Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

En la pasada fiesta de fin de año, despues de las 12 vinieron unos vecinos, de largos años de vecinos, pero con poca relacion de ir a alguna reunion en casa de cualquiera de nosotros, vinieron con el hijo, adolescente de 16 años, pibe que he puteado varias veces por los despelotes que arman los adolescentes cuando se juntan y no ven la hora, (yo debo tener el record de puteadas en mi vida, porque fui y soy insoportablemente barullero), la cosa es que nadie sabe que yo soy VGM en el barrio, no sabian; yo hace un tiempo hice unas remeras del GAA4, y me quedaron algunas en casa, y cuando tengo oportunidad las regalo, a amigos y gente que tiene la causa muy metida dentro del alma, hay una que tiene en el frente una foto de un oto melara con la posicion llena de vainas servidas, ya terminado el combate, y le puse como inscripcion: GAA4, NO NOS RENDIMOS, AGOTAMOS MUNICIONES, y se me ocurrio darsela a este pibe que tan hincha pelotas es en el verano por las noches, (no me llega ni a la suela de los sapatos lo hincha pelotas) este pibe con desconfianza la agarro, y le dije que la cuide, si no quiere que no se la ponga pero algun dia se la de a alguien que le interese, me miró, yo tengo cara de poco amigo, miro la remera y con un hilo de voz me dijo, que.. usted estuvo en las Malvinas? obvia respuesta y me tome un rato en medio del despelote que era mi casa para contarle porque dice NO NOS RENDIMOS, AGOTAMOS MUNICIONES, cuando terminte de contarle, el pibe me dio un beso, y se puso la remera, ME LA SACO CUANDO SE PUDRA!!!, la cosa es que al otro dia a la mediatarde se juntaron con los amigos en la puerta de la casa.... hablaban despacio, poca musica y bajita, cuando sali yo me miraron los 10 o 12 que habria como si fuera robocop, el pibe, con la remera aun puesta me llamo y me presento a todos los amigos, me saludaban como a San Martin resucitado jajajaja, y quedamos que este sabado, el 15 nos juntabamos yo y estos adolescentes con sus novias a hablar de Malvinas, me van a hacer asado, y quieren que les cuente cosas, va a ser un placer, me empezaron a preguntar y yo les dije que me iba, y despues de que me iba salto uno y dijo, AAHHHHH USTED ESTUVO EN LA TELEVISION!!!! LO VI, LA ULTIMA PIEZA Y LA BANDERA MANCHADA DE ACEITE Y TURBA!!! me di vuelta y no lo podia creer, este chico me decia que vio ese programa con la familia sentados en la mesa, de pedo, ni sabian que iban a pasarlo, que todos quedaron orgullosos, que todos creian que nadie peleo que eramos unos ******* y unos pendejitos *******, HUYYY CUANDO LES DIGA QUE ES DEL BARRIO!!!
La cosa es que sin querer, MALVINICE, sin querer va a haber algunos pibes que van a querer a su patria un poco mas, sin queres alguien va a saber de nuestros heroes, Y ESA ES LA RAZON DE MI VIDA, NUEVAMENTE LO DIGO, MI DEBER ES INTENTAR QUE LA GENTE QUIERA MAS A SU PATRIA Y QUE TENGA A MALVINAS COMO EJEMPLO A SEGUIR, DE PASION, DE HONOR, DE PATRIA, Y AL SABER LA VERDAD QUE AL MENOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE LLAMARSE ARGENTINOS, CREO QUE ESTOY CONSIGUIENDOLO CON UNOS CHICOS QUE HASTA HACE UNAS SEMANAS PUTEABA POR DENTRO, AHORA ES MI DEBER QUE QUIERAN UN POQUITO MAS A MI PATRIA.
Y ASI INTENTARE QUE SEA.
NOBLEX
VIVA MI PATRIA ARGENTINA

