Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="coruño" data-source="post: 542086" data-attributes="member: 6674"><p>para cumplir esa mision recibi la orden de ocupar los cerros harriet y dos hermanas,disponiamos de dos compañias de infanteria(b y C),ademas de la de mando y servicio,porque faltaba una ca. que tenia una mision de seguridad en la peninsula de freycenet.mas al norte;y en su reemplazo me habian dado una seccion de la ca. mando y servicio de la 3ªbrigada,que no disponia de armas de apoyo,estaban armados solamente con fal y pam.tambien segrego la seccion antitanque al RI5 y una mag con su dotacion para reforzar a la tripulacion del monsumen.para ocupar esos dos puntos de apoyo se organizo el regimiento en una ca.reforzada en cada cerro.en harriet estableci mimpuesto de mando y al segundo jefe del regimiento lo mande como jefe a dos hermanas.la posicio era muy dificil porque la distancia que habia entre los dos puntos era demasiado grande como para permitir que de uno se apoyara al otro.en el medio habia un valle(goat ridge).ademas estabamos fuera del apoyo de la artilleria propia,la unica que estaba en condicion de apoyarnos era la del BIM5,que tenia cuatro obuses de 105 al final la artilleria del ejercito llego a tirar cuando los ingleses estaban llegando a la cima.pedi que tiraran sobre harriet.que era el alcance maximo.entre el 29 y el 30 de mayo se ocupo la nueva posicion,se marcho a pie y el material pèsado se envio en camiones y dos helicopteros,aunque quedo muy disperso,lo cual significo un trabajo muy grande para recuperarlo,porque ya desde el 31 de mayo recibiamos fuego de artilleria de campaña inglesa,que estaba a 15km de nuestra posicion al oeste.ese fuego no era muy eficaz en cuanto a producir bajas pero desgastaba psicologicamente.se localizaron tres baterias de 105mm.durante el repliegue,un harrier ataco con cohetes a seis unimogs que se encontraban vacios empantanados en la turba junto a un tractor requisado en pto. argentino que habia tratado sacarlos infructuosamente,destruyendolos a todos.las posiciones se organizaron muy someramente porque no habia utiles de zapa,ni redes de enmascaramiento,alambrados o material para interceptaciones.tampoco se podian cavar pozos porque a poco de cavar salia agua.Ademas desde comienzos de mayo ya se recibia cotidianamente fuego de artilleria naval inglesa,que empezaba todas las noches a las 22:30 y terminaba a las 4:30,impunemente porque no habia armas para tirarles,iban barriendo desde mte.wall hasta el aeropuerto.los ingleses tenian una radio en la que transmitian en castellano para los combatientes argentinos.yo alguna vez en mi radio de transistores escuche algo.era una mamarrachada porque hablaban como caribeños. ademas nuestros soldados no tenian radios,solo los cuadros,lo que decian era comico y no tenia ninguna efectividad.esporadicamente de dia habia ataques de harriers,a nosotro de vez en cuando nos ametrallaban y tiraban cohetes,no tiraban bombas.a mediados de mayo recibimos lanzadores SA-7,que venian de peru.lamentablemente no teniamos personal que conociera dichas armas,a los oficiales a los que se les proveyo se les dio una somera explicacion sobre su manejo.pese a ello llegaron a lanzarse algunos misiles,pero no dieron en el blanco.desde el 1 de junio hasta el 11,hubo algunos choques de patrullas,nosotros mandabamos patrullas de exploracion y chocaban con patrullas enemigas.hubo un intento importante de infiltracion de los ingleses en que efectivos de aproximadamente una compañia se infiltraron entre los montes harriet y dos hermanas.la mision evidentemente era explorar,pero fueron detectados,se abrio fuego sobre ellos y se los obligo a replegarse,cudiertos por un intenso fuego de artilleria ingles.tambien hubo otro intento 5km al sur monte harriet,cerca de la costa,en un galpon de la estancia Puerto Enriqueta (Port Harriet) house,abrimos fuego con morteros de 120 mm y vimos que el galpon era abandonado,calculamos que era una seccion ,por los efectivos que vimos correr inmeditamente,helicopteros ingleses replegaron a la seccion.estaban por infiltrarse en direccion a pto.argentino.la noche del 11 al 12 de junio se produjo el ataque britanico.ataco la3ªbrigada de royal marines,integrada por tres batallones.el 42 ataco harriet,el 45 dos hermanas y el 40 estaba como reserva.el ataque se inicio despues de un intenso fuego de artilleria,a las 22:30.a poco de comenzar la batalla dejaron fuera de combate a la seccion de morteros pesados.yo estaba en mi puesto de mando le pedi apoyo al capitan de fragata robacio.me comunicaba con el y le corregia el tiro.en un momento me dice"¿queres que tire sobre el punto tal"?.yo sabia que ahi tenia un grupo de tiradores y le digo"no,ahi tengo gente mia",me dijo,"sin embargo de ahi te estan tirando".los ingleses ya los habian