Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2042496" data-attributes="member: 29595"><p>Sud - sud Atlantica.</p><p>Bastantes problemas tiene Brasil para asegurar su " Amazonia Azul " como para pensar en proyectarse al sur del paralelo 34</p><p>Por otro lado, te sorprenderias de saber cuantos circulos en Brasil miran con gran resquemor los movimientos britanicos de sur a norte que amenazan potencialmente su posicion en los campos del Pre Sal</p><p></p><p>Yo preferiria que Mount Pleasant no estuviere en manos britanicas ... ni de ningun otro que no seamos nosotros</p><p></p><p>Me refiero a que muchas personas con interes en informarse en cuestiones geopoliticas comprenden la necesidad de tener una fuerza armada adecuada que respalde las acciones diplomaticas y que represente la fuerza de la Nacion, no ya del Estado. No voy a descrubrir nada nuevo si menciono que en nuestra sociedad no muchos ciudadanos comprenden lo que significa y, por ende, su importancia.</p><p></p><p>No puede compararse. Bajo ningun punto de vista. Los Galeses llegaron a la Patagonia con el visto del Gobierno Argentino, mantuvieron sus tradiciones, su lengua, se desarrollaron, se integraron plenamente y .... cuando llego la hora de la verdad y de demostrar lealtades votaron en un plebiscito realizado en una escuela en la cual flameaba la bandera Argentina ... y le dieron la espalda a Chile. Asi pagaron los Galeses. </p><p>Son ciudadanos Argentinos con antepasados y cultura galesa. </p><p></p><p>Que estan haciendo ellos ?</p><p>Los Defensores del Pueblo en todo el Mundo que atienden cuestiones de arbitraje entre Estado e individuops se mueven con una filosofia en comun : .... " en el Siglo XXI las sociedades modernas no pueden convivir en el marco del conflicto eterno " ...</p><p>Que hicieron los Kelpers ? Que paso dieron ? Que acercamiento ? ( Ni siquiera le extienden la mano a la Canciller del Gobierno Argentino )</p><p>Yo jamas me crei la teoria que reza ... " ellos son malos y culpables ( nosotros ) y nos asiste todo el derecho y toda fuente de razon y justicia " ...</p><p>Considero inteligente al individuo o al pueblo que reconoce la colision de intereses y se sienta a negociar. No es el caso Kelper.</p><p></p><p></p><p></p><p>No te quepa la menor ni minima duda.</p><p>En 1925, tiempo del cenit del Imperio Britanico, el 25 % de las tierras del Planeta estaban bajo dominio ingles. Y eran la primera economia global, por lejos. El Imperio, su Commonwealth, la primera unidad economica de todo el mundo.</p><p>Noventa anos despues, EEUU es la primera economia y hay autores y observadores que creen que la Republica Popular China ya la alcanzo economicamente y hasta la ha superado. No en el plano militar y de proyeccion de poder, de ninguna manera, me refiero unicamente a lo economico.</p><p></p><p>Mientras tanto, Inglaterra, ya no el Imperio y ni siquiera el Reino Unido, pues nadie puede negar que podria hasta dejar de ser Unido, flota entre el septimo u octavo lugar, peleando con Brasil la posicion de acuerdo a recesiones, devaluaciones, contracciones y recuperaciones.</p><p>Si pasar del fondo del peloton al segundo y hasta el primer lugar en menos de un siglo y caer del primero hasta el septimo u octavo no es parametro para ver quien es el futuro y quien el pasado ....</p><p></p><p>Y China seguira creciendo, asi como Inglaterra seguira contrayendose.</p><p></p><p>Yo soy de la Politica Real. De la Realpolitik. Si veo que Brasil es mi primer socio comercial y con quien alcanze un razonable nivel de integracion en todos los ordenes, si la Republica Popular China mi segundo comprador, si EEUU el tercero, Chile el cuarto <strong>e Inglaterra ocupa el puesto nro. 27 en mis relaciones comerciales </strong>por detras de paises como Egipto, Polonia, Indonesia, Malasia,Paises Bajos, India y Alemania, le voy a dar el tratamiento acorde y el tiempo que merece ese puesto 27, ya que evidentemente resulta mucho mas productivo invertir esfuerzos comerciales y diplomaticos entre los 15 primeros que me compran y pagan y no con quien me llevaria un enorme esfuerzo y un gran periodo de tiempo acercar a esos 15 primeros.