Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 2049245" data-attributes="member: 4782"><p>Van mucho mas allá. No te cito el libro ahora porque no estoy en casa, pero lo que te voy a contar lo cuenta un Brigadier de la FAA, e independientemente de que confió en su palabra, me lo confirmo un isleño mediante un mensaje de chat en facebook.</p><p></p><p>Resulta ser que en los 70 unos frigoríficos de la Patagonia le propusieron a unos kelpers que les vendiesen unas ovejas excedentes que todos los años eliminaban arriandolas al mar. Los kelpers se las vendieron y los frigoríficos ganaron guita con la carne. El negocio fue tan lucrativo para las dos partes, que festejaron con un asado en una ciudad de la Patagonia -no recuerdo ahora si no fue en Gallegos- y esto provoco preocupación en Londres, que a través del FIG prohibió estos contactos y negocios lucrativos desde ese momento en adelante. </p><p></p><p>Ahí te das cuenta de dos cosas: La primera es que nunca hubo vocación real de resolver el conflicto de fondo. Frente al verso de que nos ganemos el corazón de los isleños, la misma administración colonial se encargo de boicotear todo lazo que significase el afianzamiento de intereses y simpatías mutuas entre los isleños y nosotros. Claramente los anglos dijeron una cosa, y después hicieron otra. </p><p></p><p>La segunda es que los isleños ya saben desde los 70 que les conviene que de una forma u otra, seamos parte de su vida cotidiana. La experiencia de hacer un negocio entre privados y ganar guita, así lo atestigua. Si esos lazos hoy no existen, así como se los corto de raíz en los 70 cuando se vio que podían existir, es porque desde arriba no los dejan. </p><p></p><p></p><p>¿Me explico? Mas tarde te paso el titulo del libro, y su autor. No tiene desperdicio. Y menos esta anécdota. La cual, te reitero, me fue confirmada por un isleño que es de los pocos que tienen DNI. </p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 2049245, member: 4782"] Van mucho mas allá. No te cito el libro ahora porque no estoy en casa, pero lo que te voy a contar lo cuenta un Brigadier de la FAA, e independientemente de que confió en su palabra, me lo confirmo un isleño mediante un mensaje de chat en facebook. Resulta ser que en los 70 unos frigoríficos de la Patagonia le propusieron a unos kelpers que les vendiesen unas ovejas excedentes que todos los años eliminaban arriandolas al mar. Los kelpers se las vendieron y los frigoríficos ganaron guita con la carne. El negocio fue tan lucrativo para las dos partes, que festejaron con un asado en una ciudad de la Patagonia -no recuerdo ahora si no fue en Gallegos- y esto provoco preocupación en Londres, que a través del FIG prohibió estos contactos y negocios lucrativos desde ese momento en adelante. Ahí te das cuenta de dos cosas: La primera es que nunca hubo vocación real de resolver el conflicto de fondo. Frente al verso de que nos ganemos el corazón de los isleños, la misma administración colonial se encargo de boicotear todo lazo que significase el afianzamiento de intereses y simpatías mutuas entre los isleños y nosotros. Claramente los anglos dijeron una cosa, y después hicieron otra. La segunda es que los isleños ya saben desde los 70 que les conviene que de una forma u otra, seamos parte de su vida cotidiana. La experiencia de hacer un negocio entre privados y ganar guita, así lo atestigua. Si esos lazos hoy no existen, así como se los corto de raíz en los 70 cuando se vio que podían existir, es porque desde arriba no los dejan. ¿Me explico? Mas tarde te paso el titulo del libro, y su autor. No tiene desperdicio. Y menos esta anécdota. La cual, te reitero, me fue confirmada por un isleño que es de los pocos que tienen DNI. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…