Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="noblex" data-source="post: 978924" data-attributes="member: 12725"><p>El cabo 1º Dattoli, uno de los grandes.</p><p>En la epoca en donde recien empezabamos la instruccion de artilleria, cuando recien nos estabamos conociendo con el oto melara, las cosas se ponian dificiles, pero teniamos a Dattoli cerca, y era una tranquilidad.</p><p>El dia que se presento en la bateria entro despacito, todos al pie de la cama, y se presento dijo algo asi: Yo soy el cabo 1º Dattoli, yo los voy a hacer artilleros, conmigo van a hacer el curso de artilleria, y les aclaro que para mi son soldados, no son un objeto para usar, a mi no me gusta manijear ni romperles las pelotas, pero menos me gusta que no aprendan, ya que me considero un buen artillero y tengo que sacar los mejores artilleros del GAA4, si no me enojo y van a parir, los va a sorprender la muerte en medio de los movimientos vivos, ahora una aclaracion... se que va a haber cosas que no les van a gustar, bueno, los paracaidistas y artilleros de esta unidad tenemos una costumbre sea cual sea su condicion, cabo o subteniente o conscripto, si tienen un problema con el cabo 1º Dattoli me lo dicen, me saco las tiras y vamos a la noche cerca de las caballerizas y lo arreglamos a lo macho, y si me rompen la trompa, me la como, entendido?.</p><p>Je, jamas hubo un si o un no con el cabo 1º, te mataba a trompadas!!! jajajaja</p><p>Pero por sobre todas las cosas, por que nos trataba como soldados, era y es un tipo durisimo, pero humano, solo te mira y te tiemblan las piernas, pero SIEMPRE, AUN EN LA GUERRA NOS CUIDO COMO A HIJOS, quiza eramos sus hijos, yo me siento un poco hijo de este gordo querido.</p><p>Un dia cuando todavia no eramos amigos del oto, y creiamos que la fuerza era solo para ir de cuerpo, se enojo con nosotros, porque no podia poner la rueda en pocicion de combate, es levantarla y sacarla unos centimetros para afuera, jejej, y se enojo el cabo 1º.................. ARMO EL OBUS EL SOLO!!!!, no lo podiamos creer, despues de eso no podiamos mas que aprender, y creo que aprendimos.</p><p>Durante la guerra paso incontables veces despues de los bombardeos por los refugios para ver como estaban los soldados, SUS ARTILLEROS, nos cuido al punto de volver en medio del bombardeo ingles a buscar a uno de sus soldados, no se, pero creo que tuve al lado mio tipos mas que especiales, por eso hoy somos amigos, porque nos respetamos desde el primer dia, en ese cuartel eras una persona que iba a ser soldado, al menos para los suboficiales y oficiales que me tocaron en la gloriosa bateria "C".</p><p>Lo tuvimos como ejemplo de valentia, coraje y nobleza, hasta el ultimo tiro, y aun despues de eso.</p><p>Que cosa!!!... uno de los tipos mas duros que conoci...... cuando ya habiamos desembarcado del Canberra y ya en Pto Madryn, arriba de los camiones me toco estar frente a el, cuando el camion salio del puerto de ALUAR, la gente se acercaba agradeciendonos, querian tocarnos, a todos, en medio de esa especie de euforia colectiva y el silencio que reinaba en el camion, todos mirabamos hacia afuera, lo mire a este tipo, duro si los hay, y le vi la cara llena de lagrimas, le pregunte.. porque llora mi cabo 1º?, y el me contesto con una voz que no se olvida, llena de dolor y de impotencia, PORQUE LES FALLAMOS SOLDADO, PUDIENDO GANAR, PERDIMOS LA GUERRA...</p><p>Este señor, fue el que trajo la bandera del GAA4 que flameo en Sapper Hill durante la guerra, escondida en su cuerpo, bandera que es el maximo tesoro del GAA4, la trajo El, el cabo 1º Dattoli.</p><p>Aun asi un dia despues de 23 años sin vernos, y en Cordoba, un rato antes de que empiece la ceremonia de la conmemoracion del bautismo de fuego, yo, dando vueltas, lo vi ahi parado mirando hacia el centro de la plaza de armas, en medio de la gente, un tipo que es la historia grande del GAA4, parado perdido entre la multitud.....</p><p>Fui, le dijo me cabo 1º!!!, gringo!!!! y me abrazo, nos abrazamos interminablemente, y cuando le mire la cara, de nuevo vi lagrimas, esta vez de emocion y supe definitivamente que los GRANDES LLORAN, mi cabo 1º Carlos Enrique Dattoli, un grande entre los grandes, mi amigo, el gordo Dattoli.