njl56

Colaborador
Colaborador
En la pasada fiesta de fin de año, despues de las 12 vinieron unos vecinos, de largos años de vecinos, pero con poca relacion de ir a alguna reunion en casa de cualquiera de nosotros, vinieron con el hijo, adolescente de 16 años, pibe que he puteado varias veces por los despelotes que arman los adolescentes cuando se juntan y no ven la hora, (yo debo tener el record de puteadas en mi vida, porque fui y soy insoportablemente barullero), la cosa es que nadie sabe que yo soy VGM en el barrio, no sabian; yo hace un tiempo hice unas remeras del GAA4, y me quedaron algunas en casa, y cuando tengo oportunidad las regalo, a amigos y gente que tiene la causa muy metida dentro del alma, hay una que tiene en el frente una foto de un oto melara con la posicion llena de vainas servidas, ya terminado el combate, y le puse como inscripcion: GAA4, NO NOS RENDIMOS, AGOTAMOS MUNICIONES, y se me ocurrio darsela a este pibe que tan hincha pelotas es en el verano por las noches, (no me llega ni a la suela de los sapatos lo hincha pelotas) este pibe con desconfianza la agarro, y le dije que la cuide, si no quiere que no se la ponga pero algun dia se la de a alguien que le interese, me miró, yo tengo cara de poco amigo, miro la remera y con un hilo de voz me dijo, que.. usted estuvo en las Malvinas? obvia respuesta y me tome un rato en medio del despelote que era mi casa para contarle porque dice NO NOS RENDIMOS, AGOTAMOS MUNICIONES, cuando terminte de contarle, el pibe me dio un beso, y se puso la remera, ME LA SACO CUANDO SE PUDRA!!!, la cosa es que al otro dia a la mediatarde se juntaron con los amigos en la puerta de la casa.... hablaban despacio, poca musica y bajita, cuando sali yo me miraron los 10 o 12 que habria como si fuera robocop, el pibe, con la remera aun puesta me llamo y me presento a todos los amigos, me saludaban como a San Martin resucitado jajajaja, y quedamos que este sabado, el 15 nos juntabamos yo y estos adolescentes con sus novias a hablar de Malvinas, me van a hacer asado, y quieren que les cuente cosas, va a ser un placer, me empezaron a preguntar y yo les dije que me iba, y despues de que me iba salto uno y dijo, AAHHHHH USTED ESTUVO EN LA TELEVISION!!!! LO VI, LA ULTIMA PIEZA Y LA BANDERA MANCHADA DE ACEITE Y TURBA!!! me di vuelta y no lo podia creer, este chico me decia que vio ese programa con la familia sentados en la mesa, de pedo, ni sabian que iban a pasarlo, que todos quedaron orgullosos, que todos creian que nadie peleo que eramos unos ******* y unos pendejitos *******, HUYYY CUANDO LES DIGA QUE ES DEL BARRIO!!!
La cosa es que sin querer, MALVINICE, sin querer va a haber algunos pibes que van a querer a su patria un poco mas, sin queres alguien va a saber de nuestros heroes, Y ESA ES LA RAZON DE MI VIDA, NUEVAMENTE LO DIGO, MI DEBER ES INTENTAR QUE LA GENTE QUIERA MAS A SU PATRIA Y QUE TENGA A MALVINAS COMO EJEMPLO A SEGUIR, DE PASION, DE HONOR, DE PATRIA, Y AL SABER LA VERDAD QUE AL MENOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE LLAMARSE ARGENTINOS, CREO QUE ESTOY CONSIGUIENDOLO CON UNOS CHICOS QUE HASTA HACE UNAS SEMANAS PUTEABA POR DENTRO, AHORA ES MI DEBER QUE QUIERAN UN POQUITO MAS A MI PATRIA.
Y ASI INTENTARE QUE SEA.
NOBLEX
VIVA MI PATRIA ARGENTINA

Que bien... estas noticias que cuentan de pequeñas victorias diarias sobre el desinteres por Malvinas me resultan un balsamo...

Muchas Gracias por estar "Siempre presente, armado y combatiendo" pese a los años y las "cosas" que en esos años han pasado..

