Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 232518" data-attributes="member: 26"><p>Gran Comandante Tano...</p><p></p><p>La pista no era inoperable por su poca longitud, como vos decís tanto los Canberra de Georgias como el Mirage III el 1º de Mayo tenían pensado usarla. Pero el tema es que era muy peligrosamente corta para utilizarla regularmente por cazas en configuración alar delta y con cargas completas de armamento y combustible, y esto sumándole los fuertes vientos, las posibilidades de accidentes eran alarmantemente altas.</p><p></p><p>Hablando de una posible utilización de la base como pista provisoria para reaprovisionamiento, totalmente de acuerdo. Los Mirage III podrían haberla utilizado para conformar PACs con el suficiente tiempo como para lograr éxitos contra las fuerzas aéreas británicas. </p><p></p><p>El tema de la extensión de la misma, hubo rumores que un buque Argentino perdido estaba transportando las planchuelas de aluminio y maquinaria para la instalación de las mismas.</p><p></p><p></p><p>Una pequeña acotación:</p><p>Acerca del los Boeing 727, me parece que los mismos no fueron utilizados en el puente aéreo, sino los Boeing 737 y los BAC-111 de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente. </p><p></p><p></p><p>Un abrazo más grande. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 232518, member: 26"] Gran Comandante Tano... La pista no era inoperable por su poca longitud, como vos decís tanto los Canberra de Georgias como el Mirage III el 1º de Mayo tenían pensado usarla. Pero el tema es que era muy peligrosamente corta para utilizarla regularmente por cazas en configuración alar delta y con cargas completas de armamento y combustible, y esto sumándole los fuertes vientos, las posibilidades de accidentes eran alarmantemente altas. Hablando de una posible utilización de la base como pista provisoria para reaprovisionamiento, totalmente de acuerdo. Los Mirage III podrían haberla utilizado para conformar PACs con el suficiente tiempo como para lograr éxitos contra las fuerzas aéreas británicas. El tema de la extensión de la misma, hubo rumores que un buque Argentino perdido estaba transportando las planchuelas de aluminio y maquinaria para la instalación de las mismas. Una pequeña acotación: Acerca del los Boeing 727, me parece que los mismos no fueron utilizados en el puente aéreo, sino los Boeing 737 y los BAC-111 de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente. Un abrazo más grande. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba