Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="IIICJ" data-source="post: 232577" data-attributes="member: 1649"><p>Si pero eso era porque ya venia a pique aca te paso la version FAA</p><p></p><p>Domingo 23 de mayo</p><p></p><p>Orden Fragmentaria 1211, tres A-4B, indicativo NENE, armados con una bomba MK 17. Despegaron de Río Gallegos a las 12:00. Tripulación: capitán Pablo Carballo (C-228), primer teniente Carlos Rinke (C-239), primer teniente Carlos Cachón (se cayó desde la escalera, al subir a su cabina y sufrió una lesión en su pierna; no salió). Al unírsele los TRUENO, esta escuadrilla (cuatro A-4B), quedó constituida por: capitán Pablo Carballo, Alférez Hugo Gómez, primer teniente Luciano Guadagnini, teniente Carlos Rinke.</p><p></p><p>No encontraron al KC-130 en el punto preestablecido, porque le habían dado las coordenadas equivocadas al reabastecedor. </p><p></p><p>Lo ubicaron a 150 kilómetros del punto de reunión, siguieron al objetivo e ingresaron al estrecho desde el sur. Encontraron un helicóptero Lynx, lateral bahía San Carlos, frente a su entrada. Recibieron fuego de artillería antiaérea de dos fragatas (HMS Antelope y HMS Broadsword), se internaron en viraje, al norte de la isla Soledad para regresar con rumbo oeste, por el brazo norte. El numeral 3 perdió de vista al guía, por ello debieron separarse en secciones. </p><p></p><p>Un momento antes de lanzar su bomba, el capitán Carballo fue alcanzado por una explosión bajo el ala derecha de su avión, provocada, de acuerdo con la mayoría de las versiones inglesas, por un misil lanzado desde tierra. Abortó el ataque con la intención de eyectarse, pero al notar que aún tenía dominio de los comandos del avión, decidió regresar a su base. Recibió, sobre Pradera del Ganso (Goose Green), un nuevo ataque inglés, mientras un misil, lanzado desde tierra, pasaba muy cerca de su cabina. </p><p></p><p>El alférez Gómez continuó el ataque y alcanzó a la fragata HMS Antelope, con una bomba MK 17, de 1.000 libras, que no explotó. El 3 y el 4 también atacaron a la HMS Antelope. </p><p></p><p>El jefe de sección, primer teniente Guadagnini lanzó su bomba; un instante después, munición proveniente de la misma HMS Antelope, impactó en su ala derecha. Pareció que se iba a estrellar en el agua pero en un supremo esfuerzo del piloto, el avión se enderezó y se estrelló contra el mástil de la fragata. </p><p></p><p>Cuando ésta aún se estaba bamboleando por el impacto, entró en su casco la bomba lanzada por él segundos antes. Ésta, junto con la del alférez Gómez, provocarían su hundimiento cuando intentaban desactivarla. Estalló durante la noche y se partió en dos, en la mañana del día 24.</p><p></p><p>El número 4 evadió la nube de misiles; en su escape sobrevoló a un buque que, apreció, era el SS Canberra, además de visualizar ocho buques dentro de la bahía. Arribaron a Río Gallegos (1, 2 y 4), individualmente a las 15:30.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IIICJ, post: 232577, member: 1649"] Si pero eso era porque ya venia a pique aca te paso la version FAA Domingo 23 de mayo Orden Fragmentaria 1211, tres A-4B, indicativo NENE, armados con una bomba MK 17. Despegaron de Río Gallegos a las 12:00. Tripulación: capitán Pablo Carballo (C-228), primer teniente Carlos Rinke (C-239), primer teniente Carlos Cachón (se cayó desde la escalera, al subir a su cabina y sufrió una lesión en su pierna; no salió). Al unírsele los TRUENO, esta escuadrilla (cuatro A-4B), quedó constituida por: capitán Pablo Carballo, Alférez Hugo Gómez, primer teniente Luciano Guadagnini, teniente Carlos Rinke. No encontraron al KC-130 en el punto preestablecido, porque le habían dado las coordenadas equivocadas al reabastecedor. Lo ubicaron a 150 kilómetros del punto de reunión, siguieron al objetivo e ingresaron al estrecho desde el sur. Encontraron un helicóptero Lynx, lateral bahía San Carlos, frente a su entrada. Recibieron fuego de artillería antiaérea de dos fragatas (HMS Antelope y HMS Broadsword), se internaron en viraje, al norte de la isla Soledad para regresar con rumbo oeste, por el brazo norte. El numeral 3 perdió de vista al guía, por ello debieron separarse en secciones. Un momento antes de lanzar su bomba, el capitán Carballo fue alcanzado por una explosión bajo el ala derecha de su avión, provocada, de acuerdo con la mayoría de las versiones inglesas, por un misil lanzado desde tierra. Abortó el ataque con la intención de eyectarse, pero al notar que aún tenía dominio de los comandos del avión, decidió regresar a su base. Recibió, sobre Pradera del Ganso (Goose Green), un nuevo ataque inglés, mientras un misil, lanzado desde tierra, pasaba muy cerca de su cabina. El alférez Gómez continuó el ataque y alcanzó a la fragata HMS Antelope, con una bomba MK 17, de 1.000 libras, que no explotó. El 3 y el 4 también atacaron a la HMS Antelope. El jefe de sección, primer teniente Guadagnini lanzó su bomba; un instante después, munición proveniente de la misma HMS Antelope, impactó en su ala derecha. Pareció que se iba a estrellar en el agua pero en un supremo esfuerzo del piloto, el avión se enderezó y se estrelló contra el mástil de la fragata. Cuando ésta aún se estaba bamboleando por el impacto, entró en su casco la bomba lanzada por él segundos antes. Ésta, junto con la del alférez Gómez, provocarían su hundimiento cuando intentaban desactivarla. Estalló durante la noche y se partió en dos, en la mañana del día 24. El número 4 evadió la nube de misiles; en su escape sobrevoló a un buque que, apreció, era el SS Canberra, además de visualizar ocho buques dentro de la bahía. Arribaron a Río Gallegos (1, 2 y 4), individualmente a las 15:30. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates Aire-Aire en Malvinas - Visión Argentina (bibliografía)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba