Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="coruño" data-source="post: 542132" data-attributes="member: 6674"><p>no se si ya fue posteado pero por si acaso lo pongo: relato del s/c 62 DIEGO GALAT.ASI COMBATIMOS EN MONTE KENT.en mte.kent lo pasamos muy mal,mucho frio,hambre,comiamos cada 24horas,dormiamos poco y lo haciamos cuando podiamos.al 1 de mayo aparecen unos helicopteros ingleses y descubren a los chinook nuestro y los bombardean,luego descubren nuestra posicion y entramos en combate en ese combate tuvimos 5 bajas,un compañero mio de apellido guanes,una esquirla le saca la tapa de las rodillas.a la semana me entero que le amputan la pierna y a los 15/20 dias me entero de su muerte.a las 8 nos preparan para el contrataque,yo no tenia armamento,entonces me dan un fap de un soldado muerto.en ese enfrentamiento mueren los soldados balbidare,tode y famas.algo que recuerdo fue la noche que combatimos a las 4 de la madrugada,se repliega el rimec3 y viene un soldado correntino a mi posicion.lloraba y me decia:"guri,vienen muchos,vienen muchos".ese soldado traia un visor nocturno,me lo presto y pude ver alos ingleses,que venian como si nada.eran una cantidad enorme.entonces nos replegamos todos.los apuntadores de MAG eramos MANENTI,POLTRONIERI y yo DIEGO GALAT.nos replegamos al rimec25.en otro dia que soportamos el hostigamiento enemigo,estaba en mi pozo,a 5 mts.del pozo del soldado garcia,que me dice:"che,GALAT tengo ganas de *****".hacelo en el pozo le digo. NOOO...me dice"sale del pozo y se mete detras de unas rocas.en ese instante empieza el bombardeo y las bombas empiezan a caer cerca,en un momento dado siento un silbido que venia directo hacia mi,me tiro al piso del pozo y siento una terrible explosion.me paro ,miro y el pozo de garcia no existia mas.les puedo asegurar que este soldado se salvo cagando.en malvinas pasamos hambre,las raciones de comida llegaban saqueadas,un dia discuti con el subteniente FRANCO,llego a pegarle al soldado FAMAS,le dije que esto no se hacia,que todos estabamos por la misma causa,que tenia que ser mas compañero y que si pasa por mi linea de fuego lo iba a matar,porque eso no se hace.el subteniente FRANCO estaqueo a 5 soldados,al punto de que los tipos no podian ponerse en pie,tenian de la cintura para abajo principio de congelamiento y FRANCO saco la pistola y les disparo a los pies,este tipo se porto muy mal con la tropa,en cambio el subteniente ROBLEDO fue un verdadero soldado combatio al lado nuestra y se hizo cargo de una mag,cuando mataron al apuntador.ESTO LO PUSE AQUI POR PRINCIPIOS,EN EL COMBATE HAY QUE SER SOLDADOS,NO ASESINOS Y MENOS DE TU PROPIA TROPA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="coruño, post: 542132, member: 6674"] no se si ya fue posteado pero por si acaso lo pongo: relato del s/c 62 DIEGO GALAT.ASI COMBATIMOS EN MONTE KENT.en mte.kent lo pasamos muy mal,mucho frio,hambre,comiamos cada 24horas,dormiamos poco y lo haciamos cuando podiamos.al 1 de mayo aparecen unos helicopteros ingleses y descubren a los chinook nuestro y los bombardean,luego descubren nuestra posicion y entramos en combate en ese combate tuvimos 5 bajas,un compañero mio de apellido guanes,una esquirla le saca la tapa de las rodillas.a la semana me entero que le amputan la pierna y a los 15/20 dias me entero de su muerte.a las 8 nos preparan para el contrataque,yo no tenia armamento,entonces me dan un fap de un soldado muerto.en ese enfrentamiento mueren los soldados balbidare,tode y famas.algo que recuerdo fue la noche que combatimos a las 4 de la madrugada,se repliega el rimec3 y viene un soldado correntino a mi posicion.lloraba y me decia:"guri,vienen muchos,vienen muchos".ese soldado traia un visor nocturno,me lo presto y pude ver alos ingleses,que venian como si nada.eran una cantidad enorme.entonces nos replegamos todos.los apuntadores de MAG eramos MANENTI,POLTRONIERI y yo DIEGO GALAT.nos replegamos al rimec25.en otro dia que soportamos el hostigamiento enemigo,estaba en mi pozo,a 5 mts.del pozo del soldado garcia,que me dice:"che,GALAT tengo ganas de *****".hacelo en el pozo le digo. NOOO...me dice"sale del pozo y se mete detras de unas rocas.en ese instante empieza el bombardeo y las bombas empiezan a caer cerca,en un momento dado siento un silbido que venia directo hacia mi,me tiro al piso del pozo y siento una terrible explosion.me paro ,miro y el pozo de garcia no existia mas.les puedo asegurar que este soldado se salvo cagando.en malvinas pasamos hambre,las raciones de comida llegaban saqueadas,un dia discuti con el subteniente FRANCO,llego a pegarle al soldado FAMAS,le dije que esto no se hacia,que todos estabamos por la misma causa,que tenia que ser mas compañero y que si pasa por mi linea de fuego lo iba a matar,porque eso no se hace.el subteniente FRANCO estaqueo a 5 soldados,al punto de que los tipos no podian ponerse en pie,tenian de la cintura para abajo principio de congelamiento y FRANCO saco la pistola y les disparo a los pies,este tipo se porto muy mal con la tropa,en cambio el subteniente ROBLEDO fue un verdadero soldado combatio al lado nuestra y se hizo cargo de una mag,cuando mataron al apuntador.ESTO LO PUSE AQUI POR PRINCIPIOS,EN EL COMBATE HAY QUE SER SOLDADOS,NO ASESINOS Y MENOS DE TU PROPIA TROPA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…