Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 978881" data-attributes="member: 7043"><p>Christian:</p><p></p><p>Recuerdo claramente los sucesos de Arroyito. Creo que muchos Argentinos hemos quedado doloridos hasta el día de hoy.</p><p>Si queremos que la educación de nuestros hijos y ñietos sea exitosa (tener un pueblo culto) hay que invertir en la educación. La nuestra es paupérrima y no es culpa de los docentes. Quizás muchos buenos docentes no puedan hacer por lo escaso de los recursos. Esa escacés permanente va mellando la calidad de nuestros maestros y profesores que van perdiendo la posibilidad del disfrute de sus resultados, convirtiéndolos en una ilusión.</p><p>He tenido la fortuna de estudiar dos años en el exterior, y puedo comparar. Clase de 9 a 16 horas, maestros con un solo curso al día. aquí diríamos "un lujo". Un lujo desde el punto de vista de los alumnos que tienen un maestro que solo se dedica a ellos, que los conoce perfectamente bien, que se encariña con ellos y que los ayudan en forma permanente. Un lujo también para de los maestros, que no necesitan mendigar un puesto más para poder sobrevivir. Que llegan a ver un resultado positivo del esfuerzo cotidiano, llevándolos a la satisfacción de sentirse realizados como docentes y como personas.</p><p>Si hemos llegado al lugar en que estamos, creo, que se debe a la insencibilidad de los gobernantes que hemos tenido. Una protesta cualquiera que fuera, debe tener oidos en los gobiernos y deben generar una preocupación, no porqUe teman perder el puesto, sino por SERVIR AL PUEBLO que los puso ahí. Asi se llaman "SERVIDORES PUBLICOS". Bah....</p><p>La alternativa que queda es hacerlos temer y eso es generar el descontento de la gente. Asi pués un corte de ruta, mufa a mucha gente que piensa que alguien debe hallar una solución, y no tiene mejor idea que pensar en el gobierno. Cuando de 5 días a la semana 3 no podés llegar al trabajo, te hartas!!!. y comenzás a pensar en votar distinto la próxima vez. Una simple extorsión. Asi, los que no quieren trabajar sino vivir de dádivas, a menudo utilizan este sistema.</p><p>Equivocada, la gente que piensa que la solución la debe dar el gobierno. La solución está en cada uno. Para el gobierno es fácil, le da una casa, le da un ingreso (aunque mínimo es mejor que nada) total, lo pagamos entre todos. Asi los que en realidad hicieron un esfuerzo durante toda la vida y a quienes le debemos lo poco que tenemos, no le dan el 82% movil.</p><p>Si la Jubilación (premio por el esfuerzo de una vida para hacer de un país un paraiso) fuera de 3000 pesos, se terminarían los vagos, se terminarían los sueldos en negro. Y nuestros viejos tendrían, al menos, una muerte digna y no en la miseria.</p><p>En la argentina hay muchísimos pobres pero tenemos 100 veces mas de MISERABLES.</p><p></p><p>Y ya me estoy yendo a la Mierd@ del tema.</p><p></p><p>Por otro lado el problema lo tenemos en Buenos Aires (capital y alrededores) y no tanto en el interior, salvo algunas provincias (Comencé a decir que de Formosa no teníamos ni noticias del Servicio Meteorológico), pero esos son problemas de otra índole.</p><p>Al interior, no solo le queda el olor a la tierra, sino tambien el Amor a la tierra y ver eso no tiene precio.</p><p></p><p>Necesariamente debemos hacer un diagnóstico inequívoco para luego desarrollar un mensaje que en realidad llegue a la sociedad.</p><p>Vos tenés más práctica en ello y por eso tu opinión, en ese sentido, es mas que importante.</p><p></p><p>te mando un abrazo</p><p>gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 978881, member: 7043"] Christian: Recuerdo claramente los sucesos de Arroyito. Creo que muchos Argentinos hemos quedado doloridos hasta el día de hoy. Si queremos que la educación de nuestros hijos y ñietos sea exitosa (tener un pueblo culto) hay que invertir en la educación. La nuestra es paupérrima y no es culpa de los docentes. Quizás muchos buenos docentes no puedan hacer por lo escaso de los recursos. Esa escacés permanente va mellando la calidad de nuestros maestros y profesores que van perdiendo la posibilidad del disfrute de sus resultados, convirtiéndolos en una ilusión. He tenido la fortuna de estudiar dos años en el exterior, y puedo comparar. Clase de 9 a 16 horas, maestros con un solo curso al día. aquí diríamos "un lujo". Un lujo desde el punto de vista de los alumnos que tienen un maestro que solo se dedica a ellos, que los conoce perfectamente bien, que se encariña con ellos y que los ayudan en forma permanente. Un lujo también para de los maestros, que no necesitan mendigar un puesto más para poder sobrevivir. Que llegan a ver un resultado positivo del esfuerzo cotidiano, llevándolos a la satisfacción de sentirse realizados como docentes y como personas. Si hemos llegado al lugar en que estamos, creo, que se debe a la insencibilidad de los gobernantes que hemos tenido. Una protesta cualquiera que fuera, debe tener oidos en los gobiernos y deben generar una preocupación, no porqUe teman perder el puesto, sino por SERVIR AL PUEBLO que los puso ahí. Asi se llaman "SERVIDORES PUBLICOS". Bah.... La alternativa que queda es hacerlos temer y eso es generar el descontento de la gente. Asi pués un corte de ruta, mufa a mucha gente que piensa que alguien debe hallar una solución, y no tiene mejor idea que pensar en el gobierno. Cuando de 5 días a la semana 3 no podés llegar al trabajo, te hartas!!!. y comenzás a pensar en votar distinto la próxima vez. Una simple extorsión. Asi, los que no quieren trabajar sino vivir de dádivas, a menudo utilizan este sistema. Equivocada, la gente que piensa que la solución la debe dar el gobierno. La solución está en cada uno. Para el gobierno es fácil, le da una casa, le da un ingreso (aunque mínimo es mejor que nada) total, lo pagamos entre todos. Asi los que en realidad hicieron un esfuerzo durante toda la vida y a quienes le debemos lo poco que tenemos, no le dan el 82% movil. Si la Jubilación (premio por el esfuerzo de una vida para hacer de un país un paraiso) fuera de 3000 pesos, se terminarían los vagos, se terminarían los sueldos en negro. Y nuestros viejos tendrían, al menos, una muerte digna y no en la miseria. En la argentina hay muchísimos pobres pero tenemos 100 veces mas de MISERABLES. Y ya me estoy yendo a la Mierd@ del tema. Por otro lado el problema lo tenemos en Buenos Aires (capital y alrededores) y no tanto en el interior, salvo algunas provincias (Comencé a decir que de Formosa no teníamos ni noticias del Servicio Meteorológico), pero esos son problemas de otra índole. Al interior, no solo le queda el olor a la tierra, sino tambien el Amor a la tierra y ver eso no tiene precio. Necesariamente debemos hacer un diagnóstico inequívoco para luego desarrollar un mensaje que en realidad llegue a la sociedad. Vos tenés más práctica en ello y por eso tu opinión, en ese sentido, es mas que importante. te mando un abrazo gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…