Permitame mandarle afectuoso saludo
norberto

Y ASI INTENTARE QUE SEA.
NOBLEX
VIVA MI PATRIA ARGENTINA

Gracias noblex por el relato, emociona por demás estas pequeñas batallas dialécticas y además nos llenan de orgullo.
A usted le cabe la firma que tengo al pie, encaja a la perfección en el "varón con memoria, que no se calla ni se rinde ni deserta". Saludos
Hernán.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que buen relato, Noblex. Deberías escribir un libro...
Hace un tiempo posteé en el Foro un excelente trabajo de una joven madre, que prefirió guardar el anonimato. Ahora, tuve el privilegio de recibir otra carta suya, esta vez relacionada con el presente hilo. No lo quiso postear ella misma, "por pudor". Pero, al insistirle, porque considero muy valiosas sus reflexiones, me autorizó a que las posteara yo. Aquí van:

"Estimado Nicolás:
Le escribo para expresarle cuán interesante me resulta la discusión que se está llevando a cabo en el foro de ZM, a partir de la carta que ud. publicó, acerca de la abulia y el cinismo en torno a Malvinas. Me conmueve una vez más que haya tenido la generosidad de compartirla, y que los foristas ( tamaños patriotas!!!) respondieran con tanta predisposición, pasión y humildad.
Ni hablar del Sr. Gabino Suarez: ese Héroe podría confeccionar una enciclopedia de valores y principios con todos los conceptos que transmite..., dicho sea de paso, con su elocuencia eclipsa al mismo Kasanzew...
Les recomiendo a mis conocidos que sigan este thread; encuentro que sirve como disparador para hallar las herramientas necesarias para remalvinizar. Es que antes de la abulia y el cinismo, por lo menos en mi entorno, aparecen la pérdida de valores de la que habla el Sr. Gabino y una profunda ignorancia acerca de la gesta de Malvinas, así como de historia y también de política. A nadie le divierte conocer o discutir sobre algo que consideran anacrónico y ajeno, por lo que automáticamente se produce un rechazo y un cambio rotundo de tema: de la guerra de Malvinas se puede pasar a discutir sobre otros combates menores, como los que se emprenden contra las arrugas y los kilos de más, o qué fotos seleccionar para aparecer en Facebook casi tan apetecibles como a los 20.
Creo que en estos momentos, más allá de las consabidas frases que aparecen en la primera de cambio ( "los chicos de la querra","la aventura de un borracho","la prolongación del genocidio",etc. ¡puaj!), es preciso insistir en que la gesta sólo coincide cronológicamente con el gobierno de entonces, y explicar cómo se inició realmente el conflicto armado. Eso es ,al menos a mí, lo que más me cuesta transmitir.
Me permito anexar un texto que en mi opinión advierte por qué debemos aguardar el momento oportuno para que Malvinas vuelva a ser una causa nacional. Se trata de una especulación vertida por el filósofo y Doctor en Humanidades León Rozitchner, en un documento supuestamente escrito durante la guerra, desde su exilio forzoso.Tras expresar su "deseo del fracaso de la aventura armada de la Junta Militar (...) contribuyendo al triunfo de los malos más fuertes (el frente imperialista anglo-americano), sobre los enemigos internos del pueblo argentino: los militares", agregaba:
"al inscribir los nuevos muertos en la guerra de las Malvinas como si se tratara de una guerra por la conquista de una porción de nuestra soberanía, elevaremos el dolor de estas nuevas madres al nivel político: los hijos verdaderos de la patria son los que han muerto, mandados una vez más por los militares, por la nación. Serán los muertos legítimos, aquellos que los militares pueden confesar."
De esto infiero que aún no se le da lugar a la reivindicación de los que ofrendaron su vida en Malvinas ni a los que volvieron, porque hoy es el turno de los "miles de compatriotas asesinados de espaldas y a traición (...) desarmados, solitarios, amarrados (...) en la cacería emprendida por el poder militar" (palabras suyas,no mías).
Entonces,cuando el péndulo de nuestra historia política emprenda su regreso ( esta vez,ojalá, cobrando el suficiente aplomo para detenerse, por fin, en el punto medio entre los extremos ideológicos), ahí sí: divisemos en nuestras Malvinas la causa superadora de nuestras diferencias. Lo más doloroso, claro,es que sea demasiado tarde para honrar en vida a nuestros Héroes contemporáneos. Mientras tanto, me esforzaré por ver qué hijos le dejo a mi Patria, y no qué patria le dejaremos a nuestros hijos".

