Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Combates en Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 1281847" data-attributes="member: 5548"><p>Tas dibujando un par de cosas.</p><p>Los arabes piden la baja de Al Assad por su cuenta, no necesitan presiones de nadie para pedir que reemplazen a un gobierno hostil de otro signo religioso por uno amigo y sunnita. </p><p>La mayoria de la poblacion apoya a Al Assad. De que estas hablando Willis?? Encuestas no hay, asi que me parece mejor guiarse por 'hechos', como decis vos, como la fragmentacion etnico / religiosa, donde el gobierno minoritario trata de aplastar un movimiento llevado a cabo por parte de miembros de la mayoria, o sea, los sunnitas. Con esto no digo que todos los sunnitas apoyen; es mas, por lo que se viene leyendo de gente sobre el terreno hay una gran cantidad de gente que no quiere saber nada (otro tema recurrente en las guerras civiles)....pero de ahi a pensar que Al Assad podria tener la mayoria es bastante poco...bueno, pensado. </p><p>Otro dibujo: la mayor parte de los combatientes son importados. Que? Tenes datos? Lo que pude ver yo a traves de reportajes a medios franceses (Liberation) es que dicen que hay un nucleo reducido de mujahideenes (creo que decian unos 400), pero que el grueso son locales (lo cual tiene mucho mas sentido, el hecho de reclutar gente afin en el grupo poblacional mayoritario del que nace la resitencia). Ponele que esa cifra esta minimizada. Pensas que la mayoria son extranjeros? Mira todos los videos y todos los reportajes. En ningun lado sale esto.</p><p>Y lo de los 'canones legales' es un argumento bastante debil en un regimen de legitimidad dudosa y que se paso 'los canones legales' por el toor cuando manda a paramilitares a limpiar pueblos con metodos no muy legales. En todo caso este pseudo legalismo u institucionalismo es tan o mas etnocentrico que mi planteo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 1281847, member: 5548"] Tas dibujando un par de cosas. Los arabes piden la baja de Al Assad por su cuenta, no necesitan presiones de nadie para pedir que reemplazen a un gobierno hostil de otro signo religioso por uno amigo y sunnita. La mayoria de la poblacion apoya a Al Assad. De que estas hablando Willis?? Encuestas no hay, asi que me parece mejor guiarse por 'hechos', como decis vos, como la fragmentacion etnico / religiosa, donde el gobierno minoritario trata de aplastar un movimiento llevado a cabo por parte de miembros de la mayoria, o sea, los sunnitas. Con esto no digo que todos los sunnitas apoyen; es mas, por lo que se viene leyendo de gente sobre el terreno hay una gran cantidad de gente que no quiere saber nada (otro tema recurrente en las guerras civiles)....pero de ahi a pensar que Al Assad podria tener la mayoria es bastante poco...bueno, pensado. Otro dibujo: la mayor parte de los combatientes son importados. Que? Tenes datos? Lo que pude ver yo a traves de reportajes a medios franceses (Liberation) es que dicen que hay un nucleo reducido de mujahideenes (creo que decian unos 400), pero que el grueso son locales (lo cual tiene mucho mas sentido, el hecho de reclutar gente afin en el grupo poblacional mayoritario del que nace la resitencia). Ponele que esa cifra esta minimizada. Pensas que la mayoria son extranjeros? Mira todos los videos y todos los reportajes. En ningun lado sale esto. Y lo de los 'canones legales' es un argumento bastante debil en un regimen de legitimidad dudosa y que se paso 'los canones legales' por el toor cuando manda a paramilitares a limpiar pueblos con metodos no muy legales. En todo caso este pseudo legalismo u institucionalismo es tan o mas etnocentrico que mi planteo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Combates en Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…