SuperEtendard

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Que le pongan ese reducido entonces;)

Y mira vos, no sabia que el F-2 tenia radar AESA

Es más el F-2 fue el primero en tener radar AESA antes que el F-22.

Pero como es japonés y está fuera del mercado no se le da mucha bolilla.

Y claro que además es caro, algo así como USD 100 millones la unidad.

Saludos

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MAC1966

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¿Sería oportuno actualizar de esta forma los Hornets españoles o quizá sea mejor empezar por los Tifones?

Los EF-18M se quedan como estan hasta su baja, con el MIDS operaran conjuntamente con el Tifón sin problemas, la prioridad ahora mismo son los Tifón, MRTT y UAV por ese orden.
 
Es más el F-2 fue el primero en tener radar AESA antes que el F-22.

Pero como es japonés y está fuera del mercado no se le da mucha bolilla.

Y claro que además es caro, algo así como USD 100 millones la unidad.

Saludos

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Estas seguro??, y antes que el F-18E/F??homepen:oops:
 

Grulla

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Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez



MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) diseñó el nuevo radar de a bordo Zhuk AME que permitirá a los cazas MiG-35 dar seguimiento a hasta 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos.

"KRET diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

Según el primer subdirector general de KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35".

El comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada lucha radioelectrónica. Infografía: Caza polivalente MiG-35 Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.

Más: https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201611011064523335-rusia-mig35-radares/
 

joseph

Colaborador
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Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez

MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) diseñó el nuevo radar de a bordo Zhuk AME que permitirá a los cazas MiG-35 dar seguimiento a hasta 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos.

"KRET diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

Según el primer subdirector general de KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35".

El comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada lucha radioelectrónica. Infografía: Caza polivalente MiG-35 Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.

Más: https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201611011064523335-rusia-mig35-radares/
Pensaba que los Zhuk estaban muertos. Parece que Kret se comió a todos los que hacían radares.
 

Grulla

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Ya que volo el MiG-35, resucito este tema:

Airshow China 2016: Rusia devela el nuevo radar AESA para el MiG-35


La empresa rusa Fazotron-NIIR (una subsidiaria del conglomerado KRET) ha desarrollado un nuevo radar activo de escaneo electrónico (AESA) para el caza multirol Mikoyan MiG-29/35 'Fulcrum'.

El radar, el Zhuk-AMEh, fue presentado en la exposición aeronáutica Airshow China 2016, celebrada en Zhunhai del 1 al 6 de noviembre.

El Zhuk-AMEh puede rastrear hasta 30 objetivos y puede atacar simultáneamente hasta seis objetivos aéreos y cuatro en tierra, dijo una fuente de la industria de defensa rusa a IHS Jane en el Airshow China.

"El radar resistente a la interferencia electrónica funciona incluso en las condiciones climáticas más adversas y en áreas en disputa. El Zhuk-AMEh puede detectar sincrónicamente objetivos enemigos en modos aire-aire y aire-tierra , identificar y rastrear objetivos individuales y de grupo, atacar varios objetivos con municiones de alta precisión, transferir datos adquiridos a otras aeronaves y llevar a cabo tareas de guerra electrónica ", dijo la fuente.

"Los receptores y transmisores del Zhuk-AMEh han sido fabricados con tecnologías de LTCC [cerámica cocida a baja temperatura]", continuó la fuente, agregando que "están instalados en placas cerámicas ligeras que permiten al AESA una reducción de anchura de 10 Cm con fuentes de alimentación y elementos de control, el radar está compuesto por tres unidades, a saber, el radar AESA, una unidad de procesamiento y un compositor ".

Las capacidades del Zhuk-AMEh se han mejorado en un 50% en comparación con las variantes previamente desarrolladas del radar Zhuk. "En la actualidad, un caza MiG-29 puede detectar un objetivo aéreo a 180 km", dijo la fuente, "mientras que el Zhuk-AMEh aumenta este rango a 260 km".

La fuente añadió que el nuevo radar pesa unos 100 kg y ha recibido un certificado que le permite ser exportado.

http://www.janes.com/article/65271/...sia-unveils-new-aesa-radar-for-mig-35-fighter


El radar AESA ruso Zhuk-AMEh para el MiG-29 hizo su aparición en Airshow China 2016. (N Novichkov)
 
¿Se les puede dar algún uso a los radares de los Delta dados de baja?


Desde ya gracias por las respuesta

Saludos
 
Pregunto de ignorante

¿ servirian como directores de tiro?
¿ Como radar movil de campaña?

Como director de tiro? es un radar de telemetria, el Elta 2001B principalmente, integrarlo a un director de tiro para una batería de cañones AA tiene poco alcance y no tiene cobertura 360 y para artillera de campaña directamente no serviría por lo mismo

Si como menciona @Tronador II el Thomoson CSF Cyrano II y Elta 2001B serian útil como material de instrucción, salvo esto del 2001B que podría venderse a usuarios del radar, hoy día es solo Colombia en sus Kfir C-12

Saludos
 
Como director de tiro? es un radar de telemetria, el Elta 2001B principalmente, integrarlo a un director de tiro para una batería de cañones AA tiene poco alcance y no tiene cobertura 360 y para artillera de campaña directamente no serviría por lo mismo

Si como menciona @Tronador II el Thomoson CSF Cyrano II y Elta 2001B serian útil como material de instrucción, salvo esto del 2001B que podría venderse a usuarios del radar, hoy día es solo Colombia en sus Kfir C-12

Saludos

El día de hoy no hay en Colombia Kfir C-12, todos los aviones de la FAC son C-10/C-12, y algunos, se supone 9 están equipados con el AESA.

Lo que quiero significar es que un C-12, puede pasar a C-10, y al contrario, todo depende del ciclo de mantenimiento de los radares, pero no hay C-12 en sí.

Son 19 monoplazas que pueden ser C-10/C-12 o AESA dependiendo de las limitaciones del mantenimiento y hay suficientes radares para equipar a todos los aviones.

Saludos,
 
Tengo una duda.
Si un radar a mayor diametro de antena puede emitir con mayor potencia y asi obtener un mayor alcance operativo, me pregunto porque no se separa la antena de los equipos del radar.



En la imagen vemos que inmediatamente detras de la antena de radar esta el hardware del radar.
Si estos equipos, por ejemplo fueran colocados en cabina trasera del FA50 el tamaño de la antena
podria ser mayor, ya que la antena podria retroceder, acercandoce al piloto.
Agradesco las correciones y las respuestas.
Saludos
 
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