El-comechingón

Fanático del Asado
La verdad excelenta la carta de la señora. A mi me emociona (bastante) cuando una madre piensa y siente asi...
Le aseguraría a esa señora que no debería preocuparse... que sus hijos ya son patriotas, porque el amor a la patria reside en primera instancia, en el corazón de una madre.
Una madre patriota, es un tesoro invaluable.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hace un tiempo posteé en el Foro un excelente trabajo de una joven madre, que prefirió guardar el anonimato. Ahora, tuve el privilegio de recibir otra carta suya, esta vez relacionada con el presente hilo. No lo quiso postear ella misma, "por pudor". Pero, al insistirle, porque considero muy valiosas sus reflexiones, me autorizó a que las posteara yo. Aquí van:

"Estimado Nicolás:
Le escribo para expresarle cuán interesante me resulta la discusión que se está llevando a cabo en el foro de ZM, a partir de la carta que ud. publicó, acerca de la abulia y el cinismo en torno a Malvinas. Me conmueve una vez más que haya tenido la generosidad de compartirla, y que los foristas ( tamaños patriotas!!!) respondieran con tanta predisposición, pasión y humildad.
Ni hablar del Sr. Gabino Suarez: ese Héroe podría confeccionar una enciclopedia de valores y principios con todos los conceptos que transmite..., dicho sea de paso, con su elocuencia eclipsa al mismo Kasanzew...
Les recomiendo a mis conocidos que sigan este thread; encuentro que sirve como disparador para hallar las herramientas necesarias para remalvinizar. Es que antes de la abulia y el cinismo, por lo menos en mi entorno, aparecen la pérdida de valores de la que habla el Sr. Gabino y una profunda ignorancia acerca de la gesta de Malvinas, así como de historia y también de política. A nadie le divierte conocer o discutir sobre algo que consideran anacrónico y ajeno, por lo que automáticamente se produce un rechazo y un cambio rotundo de tema: de la guerra de Malvinas se puede pasar a discutir sobre otros combates menores, como los que se emprenden contra las arrugas y los kilos de más, o qué fotos seleccionar para aparecer en Facebook casi tan apetecibles como a los 20.
Creo que en estos momentos, más allá de las consabidas frases que aparecen en la primera de cambio ( "los chicos de la querra","la aventura de un borracho","la prolongación del genocidio",etc. ¡puaj!), es preciso insistir en que la gesta sólo coincide cronológicamente con el gobierno de entonces, y explicar cómo se inició realmente el conflicto armado. Eso es ,al menos a mí, lo que más me cuesta transmitir.
Me permito anexar un texto que en mi opinión advierte por qué debemos aguardar el momento oportuno para que Malvinas vuelva a ser una causa nacional. Se trata de una especulación vertida por el filósofo y Doctor en Humanidades León Rozitchner, en un documento supuestamente escrito durante la guerra, desde su exilio forzoso.Tras expresar su "deseo del fracaso de la aventura armada de la Junta Militar (...) contribuyendo al triunfo de los malos más fuertes (el frente imperialista anglo-americano), sobre los enemigos internos del pueblo argentino: los militares", agregaba:
"al inscribir los nuevos muertos en la guerra de las Malvinas como si se tratara de una guerra por la conquista de una porción de nuestra soberanía, elevaremos el dolor de estas nuevas madres al nivel político: los hijos verdaderos de la patria son los que han muerto, mandados una vez más por los militares, por la nación. Serán los muertos legítimos, aquellos que los militares pueden confesar."
De esto infiero que aún no se le da lugar a la reivindicación de los que ofrendaron su vida en Malvinas ni a los que volvieron, porque hoy es el turno de los "miles de compatriotas asesinados de espaldas y a traición (...) desarmados, solitarios, amarrados (...) en la cacería emprendida por el poder militar" (palabras suyas,no mías).
Entonces,cuando el péndulo de nuestra historia política emprenda su regreso ( esta vez,ojalá, cobrando el suficiente aplomo para detenerse, por fin, en el punto medio entre los extremos ideológicos), ahí sí: divisemos en nuestras Malvinas la causa superadora de nuestras diferencias. Lo más doloroso, claro,es que sea demasiado tarde para honrar en vida a nuestros Héroes contemporáneos. Mientras tanto, me esforzaré por ver qué hijos le dejo a mi Patria, y no qué patria le dejaremos a nuestros hijos".

