Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 979120" data-attributes="member: 7043"><p>Estimados Amigos:</p><p></p><p>Gracias Thunder, Claudio, Hernán y Tordillo por sus expresiones. Nicolás.... sin palabras.</p><p></p><p>Es más que interesante y quizás la respuesta a la permanente incorporación de jóvenes a la cuasa de Malvinas. No existe una organización, o existen varias que mantienen viva a Malvinas, pero los echos individuales que estoy sumando son muchos. Me hace bien ver que hay Patriotas!!!!.</p><p>Creo que debemos seguir haciendo lo que hacemos. Se que aquellos que han llegado al punto de AMAR MALVINAS y llevarla dentro del corazón, jamás claudicarán.</p><p>Desde que llegué a Malvinas en el 82 y durante toda la guerra, no he tenido el tiempo para disfrutar de ese suelo argentino, es más, al suelo propiamente dicho lo habré pute@do en más de una oportunidad por lo complicado para nuestras necesidades, hostil diría.</p><p>No me quedó más remedio que pensar después de Malvinas y tratar de revivir las cosas que allí he visto, las que estaban pegadas al suelo, paisaje. Pintoresco y extraño, fuera de nuestra costumbre.</p><p>Siempre, esas imágenes se tiñen de guerra aunque no lo quiera. Qusiera revivir esas imágenes pero de otra forma, luminosas bajo un cielo soleado; pero es imposible, siempre vuelve la guerra y ocupa mi atención no dejándome disfrutar de un sueño despierto, algo deseado, que no puede ser por la intromisión, irrespetuosa de mis anhelos.</p><p>Por momentos, me visto de combate y comienzo a caminar por Malvinas y veo a nuestra gente, a los que estubieron allí, sin rostros conocidos, en realidad no importa quien como persona, sino quien o quienes como compatriotas. Jamás me pregunté en aquella oportunidad que hacía ahí y no se si alguien lo hizo en la forma "¿Que car@jo hago yo aquí?". La cuestión es que, por los resultados, a pesar de la derrota, la satisfacción de saber que hay HOMBRES en mi PATRIA, que sin la mejor preparación, sin la mejor logística, sin la mejor conducción, habiendo soportado el suelo y el clima y por qué no algún connacional (distinto de compatriota), hicieron una tarea increible a los ojos de cualquier ser de éste planeta (Menos de Argentina que está plagado de ciegos para éstas cosas).</p><p>Luchamos contra muchas cosas en Malvinas, no sólo contra los ingleses a punto tal que una ruleta rusa pasa a ser un juego para bebes.</p><p>Los Chicos de la Guerra!!!!, ¿cuándo los que prununcian esa frase podrán ser como ellos?. NUNCA!!!, no les da la talla o ¿por qué no decirlo para que se entienda bien?, no tienen ni la milésima parte de las PELOTAS de esos chicos. Claro, después resulta que para no ser MENOS (como buenos argentinos), mejor desprestigiar sin argumentos.</p><p>Nicolás, te uso de interlocutor.</p><p>No te imaginás el respeto y el cariño que le tengo a los que fueron nuestros SOLDADOS en Malvinas. Recordar esos momentos, focalizando en las actitudes de esos CHICOS, es un elixir para quien está sediento de lo sublime. Jamás vi cosa igual en mi vida y por eso, creeme, la guerra fue para mi, "lo mejor de mi vida". Vivo de lo espiritual, de lo intangible y quizás lo que digo resulte para alguien una reverenda locura. Sin embargo, como dice Walter "Puedo confiar mi vida en mi compañero de guerra", poca cosa si no se interpreta en la magnitud del sentimiento de la persona que lo dice.</p><p>Esas cosas que tienen los que fueron SOLDADOS en Malvinas, son maravillosas!!!!!, como maravillosas las cosas que hicieron frente al enemigo.</p><p>Se, que hay muchos VGM que no estarán de acuerdo con lo que estoy escribiendo, pero deben entender que yo no fui SOLDADO como ellos y desde el principio mi pensamiento fue distinto.</p><p>Te lo repito Nicolás, hoy puedo decir que fui Feliz en la guerra, todo lo que busco hoy, no lo encuentro sino en los que fueron mis soldados. Ellos, los soldados, son los que me mantienen vivo, felíz y con ganas de seguir luchando en esta vida. Lo que ellos me dieron en el 82, no se si podré pagarlo a lo largo de mi vida.</p><p>Ellos, los soldados, NO ME DEJARON SOLO frente al enemigo A COSTA DE PERDER LA VIDA. "Chicos de la Guerra" por Dios!!!!!. Hoy estoy con ellos, si bien, a la vuelta, los abandonaron, Ellos me siguen llamando JEFE y pueden hacerlo por que estoy con MIS SOLDADOS y como jefe he prolongado mi responsabilidad, sobre ellos, hasta el ultimo dia de mi vida. No puedo menos después de haber recibido de ELLOS un apoyo incondicional (hasta la muerte) durante la guerra.</p><p>En mis proyectos de vida, están incluidos mis SOLDADOS. Cuando diseñe la casa de Open Door, Alicia me criticó el tamaño "Muy grande", a lo que le respondí "Son muchos mis Soldados (nuestros amigos) y si hacemos una casa chica no van a entrar todos".</p><p>Nicolás, además de mi locura propia, ¿qué hace que me conduzca de esta manera, sino no son las cualidades de los que nos jugamos la vida juntos?.