Comienzan a modernizar los 53 aviones AMX de la Fuerza Aérea Brasileña

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Comienzan a modernizar los 53 aviones AMX de la Fuerza Aérea Brasileña

Río de Janeiro, 31 ago (EFE).- La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) informó que puso hoy en marcha el proyecto para repotenciar los 53 aviones de combate AMX con que cuenta la Fuerza Aérea Brasileña y a los que dotará de modernos sistemas de radares, armamentos y sensores.

"El proyecto de modernización tiene por objetivo mantener activa por otros 20 años la flota de 53 unidades de uno de los más eficientes aviones de combate en actuación en el país y que fueron fabricados por Embraer entre 1989 y 2000", informó la empresa en un comunicado.

El contrato por 400 millones de dólares para modernizar los cazabombarderos fue firmado en agosto de 2004 y prevé que Embrear, que desarrolló y fabricó los aviones, los modernice en un plazo de cinco años.

"La actualización del AMX incorporará lo que hay de más actual en tecnología para sistemas de aviones, de armamento y sensores", según el fabricante.


Dotados con sistemas de última generación, las aeronaves alcanzarán el nivel operacional de los más avanzados aviones de combate disponibles en el mundo, según el fabricante.

Los cazabombarderos AMX, desarrollados en la década del ochenta por Embraer y empresas italianas con tecnología punta, tienen una autonomía de vuelo que le permite a la Fuerza Aérea Brasileña llegar a cualquier punto de América Latina y el Caribe.

La Fuerza Aérea Italiana, que llegó a tener en su flota cerca de 120 de estos aparatos en servicio, los utilizó en misiones de la OTAN en Kosovo.

Cada aparato puede cargar actualmente cerca de cuatro toneladas de misiles, cohetes y bombas, y está dotado de un sistema para su abastecimiento en pleno vuelo.

La Fuerza Aérea Brasileña tiene concentrada su flota de AMX en las bases aéreas de Santa María, en estado de Río Grande do Sul y próximo a la frontera con Argentina y Uruguay, y Santa Cruz, en el estado de Río de Janeiro.

Según Embraer, en la modernización de los AMX utilizará tecnología ya desarrollada para los Super Tucano y F-5BR, los aviones de combate más modernos entre los fabricados por la empresa brasileña.

El proyecto también pretende "reducir la obsolescencia de los equipos, sistemas y tecnologías" con tecnología ya controlada por Embraer, con lo que el mantenimiento de la flota ya no dependerá de abastecedores externos.

Para el fabricante, el proyecto le permitirá ampliar su capacidad tecnológica para "desarrollar nuevos productos para el Ministerio de Defensa de Brasil y generar posibilidades de exportación". EFE

Fuente.
 
IA-37P dijo:
Según Embraer, en la modernización de los AMX utilizará tecnología ya desarrollada para los Super Tucano y F-5BR, los aviones de combate más modernos entre los fabricados por la empresa brasileña.

Muchachos disculpen la preguntonta y el off-topic, pero me quiero desburrar... los F-5BR fueron fabricados por Embraer? O se compraron usados y recibieron una modernización?

Gracias...
 
Alguien que no estaba pensando muy bien loque decia Camrade... :rolleyes: Alguna idea de los sensores y tipo de avionica que se le van a instalar??? :confused:

Patov compraron el paquete de modernizacion que les ofrecio IAI y lo llevo a cabo Embraer.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Alguien que no estaba pensando muy bien loque decia Camrade... :rolleyes: Alguna idea de los sensores y tipo de avionica que se le van a instalar??? :confused:

Patov compraron el paquete de modernizacion que les ofrecio IAI y lo llevo a cabo Embraer.

Saludos

The Brazilian A-1/TA-1 fleet is currently undergoing a mid-life upgrade. The aircraft will be designated A-1M in FAB service, The A-1M upgrade is based on the Brazilian AT-29 and the F-5M upgrade program, giving the aircraft many simularities in avionics and capabilities. The new cockpit includes three colored MFDs, HOTAS, new multimode radar (the Italian Grifo F) and the capability to use smart weapons.

Saludos.
IA-37P
 
O sea que van a usar los mismos LCD's, HUD, HOTAS y computadora de mision que el Super Tucano (y por ende el AT-63), mas radar y ECM nuevos...

