CUANDO DIOS ASI LO DECIDE
Permanecer en el anonimato.
Nicolás querido: Quien diría no?. Cuando Dios asi lo quiere no hay nada que se le oponga.
CAmbiando de tena, hablé con Walter para escribir, por fin, el libro que todos quieren. Comenzaremos casi de inmediato pero necesitamos quines nos guíen. De ésto no sabemos nada. Norberto es un amigo especial. me pasaría la vida escucándolo sobre cualquier tema. Se ha leido y releido infinidad de libros.
No recuerdo que comentario le hice sobre Beatrice y se me apareció con una edición recontra limitada de la Divina Comedia que tenía ahi, al alcance de la mano, como si fuera el libro de lectura cotidiana. Aunque, a pesar de la Maestría del Dante, prefiero a Don Miguel de Servantes (para los amigos este DON es distinto), en cuya obra se identifica el accionar de 22 hombres. Su obra, que fue tomada simplemente como una sátira a la caballería de la época por quienes tenían el nivel social a los cuales podía llegar un libro, simplemente para no dejar lo libertino de sus vidas. Esa resistencia a los valores de un caballero oxidado, eran comunes, ya en aquella época, como lo será hoy cualquier cosa que escribamos sobre lo que nos sucedió. Temo que a pesar de lo grato de hacerlo, no tendrá cavida en la sociedad.
Siemppre habrá quienes se interesan, pero mis ensayos sobre la sociedad, dicen que a pesar de "amar la causa", aún existen intereses superiores.
Al igual que en el Quijote, los lectores se quedan, simplemente, con lo que sucede en el escenario y no escapan tras las bambolinas para buscar en el fondo, al hombre que en el escenario se vió y sigue siendo un hombre, aún superior al que se mostró. Los principios y valores no trascienden. Animan, emocionan, encandilan, pero nada mas que eso.
Hay que hacerlo, no tengo dudas, pero no querramos ver resultados en esta vida.
Cuando en Argentina se lea el Quijote como se lee e interpreta en UK. Quizás se produzca un cambio. Mientras docentes sigan diciendo que el Quijote era un "loco", me sentiré identificado como un loco por los Valores, por la Nobleza de los Valores, por los Principios y por la Nobleza de los principios. Noble y Oxidado por los años, sigo creyendo que el Amor es la herramienta perfecta para combatir al odio. El odio no da cavida a los valores y el amor los une a todos. Tal el amor del Quijote por Dulcinea, tal el amor de mis hombres por Malvinas. Pero no nos olvidemos que ese amor, que si bien raya la locura, proviene de Caballeros, oxidados por obsoletos, no por nada igual al Quijote, Caballeros al fin.
Cuando digo de mis soldados "Quijotes" no por nada lo digo.
Nos tomarán por locos, "Los locos de la guerra".
Quien lo hubiera pensado..... Beatrice.
Te mando un abrazo Nicolás querido.
Y un abrazo a los amigos foristas.
Gabino
Te mando un abrazo.
Gabino