Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 979097" data-attributes="member: 7043"><p><strong>¿ABULIA?</strong></p><p></p><p>Hoy estuve en Junín Pcia de Buenos Aires, fui al GA10 y pregunté al soldado que estaba de guardia en el acceso si en la Unidad había algún monumento, monolito, placa o algo que hiciera referencia a que el GA101 haya participado en Malvinas.</p><p>Tradiciones de Junín.</p><p>Un día conozco al Señor Ricardo Zatón, una persona mayor que llegó a Junin con motivo del SMO y alli se quedó para siempre. Amaba al Ejército y a Junín.</p><p>me contaba que en las fiestas del 25 de Mayo y 9 de Julio alli se conmemoraban de una forma muy especial y que participaba todo el pueblo y que la festividad duraba todo el día. Se armaban carpas de 100 metros de largo donde se daba Chocolate y pastelitos por la mañana, empanadas y asado al mediodía. Además del correspondiente desfile cívico militar, y números artísticos de las distintas escuelas.</p><p>Lamentablemente eso se ha perdido. Y es cierto, hoy he comprobado que se ha olvidado todo, incluso a sus muertos en la defensa de Malvinas.</p><p></p><p>Medio furioso por la respuesta del Soldado de guardia, fui a ver a un amigo y le pregunté si el tenpia conocimiento de algún monumento sobre Malvinas y me dijo que si y se ofrecio a llevarme. Cuando llegamos a la Plaza, resultó ser la Plaza del Nunca Más, todo muy cuidado, bien pintado con un hermoso diseño y jardín que hacen del lugar un interesante paseo.</p><p>Me dice mi amigo, afligido por el resultado, "Me debo haber equivocado de Plaza, peri si hay algo sobre Malvinas".</p><p>Llamé al centro de VGM de Junín y su presidente "Justamente no es un VGM" sino uno que no llegó a cruzar. Además no me pudo decir nombre de ningún Artillero de Junín. Le pregunté si conocía a "Omarli" VGM y forista de este foro y que prestpó servicios justamente en Junin. Pues bien, "No lo conocía".</p><p>No pregunté más nada y resolví buscar por otros lados. Mi amigo se interesó en el tema y sin decirme nada llamó a la secretaria del Intendente quien gentilmente le facilitó la información "Los lugares donde se encontraban los recordatorios de Malvinas". Eran dos.</p><p>El primero en el culo de Junín, una esquina con unos muros blancos llenos de grafitis unos bancos y un cartel municipal que decía algo asi como "Plaza de los Caidos", tambien con grafitis. tomé algunas fotos con mi arcaico celular, espero poder pasarlas a la PC y subirlas al foro.</p><p>Cuando digo que está en el culo de Junín, no me equivoco. Para llegar, tuvimos que hacer varias cuadras de tierra.</p><p>La segunda era la Plaza de las FFAA o algo así. Casi céntrica y en muy buen estado de consevación. Allí solo encontré tres placas, una con los nombres de los caidos, otra en reconocimiento a los VGM y otra con los nombres de los integrantes de la Unidad que fueron a Malvinas.</p><p>Con eso se terminó todo. no hay nada más, ni una mísera imagen de Malvinas, no sea cosa que algún niño pregunte.</p><p>Cuantos jefes pasaron por esa unidad en casi 30 años?. A ningúno se le ocurrió levantar una pared de 80x80cm y poner una placa?. A ningún integrante del GA101 VGMs se le ocurrió hacer algo para que el día de mañana la história no sea distorcionada como lo está hoy?.</p><p>¿ABULIA?, Abulia es poco!!!!!</p><p>Realmente estoy mal por esto que encontré hoy.</p><p>De los miles de habitantes de Junín, a ninguno se le ocurrió la idea de dejar Plasmado el sacrificio de los HIJOS DE LA CIUDAD DE JUNÍN en un pedazo de marmol?, Ni siquiera a los propios familiares de los caidos?. O a los VGMs.</p><p>Que mál que estamos!!!!</p><p>Donde quedó el patriotismo de Junín de los años pasados?.</p><p>Aún quiero estar equivocado y prefiero haberme confundido de plaza y pesar que si existe al menos un monumento.</p><p>¿ABULIA?. la pmqlp.