Va a quedar lindo... Y compatible con el Pampa... Insisto, canjeomosles 4 EMB-145 AEW&C y 2 AGS por 30 o 40 Pampas... :rolleyes:
 

AMX

Colaborador
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SnAkE_OnE dijo:
gracias por el dato, es Fire Control o solamente telemetrico?



SCP-01
Es un radar optimizado para funciones aire-superficie con algunos modos simples aire-aire. El radar tiene la función de auxiliar el piloto a hacer operaciones de ataque al suelo y combate aéreo. Fue proyectado para ser instalado a bordo del AMX y ser el sensor principal del subsistema de armas.

Entre los modos incluyen:
- Mapeamento del terreno
- Indicador de blancos móviles terrestres
- Evitamento del terreno
- Telemetria aire-suelo y aire-aire
- Búsqueda marítima
- Capacidad look down/look up (mirada para encima y para bajo)

Operando en la banda X, con agilidad de frecuencia, el radar es capaz de identificar un blanco de 100 metros cuadrados en el mar a 50 millas y tiene alcance de 20 millas contra un blanco aéreo de 5 metros cuadrados.

Preço:US$ 277 mil a ud
 
S

SnAkE_OnE

barato, lo que si, es mas telemetrico que otra cosa, para integrar mejor los sistemas de abordo...en teoria los AMX irian solamente con Piranha y Python no?
 
Que lindo radar para el Pampa Fase 1 nonas... A 277 mil dolares, es mas que interesante.

AMX, este es el que esta basado en el Griffo, no?

Saludos
 

AMX

Colaborador
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barato, lo que si, es mas telemetrico que otra cosa, para integrar mejor los sistemas de abordo...en teoria los AMX irian solamente con Piranha y Python no?

O SCP-01 é um radar de ataque com ênfase Ar-Mar - semelhante em conceito ao Blue Fox e Agave, porém mais avaçado.

O AMX será armado com autodefesa com mísseis MAA-1A (MAA-1/B ?) até a chegada do A-Darter. Também esta previsto o uso do HMD Dash.

AMX, este es el que esta basado en el Griffo, no?

Creio que sim, ele foi construido junto com a Galileo que o classifica com sendo da familia Grifo.
 
S

SnAkE_OnE

entrara en la nariz? por que que yo sepa ahi lleva los equipos del HG-764 y demas..
 
Comrade dijo:
Quien habia sido el bestia que dijo que "Brasil no gano nada con hacer el AMX"?

Fui yo ...:D :D :D

Tiempo atrás cuando subí una nota sobre los costos que el AMX tuvo para Brasil quedó muy en claro que no había sido un buen negocio. La FAB terminó pagando por cada AMX cerca de 24 millones de dolares, una cifra poco lógica cuando en ésa época un F-16 Block 30 rondaba los 124/16 millones de dolares.

Recordemos que los ejemplares adquiridos por la FAB entraron en servicio con un equipamiento electrónico muy inferior al inicialmente previsto. Recién ahora con la modernización el AMX estará más a tono con una aeronave de su generación.

Y el alto costo no sólo fue para la FAB sino también para Italia, país que decidió reducir la cantidad de ejemplares pedidos ya que era muy costoso para ser una aeronave de segunda línea (en la AMI en los escuadrones de ataque está primero el Tornado).
 
Claudio, en esta no coincido...

El precio que Brasil pago por los AMX fue exorbitante, pero ganaron experiencia en temas tan importantes como tuneles de vuelo, materiales compuestos, integracion de avionica, test en vuelo, etc. Toda esta experiencia les permitio despues muchos otros desarrollos tanto civiles como militares, que terminaron en el Emb-145 AEW&C/AGS/R-99, el AT-36...

Ello lo pagaron caro, pero porque pagaron el know-how... Yo los felicito, y no lo considero una perdida...

Abrazo

PD: Lo unico que no me gusta, es el Spey, lo cambiaria por el F-404, pero RR es el unico que fabricaba en esa epoca en Brasil...
 

AMX

Colaborador
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spirit666 dijo:
Fui yo ...:D :D :D


O Mario e eu já respondemos sobre os resultados do programa AMX.

MarioAr dijo:
PD: Lo unico que no me gusta, es el Spey, lo cambiaria por el F-404, pero RR es el unico que fabricaba en esa epoca en Brasil...

Como o programa AMX priorizava a transferência de tecnologia, a unica turbina analisada que podia ser construida no Brasil sobre licença era a Spey que foi construida pela Celma.

Se não fosse pelo detalhe a turbina ideal seria a SNECMA M53. (sem PC)
 
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