Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 978874" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Gerwalk: No me he percatado, despúes de leer todos los post del thread, que se haya salido con los tapones de punta. el día que alguien salga con los tapones de punta, alguein va a cerrar el tema.</p><p>Creo que no hemos podido diferenciar los principios y valores, independientemente de quien los posea o haya poseído, cultivado y desarrolado.</p><p>El tema en cuestión, es el de poder imitar los valores y no las ideologías. Cuando decimos que vamos, vamos y nadie se puede sentir cansado y abandonar la marcha porque existe una causa superior detras de la cual nos encolumnamos. Hasta aquí, no veo ideología partidaria alguna.quellos que se encolumnan y luego por miedo a sufrir las consecuencias abandona, mejor que no se encolumne. Cuando marchamos detras de una causa, todos adquirimos responsabilidades y el abandono de la causa va a recaer en esfuerzo para otro u otros.</p><p>Este es el punto y no la ideología partidaria.</p><p>Hemos dicho que de cualquier personaje de la historia podemos obtener cosas buenas, incluso de los mundialmente condenados por sus actos. Alguien escribió en el thread que nadie es totalmente malo ni totalmente bueno. Y esto es cierto.</p><p>Los ejemplos que he tirado, porque son míos, son al solo efecto de mostrar un aspecto de la sociedad a la cual pretendemos llegar. Para llegar a ella debemos conocerla.</p><p>El título del thread de por sí solo, es duro, muy duro, "Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas". Si para vos no existen ni la abulia ni el cinismo en esta sociedad, bueno..... debío ser "esa" tu primer opinión.</p><p>Un dicho versa "Si no quieres que te critiquen, no pienses, no digas, no hagas nada" (no pensar, no decir, no hacer nada=abulia).</p><p>La crítica es buena, es la base de la perfección.</p><p>Prefiero a los que me critican pues de alguna manera me estan diciendo que pienso, que digo y que hago. Me hacen sentir vivo.</p><p>La definición de amigo que más me gusta dice "Es aquel con quien se puede seguir pensando en voz alta". Si vos haceptas que yo diga lo que pienso y me lo criticás, posiblemente serás mi amigo. si vos no haceptas que yo pueda decir lo que pienso, nunca podremos ser amigos. Esto refleja "La sinceridad" que debe anidar en la amistad. Si no hay siceridad en la unión, solo queda el interés.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si alguien quiere correr, está en su derecho y sabrá por que corre. Con el mismo criterio otros se ecolumnarán detras de la causa. Al menos nadie puede decir que no soy sincero. O tengo que dejar de lado mi sinceridad para convertirme en un mentiroso, diciendo lo que no creo?. Me prefieren más político?. Pero si justamente estamos diciendo que esto no tiene que ser político.</p><p>A Jesús de Nazaret lo crusificaron por profesar su existencia. Que mejor elogio podría tener uno en esta vida que ser crusificado por ser lo que es. Y no estoy hablando de religión, sino hubiera utilizado otras palabras y otros nombres propios. Estoy hablando de un ser humano de carne y hueso, emblemático por cierto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que no conocés bien a los que están aqui y como piensa cada uno. Dijiste algo, con buena intención, y salió mal, según vos. Yo creo que salió bien y que se dió esta discución para aclarar algunos aspectos.</p><p>Como vamos a hacer para lidiar con......, lo primero es conociendo a la sociedad, tenemos que hablar de la sociedad, de como piensa, de como se conduce, que valores sustenta y si en realidad son valores o simple snobismo. Tenemos que salir a la calle y "MIRAR", ver no alcanza, y analizar como se comporta la sociedad a la cual pertenecemos. Si nos paramos en una esquina y puteamos a cada uno que se manda una cagad@, nos vamos a quedar afónicos en menos de una hora. Eso es lo que tenemos que cambiar. No se trata de obligar a nadie a hacer lo que no quiere, se trata de hacer que cada uno respete los derechos del otro. Las leyes del hombre existen para aquellos que no han descubierto la ley natural.</p><p></p><p>Esto es lo que yo pienso, cualquiera puede estar en desacuerdo. Lo importante "Valores y Principios" estén en quienes estén o hayan estado en quienes hayan estado, sin ideologías partidarias o políticas, como más les guste. No se trata de discriminar injustamente, sino de entender que le sucede a nuestra sociedad.</p><p></p><p>Espero que se haya entendido que no salgo son los tapones de punta, busco desesperadamente un diagnóstico para poder encaminar un remedio.