Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 978846" data-attributes="member: 6115"><p>¿Escribir o no escribir? ¿Participar del debate o no? ¿Aportaré algo después de lo escrito por los demás?</p><p>Por ahí, quizás...</p><p></p><p>No hay duda que Gabino habla con sabiduría que la educación es la base del crecimiento del sentimiento de Patria y sobre Malvinas . . . y de tantos otros temas como valores, respeto, en fin, para desarrollar la capacidad de convivir amablemente con el prójimo. Lo que no significa evitar el disenso. Todo lo contrario. El disenso permite la ampliar la información, analizar, comparar y evaluar, en definitiva Aprender como bien dice, el ya mencionado Gabino.</p><p></p><p>Sucede que muchas veces perdemos el foco. Si el foco era como difundir Malvinas y se hizo una analogía sobre la figura del Che, salimos corriendo detrás de la analogía y/o de quien planteó la misma. Así nos vamos de la cancha. No estamos en el ágora, como los antiguos habitantes de la polis griega dando vueltas amablemente con un interlocutor, mientras filosofamos libremente sobre un tema y derivar hacia lo que surja como si fuera una tormenta de ideas. Los Griegos daban vueltas sin prestar atención al recorrido para liberar la mente. </p><p>Nosotros no hacemos eso, picamos como locos detrás de la foto del Che, que gráficamente es una excelentísima imagen y dale que te va con el Che Eso no nos ayuda mucho porque se gira el thread de tal modo que perdemos el foco y no sabemos de que deberíamos hablar.</p><p></p><p>Ese es uno de los inconvenientes que creo que tenemos y que se manifiesta en Malvinas, cuando se habla del Proceso inmediatamente después de mencionar Malvinas. Porca miseria! la Plaza de Mayo estuvo llena varios días, el 2 de abril, cuando vino Haig, cuando fueron a prender fuego el 14 de junio. No me lo contó nadie, lo vi. Había gente que en la manifestación de la CGT de marzo fue a reclamar en contra de los mismos que ahora apoyaban.</p><p>¿Entonces? En lo personal creo que los resultados de una decisión que fue apoyada por el pueblo deben ser bancados por ese mismo pueblo. Puedo perder o puedo ganar, tengo que evaluar que puede pasar y bancarmela. Si no evalúo, apoyé lo realizado me tengo que bancar las consecuencias, me gusten o no.</p><p></p><p>Cuando hablo de Malvinas, hablo siempre de ello, últimamente mis interlocutores, muchos de ellos coetáneos, me miran callados, con una absoluta cara de desconcierto sin saber que car@jo decir. Está bien que estoy con la cabeza blanca pero no es para tanto, no significa que no pueda interactuar razonablemente sobre el tema por el hecho de ser VGM.</p><p></p><p>Cuando veo que la situación es embarazosa en grado sumo, les tiro un cabo y les pido la casilla de email y les mando el archivo pdf con lo que escribí por culpa de este foro sobre lo vivido en las islas. (Relatos del Pancho)</p><p>Algunos lo leen y otros le dan un carácter de salvavidas transitorio que según su expresión facial, les hace creer que zafan del papelón. No hay tal papelón, existe solo la corroboración de lo dicho en le primer post de este hilo (thread), indiferencia, cinismo, abulia.</p><p>En algunos casos despierta el interés porque me conocen, ¡Allá ellos! y lo leen. Otros lo leen con entusiasmo y otros lo deben borrar con el mismo entusiasmo pero, pero en el otro sentido, ¿me entiende?, hubiese dicho el Gran Comico Nacional, pero fundamentalmente filósofo, Tato Bores.</p><p></p><p>Debo haber repartido mas de 100 mails con el e-book, y seguiré sumando envíos.</p><p></p><p>Ya no sé que más esperar al respecto. En realidad, me sorprendo con lo que llega de devolución, cada vez que llega algo. Me jode que no llegue como tantas otras cosas que me joden.</p><p>No por eso me voy a callar. ¿No es cierto?</p><p>Con que cada uno de nosotros procure solo cambiar lo poco que tiene alrededor, los cambios se producirán en una mayor escala. Es la suma del esfuerzo en conjunto lo que genera el verdadero cambio y que éste sea duradero. </p><p>Para los creyentes:</p><p>Dios está en cada momento y en cada cosa que hacemos acompañándonos. No necesita hacer milagros para demostrar que es Dios, solo los hace para que los hombres incrédulos, crean.</p><p></p><p>Para los no creyentes:</p><p>no sé que decirles, por lo menos por ahora. Buen tema para pensar.