Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 978833" data-attributes="member: 7829"><p><strong>MI VISION</strong></p><p></p><p>Di muchas vueltas antes de decidirme, tal vez por lidiar con la apatia, la abulia y el cinismo, segun mi punto de vista mezclar al che con Malvinas me resulta como si para tomar la sopa me pusiesen un traste en la mesa, disculpen pero por cuestiones familiares hereditarias, no comulgo con lo que representa, pero volviendo al tema......, desde que finalizo el conflicto se nota que comenzo otro peor, el tema de desmalvinizacion no se le puede achacar a un gobierno, si la guerra es la continuacion de la politica por otros medios, los resultados seguiran siendo politicos y estos los usaran de acuerdo a su conveniencia, ya sea por dadivas a algunos y reproches a otros, y convivir con eso, uno de los problemas es la informacion y la educacion que se le da al pueblo, no importa gente, ya paso, la vida continua, por eso entiendo cuando alguien dijo que los sabios quieren creer en algo mistico u honorable, pero no pueden, por que saben demasiado, razon por la cual el saber trae problemas, mejor mantenerse en la ignorancia, nos mantendra felices. Lo peor que resulta de esto es cuando desde las mismas instituciones bajan lineas cinicas sobre Malvinas, en mi experiencia puedo decir mis decepciones, el dia que entregaron el distintivo del TOAS, un suboficial me dice "eso sirve para el dia que no lo tengas puesto te metan preso, yo me la pase en la escuadrilla de antiminado y me iba a casa todos los dias, ¿de que te sirve?", bien me la comi, tiempo despues cuando entregan la del congreso, me lo vuelvo a cruzar y me dice "¿te dieron la cucarda de toro campeon tambien?" , el destino quiso que estuviesemos juntos cuando comenzaron a pagar pensiones y suplementos, la indignacion del sujeto era idescriptible, solo atine a decirle "de que te quejas si vos te ibas todos los dias a tu casa", o sea que el dinero divide, por que segun el debian ser reconocidos todos, en otra ocasion con un suboficial mayor, sub oficial de destino de la Base Naval, lanzo un comentario similar y le recorde "vos bajaste del crucero por problemas familiares y embarcaron a Brochoud en lugar tuyo, el no volvio y vos seguis feliz de la vida quejandote que queres mas? y el dejo una mujer embarazada", el silencio se hizo mortal yo esperaba una respetable golpiza, pero se fue y el corolario lo hizo un subjefe de base al contestar sobre la requisitoria de ayuda a un sobreviviente del crucero que pasaba una mal situacion economica y mental, "los veteranos me tienen podrido, ¿quienes se creen que son?", esto en una reunion con suboficiales, a partir de alli me dije ¿soy una molestia solo por ser?, seguire molestando. Sinceramente es dificil lidiar con todo eso sin terminar en problemas sin pasar por mal educado, lametablemente no todos estamos preparados para tratar el cinismo o la abulia sin quedar descolocados ante semejantes proezas verbales, pero no cabe dduda que en algun momento no solo las instituciones sino la sociedad perdio valores que ni recuerdan que tuvieron. </p><p>En cierta ocasion del pesimo desempeño de una unidad en un ejercicio le pregunte a un "amigo", ""pelado", ¿por que no saben un carajo los tiernos?, ¿donde estan los responsables de intruirlos?", tranquilamente me repondio "no me jodas, me estoy por ir a Haiti, me garpan 30 lucas verdes, ¿vos crees que me voy a calentar por los cañones?, vos estas tranquilo por que cobras Malvinas", medite bastante si durante mucho tiempo estuve equivocado sobre lo que me habian inculcado desde casa hasta la ESMA, me di cuenta que no, pero era mi par, no cabe duda que en algun momento alguien cambio valores, y va a ser dificil revertirlos, y digo cambio por que no es alguien puntual, son muchos. La misma institucion tibiamente mantiene una conducta pro gesta, pero sin levantar mucho la voz, se llego al caso de que en la ceremonia del 2 de abril del anteaño pasado durante la lectura del mensaje de la ministra de defensa, luego de hacer mencion breve sobre la gesta, se paso al recordatorio de que fue una accion de la dictadura etc, etc., bajo de la formacion un murmullo creciente hasta que se escucho, "mas de lo mismo?, por que no se deja de romper las bolas y mira para adelante", para alguien fue vergonzosa la formacion, para mi...., como adoro la inesperada y anarquica actitud del marino cuando se enoja, es cierto no va a poder desprenderse la dictadura de Malvinas, motivo eterno de discusiones e intenciones de relativizar la gesta.