corrido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="coruño, post: 542086, member: 6674"] para cumplir esa mision recibi la orden de ocupar los cerros harriet y dos hermanas,disponiamos de dos compañias de infanteria(b y C),ademas de la de mando y servicio,porque faltaba una ca. que tenia una mision de seguridad en la peninsula de freycenet.mas al norte;y en su reemplazo me habian dado una seccion de la ca. mando y servicio de la 3ªbrigada,que no disponia de armas de apoyo,estaban armados solamente con fal y pam.tambien segrego la seccion antitanque al RI5 y una mag con su dotacion para reforzar a la tripulacion del monsumen.para ocupar esos dos puntos de apoyo se organizo el regimiento en una ca.reforzada en cada cerro.en harriet estableci mimpuesto de mando y al segundo jefe del regimiento lo mande como jefe a dos hermanas.la posicio era muy dificil porque la distancia que habia entre los dos puntos era demasiado grande como para permitir que de uno se apoyara al otro.en el medio habia un valle(goat ridge).ademas estabamos fuera del apoyo de la artilleria propia,la unica que estaba en condicion de apoyarnos era la del BIM5,que tenia cuatro obuses de 105 al final la artilleria del ejercito llego a tirar cuando los ingleses estaban llegando a la cima.pedi que tiraran sobre harriet.que era el alcance maximo.entre el 29 y el 30 de mayo se ocupo la nueva posicion,se marcho a pie y el material pèsado se envio en camiones y dos helicopteros,aunque quedo muy disperso,lo cual significo un trabajo muy grande para recuperarlo,porque ya desde el 31 de mayo recibiamos fuego de artilleria de campaña inglesa,que estaba a 15km de nuestra posicion al oeste.ese fuego no era muy eficaz en cuanto a producir bajas pero desgastaba psicologicamente.se localizaron tres baterias de 105mm.durante el repliegue,un harrier ataco con cohetes a seis unimogs que se encontraban vacios empantanados en la turba junto a un tractor requisado en pto. argentino que habia tratado sacarlos infructuosamente,destruyendolos a todos.las posiciones se organizaron muy someramente porque no habia utiles de zapa,ni redes de enmascaramiento,alambrados o material para interceptaciones.tampoco se podian cavar pozos porque a poco de cavar salia agua.Ademas desde comienzos de mayo ya se recibia cotidianamente fuego de artilleria naval inglesa,que empezaba todas las noches a las 22:30 y terminaba a las 4:30,impunemente porque no habia armas para tirarles,iban barriendo desde mte.wall hasta el aeropuerto.los ingleses tenian una radio en la que transmitian en castellano para los combatientes argentinos.yo alguna vez en mi radio de transistores escuche algo.era una mamarrachada porque hablaban como caribeños. ademas nuestros soldados no tenian radios,solo los cuadros,lo que decian era comico y no tenia ninguna efectividad.esporadicamente de dia habia ataques de harriers,a nosotro de vez en cuando nos ametrallaban y tiraban cohetes,no tiraban bombas.a mediados de mayo recibimos lanzadores SA-7,que venian de peru.lamentablemente no teniamos personal que conociera dichas armas,a los oficiales a los que se les proveyo se les dio una somera explicacion sobre su manejo.pese a ello llegaron a lanzarse algunos misiles,pero no dieron en el blanco.desde el 1 de junio hasta el 11,hubo algunos choques de patrullas,nosotros mandabamos patrullas de exploracion y chocaban con patrullas enemigas.hubo un intento importante de infiltracion de los ingleses en que efectivos de aproximadamente una compañia se infiltraron entre los montes harriet y dos hermanas.la mision evidentemente era explorar,pero fueron detectados,se abrio fuego sobre ellos y se los obligo a replegarse,cudiertos por un intenso fuego de artilleria ingles.tambien hubo otro intento 5km al sur monte harriet,cerca de la costa,en un galpon de la estancia Puerto Enriqueta (Port Harriet) house,abrimos fuego con morteros de 120 mm y vimos que el galpon era abandonado,calculamos que era una seccion ,por los efectivos que vimos correr inmeditamente,helicopteros ingleses replegaron a la seccion.estaban por infiltrarse en direccion a pto.argentino.la noche del 11 al 12 de junio se produjo el ataque britanico.ataco la3ªbrigada de royal marines,integrada por tres batallones.el 42 ataco harriet,el 45 dos hermanas y el 40 estaba como reserva.el ataque se inicio despues de un intenso fuego de artilleria,a las 22:30.a poco de comenzar la batalla dejaron fuera de combate a la seccion de morteros pesados.yo estaba en mi puesto de mando le pedi apoyo al capitan de fragata robacio.me comunicaba con el y le corregia el tiro.en un momento me dice"¿queres que tire sobre el punto tal"?.yo sabia que ahi tenia un grupo de tiradores y le digo"no,ahi tengo gente mia",me dijo,"sin embargo de ahi te estan tirando".los ingleses ya los habian corrido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…