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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 468728" data-attributes="member: 6"><p>Actualmente cada portaaviones dispone de un equipo llamado ICLS (Instrument Carrier Landing System) muy similar a un ILS común,y del ACLS (Automatic Carrier Landing System (ACLS) que con asistencia de GPS, le envía al sistema de navegación del avión toda la información necesaria para que éste aterrice de modo preciso. </p><p></p><p>A su vez el Hornet/Super Hornet cuentan con un modo casi automático de aterrizaje donde el piloto lo único que debe hacer es mantener un punto que aparece en el HUD sobre la cubierta de vuelo. El sistema de mandos de vuelo lo lleva a ése punto, ajustando de modo automático los controles y la potencia de los motores. </p><p></p><p>Si los sistemas de visualización se siguen utilizando es por una cuestión de seguridad para mantener el entrenamiento de los pilotos, ya que ante cualquier fallo del sistema, deben aterrizar "a ojo" y sin ninguna asistencia electrónica más que centrar la famosa bola. </p><p></p><p>En un par de años más, todo el sistema ICLS y ACLS será reemplazado por otro más preciso, el JPALS (Joint Precision Approach Landing System) que deriva del soft utilizado para hacer aterrizar a los UAV's sin asistencia del piloto. Hace unos meses atrás subí la noticia que un Super Hornet ya había aterrizado solo (sin ninguna asistencia del piloto) en el Roosevelt o el Stennis y el sistema se sigue probando.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 468728, member: 6"] Actualmente cada portaaviones dispone de un equipo llamado ICLS (Instrument Carrier Landing System) muy similar a un ILS común,y del ACLS (Automatic Carrier Landing System (ACLS) que con asistencia de GPS, le envía al sistema de navegación del avión toda la información necesaria para que éste aterrice de modo preciso. A su vez el Hornet/Super Hornet cuentan con un modo casi automático de aterrizaje donde el piloto lo único que debe hacer es mantener un punto que aparece en el HUD sobre la cubierta de vuelo. El sistema de mandos de vuelo lo lleva a ése punto, ajustando de modo automático los controles y la potencia de los motores. Si los sistemas de visualización se siguen utilizando es por una cuestión de seguridad para mantener el entrenamiento de los pilotos, ya que ante cualquier fallo del sistema, deben aterrizar "a ojo" y sin ninguna asistencia electrónica más que centrar la famosa bola. En un par de años más, todo el sistema ICLS y ACLS será reemplazado por otro más preciso, el JPALS (Joint Precision Approach Landing System) que deriva del soft utilizado para hacer aterrizar a los UAV's sin asistencia del piloto. Hace unos meses atrás subí la noticia que un Super Hornet ya había aterrizado solo (sin ninguna asistencia del piloto) en el Roosevelt o el Stennis y el sistema se sigue probando. [/QUOTE]
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