</p><p></p><p>Abrazo.</p><p>buen fin de semana</p><p></p><p>Pancho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 978846, member: 6115"] ¿Escribir o no escribir? ¿Participar del debate o no? ¿Aportaré algo después de lo escrito por los demás? Por ahí, quizás... No hay duda que Gabino habla con sabiduría que la educación es la base del crecimiento del sentimiento de Patria y sobre Malvinas . . . y de tantos otros temas como valores, respeto, en fin, para desarrollar la capacidad de convivir amablemente con el prójimo. Lo que no significa evitar el disenso. Todo lo contrario. El disenso permite la ampliar la información, analizar, comparar y evaluar, en definitiva Aprender como bien dice, el ya mencionado Gabino. Sucede que muchas veces perdemos el foco. Si el foco era como difundir Malvinas y se hizo una analogía sobre la figura del Che, salimos corriendo detrás de la analogía y/o de quien planteó la misma. Así nos vamos de la cancha. No estamos en el ágora, como los antiguos habitantes de la polis griega dando vueltas amablemente con un interlocutor, mientras filosofamos libremente sobre un tema y derivar hacia lo que surja como si fuera una tormenta de ideas. Los Griegos daban vueltas sin prestar atención al recorrido para liberar la mente. Nosotros no hacemos eso, picamos como locos detrás de la foto del Che, que gráficamente es una excelentísima imagen y dale que te va con el Che Eso no nos ayuda mucho porque se gira el thread de tal modo que perdemos el foco y no sabemos de que deberíamos hablar. Ese es uno de los inconvenientes que creo que tenemos y que se manifiesta en Malvinas, cuando se habla del Proceso inmediatamente después de mencionar Malvinas. Porca miseria! la Plaza de Mayo estuvo llena varios días, el 2 de abril, cuando vino Haig, cuando fueron a prender fuego el 14 de junio. No me lo contó nadie, lo vi. Había gente que en la manifestación de la CGT de marzo fue a reclamar en contra de los mismos que ahora apoyaban. ¿Entonces? En lo personal creo que los resultados de una decisión que fue apoyada por el pueblo deben ser bancados por ese mismo pueblo. Puedo perder o puedo ganar, tengo que evaluar que puede pasar y bancarmela. Si no evalúo, apoyé lo realizado me tengo que bancar las consecuencias, me gusten o no. Cuando hablo de Malvinas, hablo siempre de ello, últimamente mis interlocutores, muchos de ellos coetáneos, me miran callados, con una absoluta cara de desconcierto sin saber que car@jo decir. Está bien que estoy con la cabeza blanca pero no es para tanto, no significa que no pueda interactuar razonablemente sobre el tema por el hecho de ser VGM. Cuando veo que la situación es embarazosa en grado sumo, les tiro un cabo y les pido la casilla de email y les mando el archivo pdf con lo que escribí por culpa de este foro sobre lo vivido en las islas. (Relatos del Pancho) Algunos lo leen y otros le dan un carácter de salvavidas transitorio que según su expresión facial, les hace creer que zafan del papelón. No hay tal papelón, existe solo la corroboración de lo dicho en le primer post de este hilo (thread), indiferencia, cinismo, abulia. En algunos casos despierta el interés porque me conocen, ¡Allá ellos! y lo leen. Otros lo leen con entusiasmo y otros lo deben borrar con el mismo entusiasmo pero, pero en el otro sentido, ¿me entiende?, hubiese dicho el Gran Comico Nacional, pero fundamentalmente filósofo, Tato Bores. Debo haber repartido mas de 100 mails con el e-book, y seguiré sumando envíos. Ya no sé que más esperar al respecto. En realidad, me sorprendo con lo que llega de devolución, cada vez que llega algo. Me jode que no llegue como tantas otras cosas que me joden. No por eso me voy a callar. ¿No es cierto? Con que cada uno de nosotros procure solo cambiar lo poco que tiene alrededor, los cambios se producirán en una mayor escala. Es la suma del esfuerzo en conjunto lo que genera el verdadero cambio y que éste sea duradero. Para los creyentes: Dios está en cada momento y en cada cosa que hacemos acompañándonos. No necesita hacer milagros para demostrar que es Dios, solo los hace para que los hombres incrédulos, crean. Para los no creyentes: no sé que decirles, por lo menos por ahora. Buen tema para pensar. Abrazo. buen fin de semana Pancho [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…