Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 978995" data-attributes="member: 6115"><p>¡Ay, Patria mía! Rememoro a lo que dicen que dijo Manuel Belgrano antes de morir. ¡Qué visionario!, hasta en su lecho de muerte.</p><p></p><p><strong>Rumplestikin:</strong> Nadie va a tener la carga emotiva que tenemos los VGM sobre las islas. Es cierto, fuimos alentados por todo un pueblo que parecía unido por una misma causa, más allá de todo tipo de diferencias. Hasta que sobrevino la derrota. Se abrieron, se desentendieron, nos escondieron, nos vituperaron, nos denigraron pero fundamentalmente (Nota: pongo en primera persona del singular porque es lo que me puedo hacer responsable, si alguien se prende aleluya!) ME decepcionaron porque la Plaza de Mayo estuvo llena varios días de abril de 1982</p><p>ME decepcionaron porque vi lo fácil que es, para mucha gente, cambiar de opinión ágilmente cuando la cosa se pone fulera. En forma pragmática, realista.</p><p></p><p><em>pragmatismo.</em></p><p><em>(Del ingl. pragmatism).</em></p><p><em>1. m. Actitud predominantemente pragmática.</em></p><p><em>2. m. Fil. Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.</em></p><p><em></em></p><p>Comparto que hay otros temas primordiales antes que Malvinas pero lo que se sostiene muchas vecese en este foro, es el valor que tiene Malvinas como ejemplo de lo que se podría realizar si nos dejáramos de joder y nos pusiéramos a trabajar por un mismo objetivo, aunque sean diferentes las formas de llegar al mismo lugar. Simplemente eso, parecíamos unidos por un interés común y que el futuro era nuestro. ¡Ay, Patria mía!</p><p><strong>Claudio:</strong> Los VG no somos un daño colateral: somos un daño directo de cualquier guerra. ¿Nadie pensó en 28 años, casi 29 que podíamos quedar así de dañados? Vimos, pasamos e hicimos de todo, fuimos un grano en el tujes. ¿Cómo un Oficial subalterno o un suboficial iban a decir lo que se debería hacer, para no meter la pata nuevamente, a los Sres de la Guerra.</p><p>Es razonable que tengamos diferencias. Cada uno se las arregló como pudo con la mochila que tan bien describiste. Soy de los que creen en la difusión viral de las ideas, los valores. Lo que espero es que cada vez que digo que soy VGM, no me miren con cara de estúpido.</p><p><strong>Noblex:</strong> querido Noblex, tenés toda la razón del corazón (valga la paradoja) para dedicarte a disfrutar de tu noble descendencia . Hiciste mucho por los VVGG y por Malvinas.</p><p><strong>Rumplestikin:</strong> El mundo no siempre funciona con la practicidad del realismo. El realista, sin duda, es el que implementa la idea, el proyecto, el sueño que, gracias a Dios, tuvo un loco fuera de la realidad, con respecto a mejorar el futuro. </p><p>Se necesita una sabia combinación de ambos factores para llevar adelante cambios valiosos y duraderos. </p><p>Ah!!! , me olvidaba, por si hay algún soltero, también hace falta alguien que rompa bien las pelotas insistiendo con la idea de cumplir ese objetivo y que obligue al loco y al realista a pensar, seriamente, en métodos válidos para cumplirlo. </p><p>“<em>Delenda est Carthago" Catón</em></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Pancho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 978995, member: 6115"] ¡Ay, Patria mía! Rememoro a lo que dicen que dijo Manuel Belgrano antes de morir. ¡Qué visionario!, hasta en su lecho de muerte. [B]Rumplestikin:[/B] Nadie va a tener la carga emotiva que tenemos los VGM sobre las islas. Es cierto, fuimos alentados por todo un pueblo que parecía unido por una misma causa, más allá de todo tipo de diferencias. Hasta que sobrevino la derrota. Se abrieron, se desentendieron, nos escondieron, nos vituperaron, nos denigraron pero fundamentalmente (Nota: pongo en primera persona del singular porque es lo que me puedo hacer responsable, si alguien se prende aleluya!) ME decepcionaron porque la Plaza de Mayo estuvo llena varios días de abril de 1982 ME decepcionaron porque vi lo fácil que es, para mucha gente, cambiar de opinión ágilmente cuando la cosa se pone fulera. En forma pragmática, realista. [I]pragmatismo. (Del ingl. pragmatism). 1. m. Actitud predominantemente pragmática. 2. m. Fil. Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida. [/I] Comparto que hay otros temas primordiales antes que Malvinas pero lo que se sostiene muchas vecese en este foro, es el valor que tiene Malvinas como ejemplo de lo que se podría realizar si nos dejáramos de joder y nos pusiéramos a trabajar por un mismo objetivo, aunque sean diferentes las formas de llegar al mismo lugar. Simplemente eso, parecíamos unidos por un interés común y que el futuro era nuestro. ¡Ay, Patria mía! [B]Claudio:[/B] Los VG no somos un daño colateral: somos un daño directo de cualquier guerra. ¿Nadie pensó en 28 años, casi 29 que podíamos quedar así de dañados? Vimos, pasamos e hicimos de todo, fuimos un grano en el tujes. ¿Cómo un Oficial subalterno o un suboficial iban a decir lo que se debería hacer, para no meter la pata nuevamente, a los Sres de la Guerra. Es razonable que tengamos diferencias. Cada uno se las arregló como pudo con la mochila que tan bien describiste. Soy de los que creen en la difusión viral de las ideas, los valores. Lo que espero es que cada vez que digo que soy VGM, no me miren con cara de estúpido. [B]Noblex:[/B] querido Noblex, tenés toda la razón del corazón (valga la paradoja) para dedicarte a disfrutar de tu noble descendencia . Hiciste mucho por los VVGG y por Malvinas. [B]Rumplestikin:[/B] El mundo no siempre funciona con la practicidad del realismo. El realista, sin duda, es el que implementa la idea, el proyecto, el sueño que, gracias a Dios, tuvo un loco fuera de la realidad, con respecto a mejorar el futuro. Se necesita una sabia combinación de ambos factores para llevar adelante cambios valiosos y duraderos. Ah!!! , me olvidaba, por si hay algún soltero, también hace falta alguien que rompa bien las pelotas insistiendo con la idea de cumplir ese objetivo y que obligue al loco y al realista a pensar, seriamente, en métodos válidos para cumplirlo. “[I]Delenda est Carthago" Catón[/I] Saludos. Pancho [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…