Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 979106" data-attributes="member: 8456"><p>Estimados foristas</p><p></p><p>Ciertamente hay muy poco interés por parte de la gente común por Malvinas, pero también ocurre lo mismo por parte de muchísimos VGM que una vez que han logrado hacer su “quintita” gracias a ser VGM en puestos muy bien remunerados (y no cuestiono sus remuneraciones), MALVINAS FUERON.</p><p>Hace muchos años hubo una organización que luchó por los derechos de los VGM y que ya no existe. En una reunión con los principales integrantes escuché decir, a quien era en ese momento su presidente, que si lograba que el gobierno le diera el resarcimiento histórico <strong>“Malvinas, los VGM, la </strong><strong>Causa Nacional , etc que se vayan a la P q L P, lo único que quiero es cobrar”. </strong>Disculpen, no quiero ofender a nadie en particular y cada uno es dueño de hacer, como decía mi abuelo materno en italiano atravesado con argentino, “de su culo un pito y de sus bolas una tabaquera” traducción de lo que le entendía más o menos con mis 10 años.</p><p>Cuando comencé a participar en mi Centro, hace ya largo tiempo, había un gran número de socios VGM que participaban permanentemente, un día manifesté que cuando comenzaran a cobrar mejor y tuvieran buenos trabajos ya no sería lo mismo y que muchos de ellos se borrarían, me dijeron que estaba equivocado. Hoy mi corazonada, diría sin miedo a equivocarme, se cumplió. Es lamentable pero es así, y a medida que pasen los años será peor. Es increíble lo del presidente del centro de vgm de Junín, pero quien se lo permitió, seguramente los mismos VGM de Junín, es más fácil que otros hagan el trabajo y no nosotros los VGM. (vgm?).</p><p>Acá en mi ciudad hubo una época que éramos protagonistas de todos los actos y ceremonias de la ciudad, estábamos en el listado del Protocolo de todas las Instituciones y nos invitaban a todas las actividades protocolares, al principio concurríamos y con el tiempo comenzó el <strong>“yo no puedo ir”, “que macana, justo tengo un compromiso”, “si yo voy, pero no iba nadie”, “huy! me olvidé”,</strong> y un sinfín de otras excusas. Por supuesto cuando no se cumple con el protocolo hay un momento en que “fuiste” y ya no se recupera más, no importaría las invitaciones sino que eso hizo que fuéramos siendo dejado de lado en todo y nosotros mismos logramos que nos ignoren y olviden, o sea la “DESMALVINIZACION” por nosotros mismos.</p><p>Bueno, hasta acá llego, espero que alguno no se sienta ofendido y de ser así pido disculpas, pero es lo que siento y no por mi sino por:</p><p></p><p>“Aquellos que quedaron para siempre</p><p>como héroes, silenciosos, custodiando</p><p>una parte separada de la Patria.</p><p>a la que su tesoro más precioso ofrendaron”.</p><p></p><p>Un abrazo malvinero Roberto</p><p></p><p></p><p>“La emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás,</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las “DEBERÍAN” ya nunca olvidar”.</p><p></p><p>Notarán que puse “DEBERIAN” en lugar de “PUEDEN”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 979106, member: 8456"] Estimados foristas Ciertamente hay muy poco interés por parte de la gente común por Malvinas, pero también ocurre lo mismo por parte de muchísimos VGM que una vez que han logrado hacer su “quintita” gracias a ser VGM en puestos muy bien remunerados (y no cuestiono sus remuneraciones), MALVINAS FUERON. Hace muchos años hubo una organización que luchó por los derechos de los VGM y que ya no existe. En una reunión con los principales integrantes escuché decir, a quien era en ese momento su presidente, que si lograba que el gobierno le diera el resarcimiento histórico [B]“Malvinas, los VGM, la [/B][B]Causa Nacional , etc que se vayan a la P q L P, lo único que quiero es cobrar”. [/B]Disculpen, no quiero ofender a nadie en particular y cada uno es dueño de hacer, como decía mi abuelo materno en italiano atravesado con argentino, “de su culo un pito y de sus bolas una tabaquera” traducción de lo que le entendía más o menos con mis 10 años. Cuando comencé a participar en mi Centro, hace ya largo tiempo, había un gran número de socios VGM que participaban permanentemente, un día manifesté que cuando comenzaran a cobrar mejor y tuvieran buenos trabajos ya no sería lo mismo y que muchos de ellos se borrarían, me dijeron que estaba equivocado. Hoy mi corazonada, diría sin miedo a equivocarme, se cumplió. Es lamentable pero es así, y a medida que pasen los años será peor. Es increíble lo del presidente del centro de vgm de Junín, pero quien se lo permitió, seguramente los mismos VGM de Junín, es más fácil que otros hagan el trabajo y no nosotros los VGM. (vgm?). Acá en mi ciudad hubo una época que éramos protagonistas de todos los actos y ceremonias de la ciudad, estábamos en el listado del Protocolo de todas las Instituciones y nos invitaban a todas las actividades protocolares, al principio concurríamos y con el tiempo comenzó el [B]“yo no puedo ir”, “que macana, justo tengo un compromiso”, “si yo voy, pero no iba nadie”, “huy! me olvidé”,[/B] y un sinfín de otras excusas. Por supuesto cuando no se cumple con el protocolo hay un momento en que “fuiste” y ya no se recupera más, no importaría las invitaciones sino que eso hizo que fuéramos siendo dejado de lado en todo y nosotros mismos logramos que nos ignoren y olviden, o sea la “DESMALVINIZACION” por nosotros mismos. Bueno, hasta acá llego, espero que alguno no se sienta ofendido y de ser así pido disculpas, pero es lo que siento y no por mi sino por: “Aquellos que quedaron para siempre como héroes, silenciosos, custodiando una parte separada de la Patria. a la que su tesoro más precioso ofrendaron”. Un abrazo malvinero Roberto “La emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás, quien luchó por las Islas Malvinas no las “DEBERÍAN” ya nunca olvidar”. Notarán que puse “DEBERIAN” en lugar de “PUEDEN” [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…