"Estimado Nicolás:......

La carta de esta Señora, aquien le pondré el nombre de Beatrice, merece otra de parte mía.
Estimada Beatrice:
Quiero agradecerle los conceptos vertidos sobre mi persona, créame, usted debe estar leyendo con una lupa. Como quien le escribe hay muchísimos hombres y mujeres a quienes les cabe semejante halago. Algunos mucho más jóvenes que yo y por ende me llevan años de ventaja en haber usado el tiempo para ver que hay a nuestro alrededor. No es nada más que eso.

Sobre el texto del filósofo León Rozitchner, quien deslinda toda responsabilidad, como muchos otros, es de carácter netamente político partidario. La cualidad de exiliado forzoso es su mejor excusa. Don León, quien después de instruir y adoctrinar, no solo a sus alumnos (buscar currículum), los abandonó en el momento más difícil (huir no es lo mismo que exiliarse). Siempre lo digo y lo repetiré hasta mi último día “Mis soldados son mi mayor orgullo”, Les transmití mis convicciones y ellos las hicieron propias. Ni ellos me abandonaron ni los abandoné a ellos. Esta es una pequeña diferencia que tenemos con Don León. Mis soldados NO saben de filosofía, pero saben de Amor a la Patria y de Amor hacia otro Argentino y creo que lo que digo no necesita argumentos. Esta es la otra diferencia. Cualquiera de mis Soldados Tiene más VALOR MORAL que Don León.
Ellos, por los Soldados de mi Unidad, dicen y hacen lo que dicen. Llevan camiones de mercadería al Impenetrable, levantan casas, no hacen propaganda ni piden donaciones de dinero.
Esta persona, como muchas otras, no descansan en la búsqueda de sus objetivos. ¿Por qué debo regalarles el tiempo?. Educar lleva un tiempo, Re-Educar, no tiene coeficiente.
Los Hombres que lucharon junto a mí y a mis órdenes, merecen mi esfuerzo y sacrificio. Perdimos una batalla, pero tenemos intacto nuestro espíritu para seguir luchando. Esperar sería desangrarnos confiando en lo que no tenemos Fe. Prefiero morir, sabiéndome vivo y no vivir, sabiéndome muerto.

Le envio mis cordiales saludos.
Gabino

njl56

Colaborador
Colaborador
"Estimado Nicolás:......

La carta de esta Señora, aquien le pondré el nombre de Beatrice, merece otra de parte mía.
Estimada Beatrice:
Quiero agradecerle los conceptos vertidos sobre mi persona, créame, usted debe estar leyendo con una lupa. Como quien le escribe hay muchísimos hombres y mujeres a quienes les cabe semejante halago. Algunos mucho más jóvenes que yo y por ende me llevan años de ventaja en haber usado el tiempo para ver que hay a nuestro alrededor. No es nada más que eso.

Sobre el texto del filósofo León Rozitchner, quien deslinda toda responsabilidad, como muchos otros, es de carácter netamente político partidario. La cualidad de exiliado forzoso es su mejor excusa. Don León, quien después de instruir y adoctrinar, no solo a sus alumnos (buscar currículum), los abandonó en el momento más difícil (huir no es lo mismo que exiliarse). Siempre lo digo y lo repetiré hasta mi último día “Mis soldados son mi mayor orgullo”, Les transmití mis convicciones y ellos las hicieron propias. Ni ellos me abandonaron ni los abandoné a ellos. Esta es una pequeña diferencia que tenemos con Don León. Mis soldados NO saben de filosofía, pero saben de Amor a la Patria y de Amor hacia otro Argentino y creo que lo que digo no necesita argumentos. Esta es la otra diferencia. Cualquiera de mis Soldados Tiene más VALOR MORAL que Don León.
Ellos, por los Soldados de mi Unidad, dicen y hacen lo que dicen. Llevan camiones de mercadería al Impenetrable, levantan casas, no hacen propaganda ni piden donaciones de dinero.
Esta persona, como muchas otras, no descansan en la búsqueda de sus objetivos. ¿Por qué debo regalarles el tiempo?. Educar lleva un tiempo, Re-Educar, no tiene coeficiente.
Los Hombres que lucharon junto a mí y a mis órdenes, merecen mi esfuerzo y sacrificio. Perdimos una batalla, pero tenemos intacto nuestro espíritu para seguir luchando. Esperar sería desangrarnos confiando en lo que no tenemos Fe. Prefiero morir, sabiéndome vivo y no vivir, sabiéndome muerto.

