Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FIGHTINGHAWK-08" data-source="post: 978799" data-attributes="member: 9589"><p>Estimados todos, </p><p></p><p>Sin dudas todos nos sentimos asi y muchas veces da bronca. Tengo 34 años y cuando fue la guerra de malvinas tenia 5 años de edad y hasta el día de hoy no olvido y tampoco olvidare las imagenes de la guerra y desde alli que he sentido una gran admiración por todos los que han peleado. Tanto en el primario como en el secundario y ni hablar de la universidad se toco malvinas y si se lo hacia desde una visión muy distante de lo que nosotros podemos conocer, lo que se de malvinas fue por merito propio leyendo los libros de Carballo o viendo documentales porque nuestro sistema educativo lo paso siempre por alto. </p><p>Mi esposa cuando me conocio siempre supo de mi interes por malvinas y todo lo referente a la aviación militar una de mis grandes pasiones como por todo lo militar, ademas de haber pasado por poco tiempo por la Escuela de Aviación Militar y he despertado en ella esta misma pasión.</p><p>Durante el 2010 nos fuimos a vivir al departamento que era de mi abuelo, es un edificio de unos 40 años siendo mi abuelo uno de los primeros en vivir alli y tuve la suerte de ir precisamente a este lugar y ahora contare porque toda esta introducción. En una de las tantas asambleas q tiene el edificio vi a un hombre que en un comentario al pasar dijo ser militar retirado, cuando escucho esto me hacerco ( a todo esto se trataba tema de INSEGURIDAD) y le pregunto y me contesta Armada Argentina, Infanteria de Marina - Comando anfivio, lo primero que se me ocurrio fue, estuvo en Malvinas y me dice desde el principio de la guerra 2 de abril hasta el 14 de junio. En ese momento me salio decirle lo admiro y respeto y gracias por todo lo que han hecho por todos nosotros.</p><p>Unos días despues nos pusimos a charlar sobre malvinas lo que para mi fue extraordinario poder tener el relato de un heroe en primera persona. Dias despues hablando con unos vecinos no sabian que este infante de marina estuvo alli. Lo asombroso de esto es que nadie sabia que en nuestro edificio hay un heroe y cuantos de nosotros vivimos en lugares sin saber que cerca nuestro hay un ex combatiente. </p><p>Porque algunos no dicen que han estado no por verguenza yo creo mas que nada por dolor de como la gente los trata como se ha hecho en muchos casos (LOS LOQUITOS DE LA GUERRA) No es la primera vez que escucho esto siempre se los ha tratado como gente con traumas o que harian algo malo. Me pregunto a tal punto llega la desmalvinizacion que estos hombres callan lo que han hecho para no ser señalados con el dedo, hay gente y esto lo he escuchado que los considera personas agresivas, depresivas etc. </p><p>Cuando algunos de nosotros hablamos con pasión de malvinas nos tildan de fachos, porque, porque no somos un pueblo en que valora a los HEROES DE MALVINAS, porque?.</p><p>Porque no enseñar MALVINAS en todas las escuelas, pero la verdad y no lo que venden desde el 83 hasta ahora, en que soldados conscriptos fueron a pelear, cuando en realidad habian tambien oficiales y suboficiales que fueron a pelear por lo que nos pertence y dejaron en el vientre de sus esposas hijos que jamas verian nacer.</p><p>Es hora que nos replantiemos que futuro queremos y nuestros heroes deban recibir los honores que se merecen ante toda la nación y no en pequeños actos.</p><p>PATRIA, ES TODO AQUELLO QUE NOS PERTENECE, AMAMOS Y SOMOS CAPACES DE DAR LA VIDA POR SU CAUSA.</p><p>FIGHTINGHAWK-08</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FIGHTINGHAWK-08, post: 978799, member: 9589"] Estimados todos, Sin dudas todos nos sentimos asi y muchas veces da bronca. Tengo 34 años y cuando fue la guerra de malvinas tenia 5 años de edad y hasta el día de hoy no olvido y tampoco olvidare las imagenes de la guerra y desde alli que he sentido una gran admiración por todos los que han peleado. Tanto en el primario como en el secundario y ni hablar de la universidad se toco malvinas y si se lo hacia desde una visión muy distante de lo que nosotros podemos conocer, lo que se de malvinas fue por merito propio leyendo los libros de Carballo o viendo documentales porque nuestro sistema educativo lo paso siempre por alto. Mi esposa cuando me conocio siempre supo de mi interes por malvinas y todo lo referente a la aviación militar una de mis grandes pasiones como por todo lo militar, ademas de haber pasado por poco tiempo por la Escuela de Aviación Militar y he despertado en ella esta misma pasión. Durante el 2010 nos fuimos a vivir al departamento que era de mi abuelo, es un edificio de unos 40 años siendo mi abuelo uno de los primeros en vivir alli y tuve la suerte de ir precisamente a este lugar y ahora contare porque toda esta introducción. En una de las tantas asambleas q tiene el edificio vi a un hombre que en un comentario al pasar dijo ser militar retirado, cuando escucho esto me hacerco ( a todo esto se trataba tema de INSEGURIDAD) y le pregunto y me contesta Armada Argentina, Infanteria de Marina - Comando anfivio, lo primero que se me ocurrio fue, estuvo en Malvinas y me dice desde el principio de la guerra 2 de abril hasta el 14 de junio. En ese momento me salio decirle lo admiro y respeto y gracias por todo lo que han hecho por todos nosotros. Unos días despues nos pusimos a charlar sobre malvinas lo que para mi fue extraordinario poder tener el relato de un heroe en primera persona. Dias despues hablando con unos vecinos no sabian que este infante de marina estuvo alli. Lo asombroso de esto es que nadie sabia que en nuestro edificio hay un heroe y cuantos de nosotros vivimos en lugares sin saber que cerca nuestro hay un ex combatiente. Porque algunos no dicen que han estado no por verguenza yo creo mas que nada por dolor de como la gente los trata como se ha hecho en muchos casos (LOS LOQUITOS DE LA GUERRA) No es la primera vez que escucho esto siempre se los ha tratado como gente con traumas o que harian algo malo. Me pregunto a tal punto llega la desmalvinizacion que estos hombres callan lo que han hecho para no ser señalados con el dedo, hay gente y esto lo he escuchado que los considera personas agresivas, depresivas etc. Cuando algunos de nosotros hablamos con pasión de malvinas nos tildan de fachos, porque, porque no somos un pueblo en que valora a los HEROES DE MALVINAS, porque?. Porque no enseñar MALVINAS en todas las escuelas, pero la verdad y no lo que venden desde el 83 hasta ahora, en que soldados conscriptos fueron a pelear, cuando en realidad habian tambien oficiales y suboficiales que fueron a pelear por lo que nos pertence y dejaron en el vientre de sus esposas hijos que jamas verian nacer. Es hora que nos replantiemos que futuro queremos y nuestros heroes deban recibir los honores que se merecen ante toda la nación y no en pequeños actos. PATRIA, ES TODO AQUELLO QUE NOS PERTENECE, AMAMOS Y SOMOS CAPACES DE DAR LA VIDA POR SU CAUSA. FIGHTINGHAWK-08 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…