Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 978822" data-attributes="member: 6939"><p>Estimado Profe. En lo último estoy de acuerdo. La causa de Malvinas es la instancia superadora no solo para los malvineros que piensan distinto, sino que podría serlo para la sociedad argentina toda. Encolumnados detras de esa causa, los argentinos podriamos superar las antinomias del pasado, como las superamos durante los 74 dias que duró el conflicto.</p><p>Pero permitime corregirte en lo primero. Mi visión no esta para nada condicionada por mi anticomunismo (antitotalitarismo seria un término más exacto y abarcativo), sino por la convicción de que no puede haber verdades hemipléjicas. </p><p>Te cuento una experiencia personal. En el 79 fui enviado por el programa "Mónica Presenta' de Canal 13, a cubrir la guerra civil en Nicaragua. LLegué, como dirías vos, "condicionado por mi anticomunismo". Pero tan pronto empecé a ver la realidad, los somocistas-anticomunistas me provocaron el más visceral de los rechazos, no menor al que sentía por los sandinistas. Eso pasó después de escuchar el relato de una joven, cuyo novio acababa de ser fusilado por sospechoso de ser sandinista (mientras ella lloraba desgarradamente, me mostraba los sesos de su novio, desparramados sobre el paredon), después de escuchar como los somocistas subían a los prisioneros sandinistas a los helicópteros y los lanzaban al suelo desde gran altura, despues de hacer una investigación sobre como fue asesinado el periodista gringo Stewart por la Guardia Nacional.</p><p>Ojo, que los sandinistas no se portaban nada mejor. Enterraban vivos cabeza abajo a los somocistas (quedaban las piernas sobresaliendo del suelo), o les metian la manguera de la nafta en la garganta, les llenaban el vientre de combustible y les acercaban un fosforo. </p><p>Voy a esto. Mi postura anticomunista-antitotalitaria, no me condiciona, no me ciega, no me impide ver la realidad, ni ser justo. Tengo la misma repulsion por "los dos demonios", y por todos los demonios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 978822, member: 6939"] Estimado Profe. En lo último estoy de acuerdo. La causa de Malvinas es la instancia superadora no solo para los malvineros que piensan distinto, sino que podría serlo para la sociedad argentina toda. Encolumnados detras de esa causa, los argentinos podriamos superar las antinomias del pasado, como las superamos durante los 74 dias que duró el conflicto. Pero permitime corregirte en lo primero. Mi visión no esta para nada condicionada por mi anticomunismo (antitotalitarismo seria un término más exacto y abarcativo), sino por la convicción de que no puede haber verdades hemipléjicas. Te cuento una experiencia personal. En el 79 fui enviado por el programa "Mónica Presenta' de Canal 13, a cubrir la guerra civil en Nicaragua. LLegué, como dirías vos, "condicionado por mi anticomunismo". Pero tan pronto empecé a ver la realidad, los somocistas-anticomunistas me provocaron el más visceral de los rechazos, no menor al que sentía por los sandinistas. Eso pasó después de escuchar el relato de una joven, cuyo novio acababa de ser fusilado por sospechoso de ser sandinista (mientras ella lloraba desgarradamente, me mostraba los sesos de su novio, desparramados sobre el paredon), después de escuchar como los somocistas subían a los prisioneros sandinistas a los helicópteros y los lanzaban al suelo desde gran altura, despues de hacer una investigación sobre como fue asesinado el periodista gringo Stewart por la Guardia Nacional. Ojo, que los sandinistas no se portaban nada mejor. Enterraban vivos cabeza abajo a los somocistas (quedaban las piernas sobresaliendo del suelo), o les metian la manguera de la nafta en la garganta, les llenaban el vientre de combustible y les acercaban un fosforo. Voy a esto. Mi postura anticomunista-antitotalitaria, no me condiciona, no me ciega, no me impide ver la realidad, ni ser justo. Tengo la misma repulsion por "los dos demonios", y por todos los demonios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…