Le envio mis cordiales saludos.
Gabino

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Cada nueva entrada una trompada al alma!!!

:hurray: Que topic por favor!!!!! IMPRESIONANTE :hurray:
:hurray: Por favor para los que llegan luego... LECTURA OBLIGATORIA :hurray:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La "joven madre", a quien Gabino acaba de bautizar como Beatrice (será porque Beatrice era la amada del Dante?), me ha vuelto a escribir. Y a impesionar. Vean.
"En el foro de ZM encontré un reducto en el que puedo ver en palabras los pensamientos que prevalecen en mi mente como en sordina, desde que tengo uso de razón.
Viví y sufrí la guerra desde mi casa, con casi 9 años. Yo sé que no le ha pasado lo mismo a todos los de mi generación. Y luego de tantos años de silencio y de indiferencia que avergüenza, veo en este foro renacer la llama del verdadero patriotismo, el que nos inculcaron en nuestra infancia, y no sé dónde se nos escabulló.
Pude estudiar en una universidad privada (la más barata, por cierto, en esos tiempos), en la década del ´90. Transité esos años rodeada de profesores de izquierda, algunos con experiencia revolucionaria y otros con el setentismo a flor de piel, cosa que en ese entonces sonaba tan anacrónica como hoy Malvinas para muchos. He sido alguna vez sospechada de gorila, hacendada u oligarca, sólo por portar un apellido de origen vasco..y la única tierra que tengo es la de los muebles!!!
He visto compañeros míos, admiradores del socialismo cubano, tirar papeles en las escaleras del edificio, diciendo: " que limpien, que para eso pagamos la cuota"...Jamás llegaron a ver al decano pasando el escobillón. Y como corolario, en todas la materias de diseño, historia, sociología y urbanismo, no faltaban comentarios ofensivos y taimados, de aquellos que apretaban los dientes años atrás y ahora despotricaban contra todo el que no pensara como ellos, con una risita socarrona, irónica, que no puedo llegar a definir, pero que la advierto en los que hoy están del lado del poder político. Recuerdo, por ejemplo, que estaban empeñados en hacernos creer que el ataque a La Tablada del ´89 había sido un alzamiento carapintada, negando la existencia de subversivos; otros confundían a Gorriarán Merlo con el Gordo Valor (!!!); y de las verdaderas víctimas he oído decir:"qué importa, eran milicos"...con esto concluyo: va a ser difícil erradicar tanto odio. Dios permita que estas antinomias no rocen a las nuevas generaciones, porque por más que puedan surgir otras, éstas son de lo más nocivas para nuestro país.
Con respecto a postear en el foro, le agradezco la invitación, pero no tengo mucho más que aportar ante seres tan comprometidos con la causa, muchos de uds. verdaderos protagonistas de la gesta. Simplemente seguir leyéndolos con avidez de aprender, no sólo de la historia viva, sino de valores y de patriotismo genuino. A todos mi más profundo respeto y admiración. Que esto sirva de instrumento a muchos: a algunos para acompañarlos, a otros para despertarlos".