</p><p></p><p>Hoy no abrazo a ninguno porque lo parto al medio. Pero que bronca!!!</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 979097, member: 7043"] [b]¿ABULIA?[/b] Hoy estuve en Junín Pcia de Buenos Aires, fui al GA10 y pregunté al soldado que estaba de guardia en el acceso si en la Unidad había algún monumento, monolito, placa o algo que hiciera referencia a que el GA101 haya participado en Malvinas. Tradiciones de Junín. Un día conozco al Señor Ricardo Zatón, una persona mayor que llegó a Junin con motivo del SMO y alli se quedó para siempre. Amaba al Ejército y a Junín. me contaba que en las fiestas del 25 de Mayo y 9 de Julio alli se conmemoraban de una forma muy especial y que participaba todo el pueblo y que la festividad duraba todo el día. Se armaban carpas de 100 metros de largo donde se daba Chocolate y pastelitos por la mañana, empanadas y asado al mediodía. Además del correspondiente desfile cívico militar, y números artísticos de las distintas escuelas. Lamentablemente eso se ha perdido. Y es cierto, hoy he comprobado que se ha olvidado todo, incluso a sus muertos en la defensa de Malvinas. Medio furioso por la respuesta del Soldado de guardia, fui a ver a un amigo y le pregunté si el tenpia conocimiento de algún monumento sobre Malvinas y me dijo que si y se ofrecio a llevarme. Cuando llegamos a la Plaza, resultó ser la Plaza del Nunca Más, todo muy cuidado, bien pintado con un hermoso diseño y jardín que hacen del lugar un interesante paseo. Me dice mi amigo, afligido por el resultado, "Me debo haber equivocado de Plaza, peri si hay algo sobre Malvinas". Llamé al centro de VGM de Junín y su presidente "Justamente no es un VGM" sino uno que no llegó a cruzar. Además no me pudo decir nombre de ningún Artillero de Junín. Le pregunté si conocía a "Omarli" VGM y forista de este foro y que prestpó servicios justamente en Junin. Pues bien, "No lo conocía". No pregunté más nada y resolví buscar por otros lados. Mi amigo se interesó en el tema y sin decirme nada llamó a la secretaria del Intendente quien gentilmente le facilitó la información "Los lugares donde se encontraban los recordatorios de Malvinas". Eran dos. El primero en el culo de Junín, una esquina con unos muros blancos llenos de grafitis unos bancos y un cartel municipal que decía algo asi como "Plaza de los Caidos", tambien con grafitis. tomé algunas fotos con mi arcaico celular, espero poder pasarlas a la PC y subirlas al foro. Cuando digo que está en el culo de Junín, no me equivoco. Para llegar, tuvimos que hacer varias cuadras de tierra. La segunda era la Plaza de las FFAA o algo así. Casi céntrica y en muy buen estado de consevación. Allí solo encontré tres placas, una con los nombres de los caidos, otra en reconocimiento a los VGM y otra con los nombres de los integrantes de la Unidad que fueron a Malvinas. Con eso se terminó todo. no hay nada más, ni una mísera imagen de Malvinas, no sea cosa que algún niño pregunte. Cuantos jefes pasaron por esa unidad en casi 30 años?. A ningúno se le ocurrió levantar una pared de 80x80cm y poner una placa?. A ningún integrante del GA101 VGMs se le ocurrió hacer algo para que el día de mañana la história no sea distorcionada como lo está hoy?. ¿ABULIA?, Abulia es poco!!!!! Realmente estoy mal por esto que encontré hoy. De los miles de habitantes de Junín, a ninguno se le ocurrió la idea de dejar Plasmado el sacrificio de los HIJOS DE LA CIUDAD DE JUNÍN en un pedazo de marmol?, Ni siquiera a los propios familiares de los caidos?. O a los VGMs. Que mál que estamos!!!! Donde quedó el patriotismo de Junín de los años pasados?. Aún quiero estar equivocado y prefiero haberme confundido de plaza y pesar que si existe al menos un monumento. ¿ABULIA?. la pmqlp. Hoy no abrazo a ninguno porque lo parto al medio. Pero que bronca!!! Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…