</p><p>Disculpas si no aclaro o apunto a donde debia, pero de muchos depende el lidiar contra lo expuesto en el tema, y se empieza en casa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 978833, member: 7829"] [b]MI VISION[/b] Di muchas vueltas antes de decidirme, tal vez por lidiar con la apatia, la abulia y el cinismo, segun mi punto de vista mezclar al che con Malvinas me resulta como si para tomar la sopa me pusiesen un traste en la mesa, disculpen pero por cuestiones familiares hereditarias, no comulgo con lo que representa, pero volviendo al tema......, desde que finalizo el conflicto se nota que comenzo otro peor, el tema de desmalvinizacion no se le puede achacar a un gobierno, si la guerra es la continuacion de la politica por otros medios, los resultados seguiran siendo politicos y estos los usaran de acuerdo a su conveniencia, ya sea por dadivas a algunos y reproches a otros, y convivir con eso, uno de los problemas es la informacion y la educacion que se le da al pueblo, no importa gente, ya paso, la vida continua, por eso entiendo cuando alguien dijo que los sabios quieren creer en algo mistico u honorable, pero no pueden, por que saben demasiado, razon por la cual el saber trae problemas, mejor mantenerse en la ignorancia, nos mantendra felices. Lo peor que resulta de esto es cuando desde las mismas instituciones bajan lineas cinicas sobre Malvinas, en mi experiencia puedo decir mis decepciones, el dia que entregaron el distintivo del TOAS, un suboficial me dice "eso sirve para el dia que no lo tengas puesto te metan preso, yo me la pase en la escuadrilla de antiminado y me iba a casa todos los dias, ¿de que te sirve?", bien me la comi, tiempo despues cuando entregan la del congreso, me lo vuelvo a cruzar y me dice "¿te dieron la cucarda de toro campeon tambien?" , el destino quiso que estuviesemos juntos cuando comenzaron a pagar pensiones y suplementos, la indignacion del sujeto era idescriptible, solo atine a decirle "de que te quejas si vos te ibas todos los dias a tu casa", o sea que el dinero divide, por que segun el debian ser reconocidos todos, en otra ocasion con un suboficial mayor, sub oficial de destino de la Base Naval, lanzo un comentario similar y le recorde "vos bajaste del crucero por problemas familiares y embarcaron a Brochoud en lugar tuyo, el no volvio y vos seguis feliz de la vida quejandote que queres mas? y el dejo una mujer embarazada", el silencio se hizo mortal yo esperaba una respetable golpiza, pero se fue y el corolario lo hizo un subjefe de base al contestar sobre la requisitoria de ayuda a un sobreviviente del crucero que pasaba una mal situacion economica y mental, "los veteranos me tienen podrido, ¿quienes se creen que son?", esto en una reunion con suboficiales, a partir de alli me dije ¿soy una molestia solo por ser?, seguire molestando. Sinceramente es dificil lidiar con todo eso sin terminar en problemas sin pasar por mal educado, lametablemente no todos estamos preparados para tratar el cinismo o la abulia sin quedar descolocados ante semejantes proezas verbales, pero no cabe dduda que en algun momento no solo las instituciones sino la sociedad perdio valores que ni recuerdan que tuvieron. En cierta ocasion del pesimo desempeño de una unidad en un ejercicio le pregunte a un "amigo", ""pelado", ¿por que no saben un carajo los tiernos?, ¿donde estan los responsables de intruirlos?", tranquilamente me repondio "no me jodas, me estoy por ir a Haiti, me garpan 30 lucas verdes, ¿vos crees que me voy a calentar por los cañones?, vos estas tranquilo por que cobras Malvinas", medite bastante si durante mucho tiempo estuve equivocado sobre lo que me habian inculcado desde casa hasta la ESMA, me di cuenta que no, pero era mi par, no cabe duda que en algun momento alguien cambio valores, y va a ser dificil revertirlos, y digo cambio por que no es alguien puntual, son muchos. La misma institucion tibiamente mantiene una conducta pro gesta, pero sin levantar mucho la voz, se llego al caso de que en la ceremonia del 2 de abril del anteaño pasado durante la lectura del mensaje de la ministra de defensa, luego de hacer mencion breve sobre la gesta, se paso al recordatorio de que fue una accion de la dictadura etc, etc., bajo de la formacion un murmullo creciente hasta que se escucho, "mas de lo mismo?, por que no se deja de romper las bolas y mira para adelante", para alguien fue vergonzosa la formacion, para mi...., como adoro la inesperada y anarquica actitud del marino cuando se enoja, es cierto no va a poder desprenderse la dictadura de Malvinas, motivo eterno de discusiones e intenciones de relativizar la gesta. Disculpas si no aclaro o apunto a donde debia, pero de muchos depende el lidiar contra lo expuesto en el tema, y se empieza en casa [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…