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Noblex, su historia es excelente. Hago mias las palabras de Norberto: estas pequeñas victorias existen diariamente y llenan el alma. Lástima que acentuemos (algunos acentuen, diría mas) en las no-victorias tan seguido... el vaso medio vacio nos va a terminar de matar de sed, algún día. Y yo prefiero llenarlo aunque sea con las gotas de las fiebres que me agarro cuando leo algunas cosas, no llorar por la cantidad de agua que falta pa´que vuelque... Pero bue, ese soy yo nomás.

Saludos
Christian

PD: Si me manda por MP, a mi también me interesaría una remera de esas.

Si la señora llamada por Gabino. Beatrice, lee esto me dare por satisfecho en muchos aspectos, ya que le contare algunas caracteristicas del señor del que habla y al que lo llamas Gabino Suarez, "Falucho" para sus soldados.
Soy (y hablo en presente) soldado de Gabino, El, nos inculco algo que seguira por siempre en las mentes de los que somos soldados de la Bateria de tiro "C", para hacer entender lo que se hace, para que el subordinado haga algo, primero tiene que hacerlo el superior, el que te instruye.
Cierta vez, estando en instruccion de campo, y despues del desayuno de 10 km de trote, este señor nos paro uno al lado de otro frente a un campo lleno de plantas de espinas de mas o menos 1 metro y medio de altura, estas estaban coronadas por una especie de roseta roja que amenazaba como cuchillo, estabamos todos, todos, El tambien, de pantalon corto, remera y zapatillas tipo flecha, y nos ordeno ARAR EL CAMPO DE ENFRENTE, nos miramos pensando este negro esta reloco, ni mamados, no grito, jamas gritaba, cosa que exasperaba en algunos casos, sonrio, con una sonrisa que solo tiene este tipo y se tiro de cabeza en medio de los cardos, se arrastro hasta el final, mas o menos unos 30 metros, y desde alla levanto la mano y nos dijo, ahora mis soldados van a hacer lo mismo que el subteniente.......los ciento y pico de soldados en instruccion nos tiramos de cabeza y aramos ese campo, cuando pasamos y miramos atras no habia rama en pie, estabamos contentos, doloridos por las espinas que teniamos hasta en donde no da el sol, pero contentos, pero juro que el estaba mas contento que nosotros, ya que SUS SOLDADOS, habian hecho lo que se debia hacer.
Ejemplos como este hay muchos, en la paz sobran, pero le dare uno solo mas, pero en la guerra, en el fragor del combate, en donde las pepas pasan al lado de uno y no habia tiempo de "sacarse las espinas", a este tipo cuando solo eramos 22 soldados de la patria en la pelea con los britanicos, no lo podimos sacar del costado del chapon del obus, le deciamos que salga que lo iban a hacer pelota (no era eso presisamente, pero bueh) el nos puteaba en seis idiomas y nos decia que sigamos tirando, arengando a SUS SOLDADOS, en esto incluyo a suboficiales, Dattoli, Squaglia, Quiroga, Sanchez, no iba a replegar, no iban a pasar mientras tuviera algo para tirar, y asi lo hizo, cuando el ultimo tiro se quedo trabado en el obus, ordeno el repliegue, solo porque tenia el deber de preservar la vida de SUS SOLDADOS, y asi lo hizo.
Este tipo tendria que caerse de frente por las medallas que deberian haberle dado, es el oficial mas querido en el GAA4, no hay en ninguna bateria un oficial mas querido que el negro, a los que tengan oportunidad de ir a Codoba alguna vez y a los que fueron lo podran comprobar y lo comprobaron.
Este tipo fue mi jefe, es mi jefe, daria la vida sin titubear por el, anda por la vida orgulloso de SUS SOLDADOS, por que el tambien sabe que SUS SOLDADOS, estan orgullosos del JEFE, del amigo, de ese tipo simple, duro, un poco loco, salvaje, y facil de lagrimas llamado Juan Gabino Suarez.
MI JEFE, MI MAESTRO, MI AMIGO.
NOBLEX
A ESTA ALTURA..........

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ya se me cayeron muchos mocos esta noche. Me voy a juntar mas para mañana...

Christian

PD: Administradores/Moderators/SuperModerators: Habría que cambiar la categoría de Noblex por VGM, me parece...

