y aterrizaban cargadados de materiales y hombres y no tuvieron inconvenientes</p><p> - y el 1º de mayo, Garcia cuerva intenta aterrizar en puerto argentino y es derribado por nuestras fuerzas... si sabia que no se podia aterrizar/despegar desde puerto argentino... por que intentarlo?? maquina perdida, se eyecta y listo... pero no, intento hacerlo... osea... un mirage podia operar desde P.A.</p><p></p><p>*no era suficiente para conformar una base logistica... perooo</p><p> - la fuerza aerea pudo generar dos bases logisticas tanto de combustible como de municiones y albergue para crear de la nada a la bam calderon y bam condor... y una de las mismas en una isla.</p><p> - no era necesario tener bunquers, silos reforzados o refugios antibombas, los a4 y los mirage podrian haber utilizado P.A. como trampolin, y solo aterrizar para abastecerse de combustible y seguir vuelo (imaginate el alcance), cosa que no se necesitaba hacer nada especial ya que el aeropuerto ya contaba con cisterna.</p><p></p><p>lo que realmente creo, es que desde un primer momento, la faa se concidero incapaz de lograr la supremacia aerea frente a los harriers y sus miticos aim9L, asi tambien el riesgo de perder aviones en bombardeo naval.</p><p>te mando un gran abrazo... y por supuesto, es una opinion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 232517, member: 569"] y mira amigazo: te presento las cosas que dice la FAA y lo que paso: *supuestamente no se podia hacer en tan corto tiempo una extencion de la pista para operar con nuestros aviones, se requerian 40 dias... pero los ingleses tardaron solo 10 dias para operar con phanton desde puerto argentino (avion que tiene mayor carrera de despegue y aterrizaje que un mirage/a4). *supuestamente la pista era corta... pero -el 26 de abril los camberra debian atacar buques en las georgias del sur, pegar la vuelta, "aterrizar" en puerto argentino, "reabastecerse" y volver al continente -los boing 727 despegaban y aterrizaban cargadados de materiales y hombres y no tuvieron inconvenientes - y el 1º de mayo, Garcia cuerva intenta aterrizar en puerto argentino y es derribado por nuestras fuerzas... si sabia que no se podia aterrizar/despegar desde puerto argentino... por que intentarlo?? maquina perdida, se eyecta y listo... pero no, intento hacerlo... osea... un mirage podia operar desde P.A. *no era suficiente para conformar una base logistica... perooo - la fuerza aerea pudo generar dos bases logisticas tanto de combustible como de municiones y albergue para crear de la nada a la bam calderon y bam condor... y una de las mismas en una isla. - no era necesario tener bunquers, silos reforzados o refugios antibombas, los a4 y los mirage podrian haber utilizado P.A. como trampolin, y solo aterrizar para abastecerse de combustible y seguir vuelo (imaginate el alcance), cosa que no se necesitaba hacer nada especial ya que el aeropuerto ya contaba con cisterna. lo que realmente creo, es que desde un primer momento, la faa se concidero incapaz de lograr la supremacia aerea frente a los harriers y sus miticos aim9L, asi tambien el riesgo de perder aviones en bombardeo naval. te mando un gran abrazo... y por supuesto, es una opinion [/QUOTE]
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