SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que tipos extorsivos

Me extraña Snake.

Israel piensa modernizar al F-15I y no con un radar Elta sino con el APG-82.

No conosco un Falcon, Eagle, Hornet o Super Hornet que no tenga un radar APG.

Ni tampoco un Flanker o Fulcrum que no tenga un radar ruso.

En cambio a un F-5, A-4, M-III o MiG-21 le podés poner el radar que quieras.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

Me extraña Snake.

Israel piensa modernizar al F-15I y no con un radar Elta sino con el APG-82.

No conosco un Falcon, Eagle, Hornet o Super Hornet que no tenga un radar APG.

Ni tampoco un Flanker o Fulcrum que no tenga un radar ruso.

En cambio a un F-5, A-4, M-III o MiG-21 le podés poner el radar que quieras.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Me referia a Francia!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me referia a Francia!

Si justamente.

Lo que quise decir es que no sólo es una política de Francia sino también de USA y Rusia.

En términos generales ningún productor de aviones, radares y motores te va a permitir que a su producto lo equipes con radar y/o motor de otro origen.

Siempre se discutió la cerrado del M-2000 en contraposición a lo abierto del F-16.

Pero en la práctica no hay un sólo F-16 que no tenga radar y motor USA que es lo mismo que sucede con el M-2000.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

Como permitir se permite pero entiendo que es muy dificil en los "insignia", fijate como USA le abrio la puerta a BAE Systems en el contrato de los F-16 de Taiwan (mas alla de que eso duro poco) y como IAI nunca logro colocar su paquete ACE. Sin dudas que el control de USA, especialmente en unidades de 2da mano, es ferreo..creo que los que mayor apertura lograron son IAI y ASELSAN que dominan todo el ciclo de mantenimiento y soporte, incluyendo codigo nacional en el software, aunque con equipos norteamericanos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hablo de hard y no de soft o mantenimiento.

Por ejemplo el M-2000-9 equipa un sistema EW italiano y no francés, así que tan cerrado no es.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

Hablo de hard y no de soft o mantenimiento.

Por ejemplo el M-2000-9 equipa un sistema EW italiano y no francés, así que tan cerrado no es.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Si, pero el 5- Mk 2 ya debe tener algun convenio de fabrica de por si en un programa de modernizacion oficial, otro tema es hablar de cosas requeridas por un operador existente!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, pero el 5- Mk 2 ya debe tener algun convenio de fabrica de por si en un programa de modernizacion oficial, otro tema es hablar de cosas requeridas por un operador existente!

Ok, entonces supongamos un operador de Hornet A/D que decide modernizarlos con M88/EJ200 y con un radar derivado del Irbis-E.

Qué pensás que diría Boeing?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los F-15J tienen electrónica y radar japonés. Los mismo el Mitsubishi F-2 que tiene un AESA ponja.

El F-15J está equipado con Raytheon APG-63v1 producido bajo licencia por Mitsubishi Electric mientras que modernizado F-15J Kai está equipado con el APG-63U. Es decir el F-15J no tiene ningún radar AESA japonés.

El F-2 si tiene un radar AESA japonés lo cual es tan relevante en este tema como que el Rafale tiene un AESA francés o el MiG-35 uno ruso...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
El F-15J está equipado con Raytheon APG-63v1 producido bajo licencia por Mitsubishi Electric mientras que modernizado F-15J Kai está equipado con el APG-63U. Es decir el F-15J no tiene ningún radar AESA japonés.

El F-2 si tiene un radar AESA japonés lo cual es tan relevante en este tema como que el Rafale tiene un AESA francés o el MiG-35 uno ruso...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
ME equivoqué el F15, era el "radar warning receiver".
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, eso sí y el "Kai" tiene un IRST japonés.

Pero yo hablé de radar y motor. Y eso es sencillamente protección de la propia industria.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Si, eso sí y el "Kai" tiene un IRST japonés.

Pero yo hablé de radar y motor. Y eso es sencillamente protección de la propia industria.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Che pero el F-2 tiene un radar ponja, y por más que sea más grande que el F-16 es una variante del F-16 hecha con transferencia de USA.
 
S

SnAkE_OnE

Ok, entonces supongamos un operador de Hornet A/D que decide modernizarlos con M88/EJ200 y con un radar derivado del Irbis-E.

Qué pensás que diría Boeing?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Con plata... si hasta dejaron el "frankenplane" finlandes!
 
Otro ejemplo de lo que se puede hacer poniendo el dinero sobre la mesa, es con los Tornados saudítas. Cuando Arabia Saudita adquirió los IDS/ADV, muchos fabricantes de aviónica británicos criticaron fuertemente al Ministerio de Defensa por el contrato final que se firmó, el cual permitía a los saudítas la elección de equipos electrónicos de abordo de origen estadounidenses sobre los ingleses para esos aviones.

Después de que se dieron cuenta de que la habían hecho mal, cundo USA pregunto si empresas de estadounidenses podían participar del programa ACE, le dijeron que no.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es nada nuevo que algunos o varios componentes electrónicos puedan ser de otro origen.

Y justo los F-4 británicos son la excepción a lo que afirmo. Fueron los únicos que reemplazaron la motorización original por los Spey británicos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Hornet es un gran avión que merece actualización. A eso sumale que APG-79 si no es el mejor es uno de los mejores radares AESA.

Dependerá del presupuesto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Arriba