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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 58640" data-attributes="member: 19"><p>DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE DEFENSA </p><p></p><p>Apoyo de Garré a la reactivación de las fábricas militares </p><p></p><p>Gustavo Molina. CORDOBA. CORRESPONSALIA </p><p></p><p>La ministra de Defensa Nilda Garré le dio aquí un fuerte apoyo a la modernización de las Fuerzas Armadas y a la reestructuración de las fábricas militares.</p><p></p><p>En un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, donde 34 nuevos pilotos de la Fuerza Aérea realizaron su primer vuelo sin instructor, la ministra Garré renovó su apoyó al proyecto de ley que pasa Fabricaciones Militares (FM) a la órbita del Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido. </p><p></p><p>"Estamos trabajando muy intensamente, con mucha colaboración de las tres Fuerzas Armadas, en una modernización militar para esta época, de acuerdo a las nuevas condiciones del país y del mundo", explicó Garré, quien estuvo acompañada del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiafino. </p><p></p><p>La titular de la cartera de Defensa aseguró que "la repotenciación permite contar con una cantidad de elementos ya modernizados y en condiciones de funcionar en óptimas condiciones".</p><p></p><p>El Senado ya aprobó y está en consideración de Diputados el proyecto de ley de Producción de Medios para la Defensa, un extenso texto busca coordinar la fabricación y comercialización de materiales militares. </p><p></p><p>Si se aprueba esta ley, De Vido se hará cargo incluso de las fábricas militares involucradas en los embarques ilegales de armas durante el gobierno de Carlos Menem: las cordobesas de Río Tercero —que voló sospechosamente en noviembre de 1995—; la de Villa María —de dónde salió la pólvora a Croacia— y la de Fray Luis Beltrán en Santa Fe, donde se construyeron los fusiles FAL.</p><p></p><p>Durante el menemismo, esas plantas habían salido de la órbita de Defensa para pasar a Economía, donde fueron declaradas "sujetas a privatización". </p><p></p><p>En el acto de ayer, Garré también confirmó que las escuelas de aviación militar de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, se unificarán en Córdoba.</p><p></p><p>El acto de ayer tuvo momentos de emoción, sobre todo cuando las únicas tres mujeres que se convirtieron en alférez recibieron la tradicional manteada. </p><p></p><p>Link a la nota:</p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2006/05/20/elpais/p-02003.htm">http://www.clarin.com/diario/2006/05/20/elpais/p-02003.htm</a></p><p></p><p>Bueno queda claro que se viene una unificación de las escuelas de aviación. También espero que los consejeros que tenga la ministra sepan que no es lo mismo un piloto de la FAA que uno de la ARA o el EA. Cada especialidad tiene que ser atendida. No es simplemente volar. Para eso ya esta la aviación civil sin quitarle importancia a esta última.</p><p>Se confirma una reactivación de FM "si se aprueba la ley de defensa". Habrá que ver que producen: Si se realiza solo material civil o si por el contrario se fabrica armamento. </p><p>Todo esto son más incógnitas que otra cosa. Tal vez se reporten menos gastos e incluso FM aporte dinero al erario público pero si no aporta a la defensa no sirve de nada ya que la razón de ser de las Fuerzas Armadas en cualquier parte del mundo y en todas las épocas de la historia humana han sido proveer seguridad a sus naciones.</p><p>También salió publicado en otras notas que terminada la auditoria a los aviones de las tres fuerzas se vera si se adquiere otro material, solo si el que esta ya no puede volar; lo cual deja la incógnita de que se va hacer con casi todo el material que vuele pero que no sirve para la defensa de nacional como los MIII, Finger, Maras, MS-760 y un largísimo etc. Que engloba a casi todas las aeronaves que componen las tres fuerzas y que no tienen cabida en una guerra actual contra cualquier enemigo que cuente con armas como las de nuestros vecinos más próximos simplemente para dar un ejemplo.</p><p>Futuro incierto.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 58640, member: 19"] DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE DEFENSA Apoyo de Garré a la reactivación de las fábricas militares Gustavo Molina. CORDOBA. CORRESPONSALIA La ministra de Defensa Nilda Garré le dio aquí un fuerte apoyo a la modernización de las Fuerzas Armadas y a la reestructuración de las fábricas militares. En un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, donde 34 nuevos pilotos de la Fuerza Aérea realizaron su primer vuelo sin instructor, la ministra Garré renovó su apoyó al proyecto de ley que pasa Fabricaciones Militares (FM) a la órbita del Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido. "Estamos trabajando muy intensamente, con mucha colaboración de las tres Fuerzas Armadas, en una modernización militar para esta época, de acuerdo a las nuevas condiciones del país y del mundo", explicó Garré, quien estuvo acompañada del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiafino. La titular de la cartera de Defensa aseguró que "la repotenciación permite contar con una cantidad de elementos ya modernizados y en condiciones de funcionar en óptimas condiciones". El Senado ya aprobó y está en consideración de Diputados el proyecto de ley de Producción de Medios para la Defensa, un extenso texto busca coordinar la fabricación y comercialización de materiales militares. Si se aprueba esta ley, De Vido se hará cargo incluso de las fábricas militares involucradas en los embarques ilegales de armas durante el gobierno de Carlos Menem: las cordobesas de Río Tercero —que voló sospechosamente en noviembre de 1995—; la de Villa María —de dónde salió la pólvora a Croacia— y la de Fray Luis Beltrán en Santa Fe, donde se construyeron los fusiles FAL. Durante el menemismo, esas plantas habían salido de la órbita de Defensa para pasar a Economía, donde fueron declaradas "sujetas a privatización". En el acto de ayer, Garré también confirmó que las escuelas de aviación militar de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, se unificarán en Córdoba. El acto de ayer tuvo momentos de emoción, sobre todo cuando las únicas tres mujeres que se convirtieron en alférez recibieron la tradicional manteada. Link a la nota: [url]http://www.clarin.com/diario/2006/05/20/elpais/p-02003.htm[/url] Bueno queda claro que se viene una unificación de las escuelas de aviación. También espero que los consejeros que tenga la ministra sepan que no es lo mismo un piloto de la FAA que uno de la ARA o el EA. Cada especialidad tiene que ser atendida. No es simplemente volar. Para eso ya esta la aviación civil sin quitarle importancia a esta última. Se confirma una reactivación de FM "si se aprueba la ley de defensa". Habrá que ver que producen: Si se realiza solo material civil o si por el contrario se fabrica armamento. Todo esto son más incógnitas que otra cosa. Tal vez se reporten menos gastos e incluso FM aporte dinero al erario público pero si no aporta a la defensa no sirve de nada ya que la razón de ser de las Fuerzas Armadas en cualquier parte del mundo y en todas las épocas de la historia humana han sido proveer seguridad a sus naciones. También salió publicado en otras notas que terminada la auditoria a los aviones de las tres fuerzas se vera si se adquiere otro material, solo si el que esta ya no puede volar; lo cual deja la incógnita de que se va hacer con casi todo el material que vuele pero que no sirve para la defensa de nacional como los MIII, Finger, Maras, MS-760 y un largísimo etc. Que engloba a casi todas las aeronaves que componen las tres fuerzas y que no tienen cabida en una guerra actual contra cualquier enemigo que cuente con armas como las de nuestros vecinos más próximos simplemente para dar un ejemplo. Futuro incierto. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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