Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 542089" data-attributes="member: 268"><p>Es muy interesante esta apreciación. Pero va la respuesta.</p><p></p><p>No sé si he comentado esto ya en el foro, pero el elemento que me brindó la posibilidad de llegar a Ledesma y su historia es el testimonio de Guillermo Huircapán, quien se encontraba en el mismo pozo que Ledesma, publicado en el libro "Partes de guerra".</p><p></p><p>Cuando contacté por primera vez a Huircapán, él no tenía idea (como es lógico) de a quién o quiénes habían abatido. Pero, con certeza, me narró su combate, incluyendo el que habían disparado también contra quien llevaba una radio.</p><p></p><p>Ledesma también me relató lo mismo. Cabe aclarar que ambos testimonios fueron tomados en forma individual y que (en 2002) hacía más de 8 años que ambos -Ledesma y Huircapán- no se veían. Y todavía no se han reencontrado.</p><p></p><p>Cuando he preguntado a los dos aproximadamente en qué parte del lugar hicieron fuego sobre el soldado de la radio, dijeron que un poco más arriba de donde disparara Ledesma sobre quien resultara Jones, con croquis incluido.</p><p></p><p>Cuando el año pasado vi el libro de Adkin, corroboré estos datos pues el sitio de la muerte de Dent está apenas por encima del de Jones.</p><p></p><p>En mi conclusión, durante ese frustrado intento de toma de las posiciones, Dent llegó a asomarse por esa cresta llegando, como decís vos, del lado Este y es allí donde es tomado por el fuego de esta MAG.</p><p></p><p>Minutos después, esta MAG dispara también sobre Jones quien avanza por el Oeste de ese mismo espolón, intentando ascender unos metros para llegar a una posición de soldados del RI 12. Sin bien hoy no puedo afirmar con certeza qué soldados argentinos estaban en ese pozo, tengo casi la certeza de que uno de ellos era Raúl Timofiejuk.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 542089, member: 268"] Es muy interesante esta apreciación. Pero va la respuesta. No sé si he comentado esto ya en el foro, pero el elemento que me brindó la posibilidad de llegar a Ledesma y su historia es el testimonio de Guillermo Huircapán, quien se encontraba en el mismo pozo que Ledesma, publicado en el libro "Partes de guerra". Cuando contacté por primera vez a Huircapán, él no tenía idea (como es lógico) de a quién o quiénes habían abatido. Pero, con certeza, me narró su combate, incluyendo el que habían disparado también contra quien llevaba una radio. Ledesma también me relató lo mismo. Cabe aclarar que ambos testimonios fueron tomados en forma individual y que (en 2002) hacía más de 8 años que ambos -Ledesma y Huircapán- no se veían. Y todavía no se han reencontrado. Cuando he preguntado a los dos aproximadamente en qué parte del lugar hicieron fuego sobre el soldado de la radio, dijeron que un poco más arriba de donde disparara Ledesma sobre quien resultara Jones, con croquis incluido. Cuando el año pasado vi el libro de Adkin, corroboré estos datos pues el sitio de la muerte de Dent está apenas por encima del de Jones. En mi conclusión, durante ese frustrado intento de toma de las posiciones, Dent llegó a asomarse por esa cresta llegando, como decís vos, del lado Este y es allí donde es tomado por el fuego de esta MAG. Minutos después, esta MAG dispara también sobre Jones quien avanza por el Oeste de ese mismo espolón, intentando ascender unos metros para llegar a una posición de soldados del RI 12. Sin bien hoy no puedo afirmar con certeza qué soldados argentinos estaban en ese pozo, tengo casi la certeza de que uno de ellos era Raúl Timofiejuk. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…