Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 542055" data-attributes="member: 162"><p>No se olviden del entonces Tte 1º Osvaldo Papa (fallecio hace 3/4 años) a cargo de la Ca A del RIMec 3, un tipo fenomenal.</p><p>Todos estos detalles si los pudiera haber grabado, se dieron por MLV la verdadera historia en Radio 10, durante 8 años pasaron mas de 4000 VGM asi que hay relatos para hacer dulce.</p><p></p><p>Vilgre Lamadrid fue condecorado con la medalla "al esfuerzo y la abnegacion", creo que lo dice al pie de la nota.</p><p></p><p></p><p>Cristian</p><p></p><p>El Perro Cisnero, muere durante una emboscada que se planeo delante del Dos Hermanas (Two Sisters) entre las Ca(s) de Comandos y el Esc Alacran, (enfrentamiento con elementos del SAS ??) el enemigo tomo la iniciativa impactando con un LAW 66 (?) la posicion mas adelantada donde estaban con una MAG el Perro y el Tte 1º Visozo Pose. </p><p>El Perro murio practicamente al instante por el impacto (la MAG disparo, no se sabe si por la explosion o porque Cisnero alcanzo a accionarla) y Vizoso resulto gravemente herido, luego de esto se acercaron para rematarlos cuatro enemigos, uno de ellos abre fuego sobre Vizoso y luego lo patea para comprobar su muerte. Pues no lo estaba y cuando se alejaron unos metros(10/12 segun testimonio) abrio fuego en automatico abatiendo a los cuatro.</p><p>Su herida era un espanto que tuvo la suerte de no matarlo porque el proyectil era trazador y su quimica cauterizo la herida impidiendo hemorragia. </p><p>En este enfrentamiento tambien muruio el Gendarme Sgto Acosta.</p><p></p><p>Sobre el Perro, es mucho mas que ese combate, simplemente tenia ascendencia entre sus camaradas por la clase de persona y soldado que este era, ademas como de instructo de Comandos (el reconocimiento es a sus "PELOTAS").</p><p></p><p>Creo que esta bastante aclarado.</p><p></p><p>Oscar, voy a ver si me puedo llegar al 7 y rejunto algo de Castañeda. Va dato MP.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Willy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 542055, member: 162"] No se olviden del entonces Tte 1º Osvaldo Papa (fallecio hace 3/4 años) a cargo de la Ca A del RIMec 3, un tipo fenomenal. Todos estos detalles si los pudiera haber grabado, se dieron por MLV la verdadera historia en Radio 10, durante 8 años pasaron mas de 4000 VGM asi que hay relatos para hacer dulce. Vilgre Lamadrid fue condecorado con la medalla "al esfuerzo y la abnegacion", creo que lo dice al pie de la nota. Cristian El Perro Cisnero, muere durante una emboscada que se planeo delante del Dos Hermanas (Two Sisters) entre las Ca(s) de Comandos y el Esc Alacran, (enfrentamiento con elementos del SAS ??) el enemigo tomo la iniciativa impactando con un LAW 66 (?) la posicion mas adelantada donde estaban con una MAG el Perro y el Tte 1º Visozo Pose. El Perro murio practicamente al instante por el impacto (la MAG disparo, no se sabe si por la explosion o porque Cisnero alcanzo a accionarla) y Vizoso resulto gravemente herido, luego de esto se acercaron para rematarlos cuatro enemigos, uno de ellos abre fuego sobre Vizoso y luego lo patea para comprobar su muerte. Pues no lo estaba y cuando se alejaron unos metros(10/12 segun testimonio) abrio fuego en automatico abatiendo a los cuatro. Su herida era un espanto que tuvo la suerte de no matarlo porque el proyectil era trazador y su quimica cauterizo la herida impidiendo hemorragia. En este enfrentamiento tambien muruio el Gendarme Sgto Acosta. Sobre el Perro, es mucho mas que ese combate, simplemente tenia ascendencia entre sus camaradas por la clase de persona y soldado que este era, ademas como de instructo de Comandos (el reconocimiento es a sus "PELOTAS"). Creo que esta bastante aclarado. Oscar, voy a ver si me puedo llegar al 7 y rejunto algo de Castañeda. Va dato MP. Saludos Willy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…