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La "joven madre", a quien Gabino acaba de bautizar como Beatrice (será porque Beatrice era la amada del Dante?), me ha vuelto a escribir. Y a impesionar. Vean.

Dios permita que estas antinomias no rocen a las nuevas generaciones, porque por más que puedan surgir otras, éstas son de lo más nocivas para nuestro país.

Estimada Beatrice:
Nos has escrito con preocupación:
"Dios permita que estas antinomias no rocen a las nuevas generaciones, porque por más que puedan surgir otras, éstas son de lo más nocivas para nuestro país."

Acepto a las personas que creen en el socialismo cubano y los respeto. No acepto que ensucien la facultad y que disfruten hacerlo.
Si alguien prefiere el regimen socialista de Cuba, será porque no hemos sabido hacer de la Republica Argentina el pariso terrenal que cualquier habitante del mundo quisiera para vivir. Hablo en primera persona del plural.
Quizás nuestro país esté asi, porque en vez de demostrar, dejamos que las cosas sucedan.
¿Son sólo ellos los culpables?, aqui es donde caben "La abulla y el cinismo".
Seguramente no has leido la bibliografía de tus opositores políticos, allí encontrarás la metodología que ellos usan y verás que ellos hacen lo que dicen y les va bien.
Primer Objetivo: "Eliminar la voluntad del openente", lo lograron? SI.
Mientras para tus opositores la "prioridad" es la CAUSA, para ti son tus hijos, tu marido, tu familia, tu trabajo.
Yo no veo nada de malo en como lo hacen, es más, habría que comenzar a imitarlos en algo.
Cuando nosotros decimos "Estoy cansado, me voy a dormir", ellos dicen tengo que hacer esto o aquello. Nosotros nos rendimos ante nuestra propia humanidad y ellos crecen en la popularidad de su causa.
Por eso, en mi anterior firma decía "Nuestra Libertad y soberanía tienen precio..." y tendríamos que analizar si somos capaces de pagar el precio por lo que queremos. Esto no es más ni menos que salir de compras. Puedo?, lo compro, no puedo, me las arreglaré igual, sin tener lo que quería.

Hasta el más analfabeto usa algún descubrimiento de Newton, el tema es que no lo sabe y por ende no lo migra a sus otras actividades cotidianas, perdiendo tiempo y esfuerzo.
Cuando eseñamos debemos impulsar el pensamiento, para que éste crezca y pueda realizar la mayor cantidad de relaciones entre las cosas. Hasta que ese pensamiento se convierta en un motor generador de más pensamientos. De ésta forma el Hombre es LIBRE para elegir y engañarlo será complicado.
Por que creés que se invierte poco en educación?. Simplemente para simplificar el sometimiento de las masas.

Exactamente como sucede en el plano plítico partidario, nos sucede con Malvinas. Luchamos por la recuperación espiritual de Malvinas y no sabemos como hacer o bien no queremos pagar el precio que la lucha significa.
Pero, aunque parezca, no son los OTROS los culpables, sino nosotros mismos. Cuando nuestros propios intereses están por encima de los intereses de la Patria, la Patria muere, Malvinas Muere.

A diferencia de los pensamientos de Don León, éste, es el momento en que debemos hacer renacer en los corazones de nuestro pueblo, el derecho a reclamar nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra educación, nuestra salud y nuestra seguridad. Antes de que sea más tarde.

Si al hombre le sacamos las virtudes y valores, nos queda algo menos que un animal pues el animal conserva la fidelidad. Si la solidaridad deja de ser voluntaria, deja su escencia y por ende muere la solidaridad y con ella parte del hombre, pero nacerá otra cosa como por ejemplo "la distribución equitativa de la riqueza". A distribuir entre animales, pues el hombre habrá muerto como hombre, cercenado en su escencia.
Quien no se conmueve ante tan solidario gesto?, pero que hay detrás de las cosas que parecen buenas?.

Todo esto que parece ser político, NO lo es. Son simples ejemplos de la vida cotidiana. Ejemplos que contienen metodología. Algunos para imitar a fin de alcanzar el ojetivo de recuperar la Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur.

Podremos hacerlo?. Analicemos.

Mis cordiales saludos.
Gabino