Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tordillo_c222" data-source="post: 978820" data-attributes="member: 12026"><p>Gabino, coincido 100% con lo que dice.</p><p></p><p>OT: ¿Su grupo era profecional que se ofrecio de voluntario o eran civiles? (supongo que la 1ra)</p><p></p><p>Volviendo al tema: Es tal cual dice Gabino, el COMO es educando.</p><p></p><p>En mi caso personal es muy gracioso, siempre comento lo de mi remera ya que aparte de mirarme raro muchos me dicen "que bueno que seas así", como si me tubieran lastima porque amo a mi patria.</p><p></p><p>Lo del colectivo, es ya un caso generalizado, yo tengo la costumbre de viajar atras en los colectivos, y cuando me siento me sorprendo al ver que personas mayores llegan hasta el fondo, TODO EL COLECTIVO Y NADIE LE DA EL LUGAR.</p><p></p><p>Pero también pasa por lo que contaban antes, no hay material entretenido para chicos, por ende es casi imposible que les agrade.</p><p></p><p>Recuerdo que yo tire con mortero...de 40 cm en campo de mayo... le pegue a una casita tratando de darle a las aspas del molino que tenia a 30 centimetros. y me empezo a gustar todo lo referido.</p><p></p><p>hoy con todos los juegos, pc, television, internet, es casi imposible que les guste leer, y menos de un tema tan complejo como Malvinas.</p><p></p><p>Pero que podemos pretender de un niño si sus padres no los educan porque necesitan laburar, muchos padres con niveles de educación inferiores a los de su hijo.</p><p>Con el sistema educativo en un pésimo estado, profesores que le tienen miedo a sus alumnos, un contenido que nunca llega a darse entero y si se da es por arriba.</p><p>con profesores poco centrados que te dan solo su enfoque de los temas (especialmente Rosas y Perón).</p><p></p><p>Por lo menos en mi caso note una gran caida de la calidad de un año para el otro desde el 2003. (quizás por ser el año donde empese a prestar atención en clase).</p><p></p><p>Educación y cultura, los jovenes decidiran solos si prefieren una camiseta de Guevara, Belgrano, Brown o Maradona.</p><p></p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 12:58 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Nicolas, el eje del problema creo que es el siguiente:</p><p></p><p>Si viene Profesor y nos dice (hipoteticamente hablando) "el che era un genio" esta en su derecho de creer eso aunque nosotros lo concideremos erroneo. De la misma forma en la que vos lo concideras un asesino y yo un ****.</p><p></p><p>Hasta ahí esta todo perfecto, cada uno con su valida opinión y ejerciendo su derecho al pensamiento propio.</p><p>El problema comienza cuando un chico (o tal vez no) trae puesta una remera del che, y al preguntarle el nombre no sabe responderlo, le preguntas que hacia en Bolivia cuando murio y tampoco lo sabe.</p><p>El problema es cuando afirman desde la ignorancia, porque demuestra que TODO lo que afirman es desde la ignorancia, hablen del che, del futból (ahí no creo que sean ignorantes) o de Malvinas.</p><p>No fueron educados en el simple concepto de "no hables si no sabes".</p><p>De la misma forma en la que yo no puedo afirmar si Favaloro fué bueno o malo porque no conosco su historia ellos no deberían hablar del che y el grueso de los argentinos no deberían hablar de Malvinas.</p><p></p><p>Ignorancia, triunfalismo, beneficio político, miedo a ser sapo de nuestro pozo, etc</p><p>Solucionando eso es la respuesta a la pregunta de arriba.</p><p></p><p>Hoy por hoy, para el grueso de la gente, si te gustan las armas ya sos automaticamente un loquito que quiere matar a todos y quiere que vuelva la dictadura... Que podemos esperar de esa gente.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tordillo_c222, post: 978820, member: 12026"] Gabino, coincido 100% con lo que dice. OT: ¿Su grupo era profecional que se ofrecio de voluntario o eran civiles? (supongo que la 1ra) Volviendo al tema: Es tal cual dice Gabino, el COMO es educando. En mi caso personal es muy gracioso, siempre comento lo de mi remera ya que aparte de mirarme raro muchos me dicen "que bueno que seas así", como si me tubieran lastima porque amo a mi patria. Lo del colectivo, es ya un caso generalizado, yo tengo la costumbre de viajar atras en los colectivos, y cuando me siento me sorprendo al ver que personas mayores llegan hasta el fondo, TODO EL COLECTIVO Y NADIE LE DA EL LUGAR. Pero también pasa por lo que contaban antes, no hay material entretenido para chicos, por ende es casi imposible que les agrade. Recuerdo que yo tire con mortero...de 40 cm en campo de mayo... le pegue a una casita tratando de darle a las aspas del molino que tenia a 30 centimetros. y me empezo a gustar todo lo referido. hoy con todos los juegos, pc, television, internet, es casi imposible que les guste leer, y menos de un tema tan complejo como Malvinas. Pero que podemos pretender de un niño si sus padres no los educan porque necesitan laburar, muchos padres con niveles de educación inferiores a los de su hijo. Con el sistema educativo en un pésimo estado, profesores que le tienen miedo a sus alumnos, un contenido que nunca llega a darse entero y si se da es por arriba. con profesores poco centrados que te dan solo su enfoque de los temas (especialmente Rosas y Perón). Por lo menos en mi caso note una gran caida de la calidad de un año para el otro desde el 2003. (quizás por ser el año donde empese a prestar atención en clase). Educación y cultura, los jovenes decidiran solos si prefieren una camiseta de Guevara, Belgrano, Brown o Maradona. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 12:58 ----------[/SIZE] [/COLOR]Nicolas, el eje del problema creo que es el siguiente: Si viene Profesor y nos dice (hipoteticamente hablando) "el che era un genio" esta en su derecho de creer eso aunque nosotros lo concideremos erroneo. De la misma forma en la que vos lo concideras un asesino y yo un ****. Hasta ahí esta todo perfecto, cada uno con su valida opinión y ejerciendo su derecho al pensamiento propio. El problema comienza cuando un chico (o tal vez no) trae puesta una remera del che, y al preguntarle el nombre no sabe responderlo, le preguntas que hacia en Bolivia cuando murio y tampoco lo sabe. El problema es cuando afirman desde la ignorancia, porque demuestra que TODO lo que afirman es desde la ignorancia, hablen del che, del futból (ahí no creo que sean ignorantes) o de Malvinas. No fueron educados en el simple concepto de "no hables si no sabes". De la misma forma en la que yo no puedo afirmar si Favaloro fué bueno o malo porque no conosco su historia ellos no deberían hablar del che y el grueso de los argentinos no deberían hablar de Malvinas. Ignorancia, triunfalismo, beneficio político, miedo a ser sapo de nuestro pozo, etc Solucionando eso es la respuesta a la pregunta de arriba. Hoy por hoy, para el grueso de la gente, si te gustan las armas ya sos automaticamente un loquito que quiere matar a todos y quiere que vuelva la dictadura... Que podemos esperar de esa gente. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…