Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 978899" data-attributes="member: 6939"><p>Que buen relato, Noblex. Deberías escribir un libro...</p><p>Hace un tiempo posteé en el Foro un excelente trabajo de una joven madre, que prefirió guardar el anonimato. Ahora, tuve el privilegio de recibir otra carta suya, esta vez relacionada con el presente hilo. No lo quiso postear ella misma, "por pudor". Pero, al insistirle, porque considero muy valiosas sus reflexiones, me autorizó a que las posteara yo. Aquí van:</p><p></p><p>"Estimado Nicolás:</p><p> Le escribo para expresarle cuán interesante me resulta la discusión que se está llevando a cabo en el foro de ZM, a partir de la carta que ud. publicó, acerca de la abulia y el cinismo en torno a Malvinas. Me conmueve una vez más que haya tenido la generosidad de compartirla, y que los foristas ( tamaños patriotas!!!) respondieran con tanta predisposición, pasión y humildad.</p><p> Ni hablar del Sr. Gabino Suarez: ese Héroe podría confeccionar una enciclopedia de valores y principios con todos los conceptos que transmite..., dicho sea de paso, con su elocuencia eclipsa al mismo Kasanzew...</p><p> Les recomiendo a mis conocidos que sigan este thread; encuentro que sirve como disparador para hallar las herramientas necesarias para remalvinizar. Es que antes de la abulia y el cinismo, por lo menos en mi entorno, aparecen la pérdida de valores de la que habla el Sr. Gabino y una profunda ignorancia acerca de la gesta de Malvinas, así como de historia y también de política. A nadie le divierte conocer o discutir sobre algo que consideran anacrónico y ajeno, por lo que automáticamente se produce un rechazo y un cambio rotundo de tema: de la guerra de Malvinas se puede pasar a discutir sobre otros combates menores, como los que se emprenden contra las arrugas y los kilos de más, o qué fotos seleccionar para aparecer en Facebook casi tan apetecibles como a los 20.</p><p> Creo que en estos momentos, más allá de las consabidas frases que aparecen en la primera de cambio ( "los chicos de la querra","la aventura de un borracho","la prolongación del genocidio",etc. ¡puaj!), es preciso insistir en que la gesta sólo coincide cronológicamente con el gobierno de entonces, y explicar cómo se inició realmente el conflicto armado. Eso es ,al menos a mí, lo que más me cuesta transmitir.</p><p> Me permito anexar un texto que en mi opinión advierte por qué debemos aguardar el momento oportuno para que Malvinas vuelva a ser una causa nacional. Se trata de una especulación vertida por el filósofo y Doctor en Humanidades León Rozitchner, en un documento supuestamente escrito durante la guerra, desde su exilio forzoso.Tras expresar su "deseo del fracaso de la aventura armada de la Junta Militar (...) contribuyendo al triunfo de los malos más fuertes (el frente imperialista anglo-americano), sobre los enemigos internos del pueblo argentino: los militares", agregaba:</p><p>"al inscribir los nuevos muertos en la guerra de las Malvinas como si se tratara de una guerra por la conquista de una porción de nuestra soberanía, elevaremos el dolor de estas nuevas madres al nivel político: los hijos verdaderos de la patria son los que han muerto, mandados una vez más por los militares, por la nación. Serán los muertos legítimos, aquellos que los militares pueden confesar."</p><p> De esto infiero que aún no se le da lugar a la reivindicación de los que ofrendaron su vida en Malvinas ni a los que volvieron, porque hoy es el turno de los "miles de compatriotas asesinados de espaldas y a traición (...) desarmados, solitarios, amarrados (...) en la cacería emprendida por el poder militar" (palabras suyas,no mías).</p><p> Entonces,cuando el péndulo de nuestra historia política emprenda su regreso ( esta vez,ojalá, cobrando el suficiente aplomo para detenerse, por fin, en el punto medio entre los extremos ideológicos), ahí sí: divisemos en nuestras Malvinas la causa superadora de nuestras diferencias. Lo más doloroso, claro,es que sea demasiado tarde para honrar en vida a nuestros Héroes contemporáneos. Mientras tanto, me esforzaré por ver qué hijos le dejo a mi Patria, y no qué patria le dejaremos a nuestros hijos".