</p><p>NOBLEX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="noblex, post: 978924, member: 12725"] El cabo 1º Dattoli, uno de los grandes. En la epoca en donde recien empezabamos la instruccion de artilleria, cuando recien nos estabamos conociendo con el oto melara, las cosas se ponian dificiles, pero teniamos a Dattoli cerca, y era una tranquilidad. El dia que se presento en la bateria entro despacito, todos al pie de la cama, y se presento dijo algo asi: Yo soy el cabo 1º Dattoli, yo los voy a hacer artilleros, conmigo van a hacer el curso de artilleria, y les aclaro que para mi son soldados, no son un objeto para usar, a mi no me gusta manijear ni romperles las pelotas, pero menos me gusta que no aprendan, ya que me considero un buen artillero y tengo que sacar los mejores artilleros del GAA4, si no me enojo y van a parir, los va a sorprender la muerte en medio de los movimientos vivos, ahora una aclaracion... se que va a haber cosas que no les van a gustar, bueno, los paracaidistas y artilleros de esta unidad tenemos una costumbre sea cual sea su condicion, cabo o subteniente o conscripto, si tienen un problema con el cabo 1º Dattoli me lo dicen, me saco las tiras y vamos a la noche cerca de las caballerizas y lo arreglamos a lo macho, y si me rompen la trompa, me la como, entendido?. Je, jamas hubo un si o un no con el cabo 1º, te mataba a trompadas!!! jajajaja Pero por sobre todas las cosas, por que nos trataba como soldados, era y es un tipo durisimo, pero humano, solo te mira y te tiemblan las piernas, pero SIEMPRE, AUN EN LA GUERRA NOS CUIDO COMO A HIJOS, quiza eramos sus hijos, yo me siento un poco hijo de este gordo querido. Un dia cuando todavia no eramos amigos del oto, y creiamos que la fuerza era solo para ir de cuerpo, se enojo con nosotros, porque no podia poner la rueda en pocicion de combate, es levantarla y sacarla unos centimetros para afuera, jejej, y se enojo el cabo 1º.................. ARMO EL OBUS EL SOLO!!!!, no lo podiamos creer, despues de eso no podiamos mas que aprender, y creo que aprendimos. Durante la guerra paso incontables veces despues de los bombardeos por los refugios para ver como estaban los soldados, SUS ARTILLEROS, nos cuido al punto de volver en medio del bombardeo ingles a buscar a uno de sus soldados, no se, pero creo que tuve al lado mio tipos mas que especiales, por eso hoy somos amigos, porque nos respetamos desde el primer dia, en ese cuartel eras una persona que iba a ser soldado, al menos para los suboficiales y oficiales que me tocaron en la gloriosa bateria "C". Lo tuvimos como ejemplo de valentia, coraje y nobleza, hasta el ultimo tiro, y aun despues de eso. Que cosa!!!... uno de los tipos mas duros que conoci...... cuando ya habiamos desembarcado del Canberra y ya en Pto Madryn, arriba de los camiones me toco estar frente a el, cuando el camion salio del puerto de ALUAR, la gente se acercaba agradeciendonos, querian tocarnos, a todos, en medio de esa especie de euforia colectiva y el silencio que reinaba en el camion, todos mirabamos hacia afuera, lo mire a este tipo, duro si los hay, y le vi la cara llena de lagrimas, le pregunte.. porque llora mi cabo 1º?, y el me contesto con una voz que no se olvida, llena de dolor y de impotencia, PORQUE LES FALLAMOS SOLDADO, PUDIENDO GANAR, PERDIMOS LA GUERRA... Este señor, fue el que trajo la bandera del GAA4 que flameo en Sapper Hill durante la guerra, escondida en su cuerpo, bandera que es el maximo tesoro del GAA4, la trajo El, el cabo 1º Dattoli. Aun asi un dia despues de 23 años sin vernos, y en Cordoba, un rato antes de que empiece la ceremonia de la conmemoracion del bautismo de fuego, yo, dando vueltas, lo vi ahi parado mirando hacia el centro de la plaza de armas, en medio de la gente, un tipo que es la historia grande del GAA4, parado perdido entre la multitud..... Fui, le dijo me cabo 1º!!!, gringo!!!! y me abrazo, nos abrazamos interminablemente, y cuando le mire la cara, de nuevo vi lagrimas, esta vez de emocion y supe definitivamente que los GRANDES LLORAN, mi cabo 1º Carlos Enrique Dattoli, un grande entre los grandes, mi amigo, el gordo Dattoli. NOBLEX [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…