Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pata1" data-source="post: 542204" data-attributes="member: 6810"><p><strong>Relato</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Lei este libro hace rato y me resulta poco creible.</p><p>1. ¿No había guardia externa?</p><p></p><p>2. ¿Cuanto tiempo pasó entre el ruido de helicoptero y el inicio del combate? ¿Bajaron a mil metros? ¿Cuanto se tarda cargados con el equipo?</p><p></p><p>3. ¿Nadie salió a verificar quien llegaba, poner uno o dos tiradores de sacrificio, por las dudas?</p><p></p><p>4. "...la reacción de aquellos de salir para combatir sorprendiendo a la tropa británica, habían impedido el total aniquilamiento de la patrulla. <u>En forma descuidada disparando de pie con sus pistolas ametralladoras y lanzagranadas desde la cintura, sin cubrirse</u>, los ingleses posiblemente no tuvieron en cuenta el impulso de la sección de Comandos..."</p><p></p><p>Dios los salvó pues si hubieran sido cuidadosos y no hubieran tirado de esa forma poco adecuada...Incomprensible.</p><p></p><p>5. Es interesante notar la notable cantidad de bajas inglesa y la nula reducción de su capacidad de ataque que eso produjo.</p><p></p><p>6. Sin juzgar de la valentía del grupo sería interesante que algún forista experimentado y ex militar dijera algo del aspecto técnico de la reacción argentina. A mi me impresiona como un clásico "salvese quien pueda" sin gran idea que hacer los próximos 10 minutos con un malisimo resultado.</p><p></p><p>Pese a lo que diga el relato, los pasaron por arriba. A cohetazos limpio es cierto pero lo hicieron. Lamento decirlo asi. Mas de uno se va a enojar.</p><p></p><p>La actuación de los Cdos ya fue discutida en otras partes. Estos relatos medio novelados dejan mucho que desear para sacar algún aprendizaje.</p><p></p><p>Slds<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:01 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Cierto, mi error. Es Junio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pata1, post: 542204, member: 6810"] [b]Relato[/b] Lei este libro hace rato y me resulta poco creible. 1. ¿No había guardia externa? 2. ¿Cuanto tiempo pasó entre el ruido de helicoptero y el inicio del combate? ¿Bajaron a mil metros? ¿Cuanto se tarda cargados con el equipo? 3. ¿Nadie salió a verificar quien llegaba, poner uno o dos tiradores de sacrificio, por las dudas? 4. "...la reacción de aquellos de salir para combatir sorprendiendo a la tropa británica, habían impedido el total aniquilamiento de la patrulla. [U]En forma descuidada disparando de pie con sus pistolas ametralladoras y lanzagranadas desde la cintura, sin cubrirse[/U], los ingleses posiblemente no tuvieron en cuenta el impulso de la sección de Comandos..." Dios los salvó pues si hubieran sido cuidadosos y no hubieran tirado de esa forma poco adecuada...Incomprensible. 5. Es interesante notar la notable cantidad de bajas inglesa y la nula reducción de su capacidad de ataque que eso produjo. 6. Sin juzgar de la valentía del grupo sería interesante que algún forista experimentado y ex militar dijera algo del aspecto técnico de la reacción argentina. A mi me impresiona como un clásico "salvese quien pueda" sin gran idea que hacer los próximos 10 minutos con un malisimo resultado. Pese a lo que diga el relato, los pasaron por arriba. A cohetazos limpio es cierto pero lo hicieron. Lamento decirlo asi. Mas de uno se va a enojar. La actuación de los Cdos ya fue discutida en otras partes. Estos relatos medio novelados dejan mucho que desear para sacar algún aprendizaje. Slds[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:01 ----------[/SIZE] [/COLOR] Cierto, mi error. Es Junio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Combates de infantería en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…