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 978899, member: 6939"] Que buen relato, Noblex. Deberías escribir un libro... Hace un tiempo posteé en el Foro un excelente trabajo de una joven madre, que prefirió guardar el anonimato. Ahora, tuve el privilegio de recibir otra carta suya, esta vez relacionada con el presente hilo. No lo quiso postear ella misma, "por pudor". Pero, al insistirle, porque considero muy valiosas sus reflexiones, me autorizó a que las posteara yo. Aquí van: "Estimado Nicolás: Le escribo para expresarle cuán interesante me resulta la discusión que se está llevando a cabo en el foro de ZM, a partir de la carta que ud. publicó, acerca de la abulia y el cinismo en torno a Malvinas. Me conmueve una vez más que haya tenido la generosidad de compartirla, y que los foristas ( tamaños patriotas!!!) respondieran con tanta predisposición, pasión y humildad. Ni hablar del Sr. Gabino Suarez: ese Héroe podría confeccionar una enciclopedia de valores y principios con todos los conceptos que transmite..., dicho sea de paso, con su elocuencia eclipsa al mismo Kasanzew... Les recomiendo a mis conocidos que sigan este thread; encuentro que sirve como disparador para hallar las herramientas necesarias para remalvinizar. Es que antes de la abulia y el cinismo, por lo menos en mi entorno, aparecen la pérdida de valores de la que habla el Sr. Gabino y una profunda ignorancia acerca de la gesta de Malvinas, así como de historia y también de política. A nadie le divierte conocer o discutir sobre algo que consideran anacrónico y ajeno, por lo que automáticamente se produce un rechazo y un cambio rotundo de tema: de la guerra de Malvinas se puede pasar a discutir sobre otros combates menores, como los que se emprenden contra las arrugas y los kilos de más, o qué fotos seleccionar para aparecer en Facebook casi tan apetecibles como a los 20. Creo que en estos momentos, más allá de las consabidas frases que aparecen en la primera de cambio ( "los chicos de la querra","la aventura de un borracho","la prolongación del genocidio",etc. ¡puaj!), es preciso insistir en que la gesta sólo coincide cronológicamente con el gobierno de entonces, y explicar cómo se inició realmente el conflicto armado. Eso es ,al menos a mí, lo que más me cuesta transmitir. Me permito anexar un texto que en mi opinión advierte por qué debemos aguardar el momento oportuno para que Malvinas vuelva a ser una causa nacional. Se trata de una especulación vertida por el filósofo y Doctor en Humanidades León Rozitchner, en un documento supuestamente escrito durante la guerra, desde su exilio forzoso.Tras expresar su "deseo del fracaso de la aventura armada de la Junta Militar (...) contribuyendo al triunfo de los malos más fuertes (el frente imperialista anglo-americano), sobre los enemigos internos del pueblo argentino: los militares", agregaba: "al inscribir los nuevos muertos en la guerra de las Malvinas como si se tratara de una guerra por la conquista de una porción de nuestra soberanía, elevaremos el dolor de estas nuevas madres al nivel político: los hijos verdaderos de la patria son los que han muerto, mandados una vez más por los militares, por la nación. Serán los muertos legítimos, aquellos que los militares pueden confesar." De esto infiero que aún no se le da lugar a la reivindicación de los que ofrendaron su vida en Malvinas ni a los que volvieron, porque hoy es el turno de los "miles de compatriotas asesinados de espaldas y a traición (...) desarmados, solitarios, amarrados (...) en la cacería emprendida por el poder militar" (palabras suyas,no mías). Entonces,cuando el péndulo de nuestra historia política emprenda su regreso ( esta vez,ojalá, cobrando el suficiente aplomo para detenerse, por fin, en el punto medio entre los extremos ideológicos), ahí sí: divisemos en nuestras Malvinas la causa superadora de nuestras diferencias. Lo más doloroso, claro,es que sea demasiado tarde para honrar en vida a nuestros Héroes contemporáneos. Mientras tanto, me esforzaré por ver qué hijos le dejo a mi Patria, y no qué patria le dejaremos a nuestros hijos". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…