</p><p></p><p>Gerwalk vamos (vos y yo) por buen camino. Creo yo.</p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 978874, member: 7043"] Estimado Gerwalk: No me he percatado, despúes de leer todos los post del thread, que se haya salido con los tapones de punta. el día que alguien salga con los tapones de punta, alguein va a cerrar el tema. Creo que no hemos podido diferenciar los principios y valores, independientemente de quien los posea o haya poseído, cultivado y desarrolado. El tema en cuestión, es el de poder imitar los valores y no las ideologías. Cuando decimos que vamos, vamos y nadie se puede sentir cansado y abandonar la marcha porque existe una causa superior detras de la cual nos encolumnamos. Hasta aquí, no veo ideología partidaria alguna.quellos que se encolumnan y luego por miedo a sufrir las consecuencias abandona, mejor que no se encolumne. Cuando marchamos detras de una causa, todos adquirimos responsabilidades y el abandono de la causa va a recaer en esfuerzo para otro u otros. Este es el punto y no la ideología partidaria. Hemos dicho que de cualquier personaje de la historia podemos obtener cosas buenas, incluso de los mundialmente condenados por sus actos. Alguien escribió en el thread que nadie es totalmente malo ni totalmente bueno. Y esto es cierto. Los ejemplos que he tirado, porque son míos, son al solo efecto de mostrar un aspecto de la sociedad a la cual pretendemos llegar. Para llegar a ella debemos conocerla. El título del thread de por sí solo, es duro, muy duro, "Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas". Si para vos no existen ni la abulia ni el cinismo en esta sociedad, bueno..... debío ser "esa" tu primer opinión. Un dicho versa "Si no quieres que te critiquen, no pienses, no digas, no hagas nada" (no pensar, no decir, no hacer nada=abulia). La crítica es buena, es la base de la perfección. Prefiero a los que me critican pues de alguna manera me estan diciendo que pienso, que digo y que hago. Me hacen sentir vivo. La definición de amigo que más me gusta dice "Es aquel con quien se puede seguir pensando en voz alta". Si vos haceptas que yo diga lo que pienso y me lo criticás, posiblemente serás mi amigo. si vos no haceptas que yo pueda decir lo que pienso, nunca podremos ser amigos. Esto refleja "La sinceridad" que debe anidar en la amistad. Si no hay siceridad en la unión, solo queda el interés. Si alguien quiere correr, está en su derecho y sabrá por que corre. Con el mismo criterio otros se ecolumnarán detras de la causa. Al menos nadie puede decir que no soy sincero. O tengo que dejar de lado mi sinceridad para convertirme en un mentiroso, diciendo lo que no creo?. Me prefieren más político?. Pero si justamente estamos diciendo que esto no tiene que ser político. A Jesús de Nazaret lo crusificaron por profesar su existencia. Que mejor elogio podría tener uno en esta vida que ser crusificado por ser lo que es. Y no estoy hablando de religión, sino hubiera utilizado otras palabras y otros nombres propios. Estoy hablando de un ser humano de carne y hueso, emblemático por cierto. Creo que no conocés bien a los que están aqui y como piensa cada uno. Dijiste algo, con buena intención, y salió mal, según vos. Yo creo que salió bien y que se dió esta discución para aclarar algunos aspectos. Como vamos a hacer para lidiar con......, lo primero es conociendo a la sociedad, tenemos que hablar de la sociedad, de como piensa, de como se conduce, que valores sustenta y si en realidad son valores o simple snobismo. Tenemos que salir a la calle y "MIRAR", ver no alcanza, y analizar como se comporta la sociedad a la cual pertenecemos. Si nos paramos en una esquina y puteamos a cada uno que se manda una cagad@, nos vamos a quedar afónicos en menos de una hora. Eso es lo que tenemos que cambiar. No se trata de obligar a nadie a hacer lo que no quiere, se trata de hacer que cada uno respete los derechos del otro. Las leyes del hombre existen para aquellos que no han descubierto la ley natural. Esto es lo que yo pienso, cualquiera puede estar en desacuerdo. Lo importante "Valores y Principios" estén en quienes estén o hayan estado en quienes hayan estado, sin ideologías partidarias o políticas, como más les guste. No se trata de discriminar injustamente, sino de entender que le sucede a nuestra sociedad. Espero que se haya entendido que no salgo son los tapones de punta, busco desesperadamente un diagnóstico para poder encaminar un remedio. Gerwalk vamos (vos y yo) por buen camino. Creo yo. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…