</p><p>Fuera de ello, relaciones correctas, respetuosas, maduras. Sigo pidiendole a Los Pumas que vayan a jugar a la Isla e invito a los de la Rosa a jugar aca.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2042496, member: 29595"] Sud - sud Atlantica. Bastantes problemas tiene Brasil para asegurar su " Amazonia Azul " como para pensar en proyectarse al sur del paralelo 34 Por otro lado, te sorprenderias de saber cuantos circulos en Brasil miran con gran resquemor los movimientos britanicos de sur a norte que amenazan potencialmente su posicion en los campos del Pre Sal Yo preferiria que Mount Pleasant no estuviere en manos britanicas ... ni de ningun otro que no seamos nosotros Me refiero a que muchas personas con interes en informarse en cuestiones geopoliticas comprenden la necesidad de tener una fuerza armada adecuada que respalde las acciones diplomaticas y que represente la fuerza de la Nacion, no ya del Estado. No voy a descrubrir nada nuevo si menciono que en nuestra sociedad no muchos ciudadanos comprenden lo que significa y, por ende, su importancia. No puede compararse. Bajo ningun punto de vista. Los Galeses llegaron a la Patagonia con el visto del Gobierno Argentino, mantuvieron sus tradiciones, su lengua, se desarrollaron, se integraron plenamente y .... cuando llego la hora de la verdad y de demostrar lealtades votaron en un plebiscito realizado en una escuela en la cual flameaba la bandera Argentina ... y le dieron la espalda a Chile. Asi pagaron los Galeses. Son ciudadanos Argentinos con antepasados y cultura galesa. Que estan haciendo ellos ? Los Defensores del Pueblo en todo el Mundo que atienden cuestiones de arbitraje entre Estado e individuops se mueven con una filosofia en comun : .... " en el Siglo XXI las sociedades modernas no pueden convivir en el marco del conflicto eterno " ... Que hicieron los Kelpers ? Que paso dieron ? Que acercamiento ? ( Ni siquiera le extienden la mano a la Canciller del Gobierno Argentino ) Yo jamas me crei la teoria que reza ... " ellos son malos y culpables ( nosotros ) y nos asiste todo el derecho y toda fuente de razon y justicia " ... Considero inteligente al individuo o al pueblo que reconoce la colision de intereses y se sienta a negociar. No es el caso Kelper. No te quepa la menor ni minima duda. En 1925, tiempo del cenit del Imperio Britanico, el 25 % de las tierras del Planeta estaban bajo dominio ingles. Y eran la primera economia global, por lejos. El Imperio, su Commonwealth, la primera unidad economica de todo el mundo. Noventa anos despues, EEUU es la primera economia y hay autores y observadores que creen que la Republica Popular China ya la alcanzo economicamente y hasta la ha superado. No en el plano militar y de proyeccion de poder, de ninguna manera, me refiero unicamente a lo economico. Mientras tanto, Inglaterra, ya no el Imperio y ni siquiera el Reino Unido, pues nadie puede negar que podria hasta dejar de ser Unido, flota entre el septimo u octavo lugar, peleando con Brasil la posicion de acuerdo a recesiones, devaluaciones, contracciones y recuperaciones. Si pasar del fondo del peloton al segundo y hasta el primer lugar en menos de un siglo y caer del primero hasta el septimo u octavo no es parametro para ver quien es el futuro y quien el pasado .... Y China seguira creciendo, asi como Inglaterra seguira contrayendose. Yo soy de la Politica Real. De la Realpolitik. Si veo que Brasil es mi primer socio comercial y con quien alcanze un razonable nivel de integracion en todos los ordenes, si la Republica Popular China mi segundo comprador, si EEUU el tercero, Chile el cuarto [B]e Inglaterra ocupa el puesto nro. 27 en mis relaciones comerciales [/B]por detras de paises como Egipto, Polonia, Indonesia, Malasia,Paises Bajos, India y Alemania, le voy a dar el tratamiento acorde y el tiempo que merece ese puesto 27, ya que evidentemente resulta mucho mas productivo invertir esfuerzos comerciales y diplomaticos entre los 15 primeros que me compran y pagan y no con quien me llevaria un enorme esfuerzo y un gran periodo de tiempo acercar a esos 15 primeros. Fuera de ello, relaciones correctas, respetuosas, maduras. Sigo pidiendole a Los Pumas que vayan a jugar a la Isla e invito a los de la Rosa a jugar aca. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…