</p><p>Malvinas dió un vuelco a mi vida, como a muchos que sin ser VGM, en vez de dedicarse a las trivialidades se comprometen con Malvinas. Esto es un fenómeno para las características de nuestra sociedad. Dios quiera que siga asi, sumando mas personas a la causa.</p><p>Quien llega a conocer Malvinas, termina enamorándose, no hay alternativa.</p><p>Justamente por lo último, cualquier cosa que hagamos para tentar a uno sólo a conocer Malvinas, es un éxito. Remeras, fraces, reuniones, fotos, proyectos de ley (bravo Claudio), TODO VALE.</p><p></p><p>Thunder Querido!!! es cierto no hay que mezclar, aunque como dijo Nicolás, no era el caso. Pero lo que vos decís es muy cierto y hay que aprovechar la ocación para RESALTARLO. En la metodología a utilizar, darle oportunidad al otro de desviar el tema hacia lo político NO SIRVE. Debemos ser cuidadosos de no caer en la tentación de entrar en el juego y perder la CONTUNDENCIA de los ARGUMENTOS.</p><p></p><p>Les dejo un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 979120, member: 7043"] Estimados Amigos: Gracias Thunder, Claudio, Hernán y Tordillo por sus expresiones. Nicolás.... sin palabras. Es más que interesante y quizás la respuesta a la permanente incorporación de jóvenes a la cuasa de Malvinas. No existe una organización, o existen varias que mantienen viva a Malvinas, pero los echos individuales que estoy sumando son muchos. Me hace bien ver que hay Patriotas!!!!. Creo que debemos seguir haciendo lo que hacemos. Se que aquellos que han llegado al punto de AMAR MALVINAS y llevarla dentro del corazón, jamás claudicarán. Desde que llegué a Malvinas en el 82 y durante toda la guerra, no he tenido el tiempo para disfrutar de ese suelo argentino, es más, al suelo propiamente dicho lo habré pute@do en más de una oportunidad por lo complicado para nuestras necesidades, hostil diría. No me quedó más remedio que pensar después de Malvinas y tratar de revivir las cosas que allí he visto, las que estaban pegadas al suelo, paisaje. Pintoresco y extraño, fuera de nuestra costumbre. Siempre, esas imágenes se tiñen de guerra aunque no lo quiera. Qusiera revivir esas imágenes pero de otra forma, luminosas bajo un cielo soleado; pero es imposible, siempre vuelve la guerra y ocupa mi atención no dejándome disfrutar de un sueño despierto, algo deseado, que no puede ser por la intromisión, irrespetuosa de mis anhelos. Por momentos, me visto de combate y comienzo a caminar por Malvinas y veo a nuestra gente, a los que estubieron allí, sin rostros conocidos, en realidad no importa quien como persona, sino quien o quienes como compatriotas. Jamás me pregunté en aquella oportunidad que hacía ahí y no se si alguien lo hizo en la forma "¿Que car@jo hago yo aquí?". La cuestión es que, por los resultados, a pesar de la derrota, la satisfacción de saber que hay HOMBRES en mi PATRIA, que sin la mejor preparación, sin la mejor logística, sin la mejor conducción, habiendo soportado el suelo y el clima y por qué no algún connacional (distinto de compatriota), hicieron una tarea increible a los ojos de cualquier ser de éste planeta (Menos de Argentina que está plagado de ciegos para éstas cosas). Luchamos contra muchas cosas en Malvinas, no sólo contra los ingleses a punto tal que una ruleta rusa pasa a ser un juego para bebes. Los Chicos de la Guerra!!!!, ¿cuándo los que prununcian esa frase podrán ser como ellos?. NUNCA!!!, no les da la talla o ¿por qué no decirlo para que se entienda bien?, no tienen ni la milésima parte de las PELOTAS de esos chicos. Claro, después resulta que para no ser MENOS (como buenos argentinos), mejor desprestigiar sin argumentos. Nicolás, te uso de interlocutor. No te imaginás el respeto y el cariño que le tengo a los que fueron nuestros SOLDADOS en Malvinas. Recordar esos momentos, focalizando en las actitudes de esos CHICOS, es un elixir para quien está sediento de lo sublime. Jamás vi cosa igual en mi vida y por eso, creeme, la guerra fue para mi, "lo mejor de mi vida". Vivo de lo espiritual, de lo intangible y quizás lo que digo resulte para alguien una reverenda locura. Sin embargo, como dice Walter "Puedo confiar mi vida en mi compañero de guerra", poca cosa si no se interpreta en la magnitud del sentimiento de la persona que lo dice. Esas cosas que tienen los que fueron SOLDADOS en Malvinas, son maravillosas!!!!!, como maravillosas las cosas que hicieron frente al enemigo. Se, que hay muchos VGM que no estarán de acuerdo con lo que estoy escribiendo, pero deben entender que yo no fui SOLDADO como ellos y desde el principio mi pensamiento fue distinto. Te lo repito Nicolás, hoy puedo decir que fui Feliz en la guerra, todo lo que busco hoy, no lo encuentro sino en los que fueron mis soldados. Ellos, los soldados, son los que me mantienen vivo, felíz y con ganas de seguir luchando en esta vida. Lo que ellos me dieron en el 82, no se si podré pagarlo a lo largo de mi vida. Ellos, los soldados, NO ME DEJARON SOLO frente al enemigo A COSTA DE PERDER LA VIDA. "Chicos de la Guerra" por Dios!!!!!. Hoy estoy con ellos, si bien, a la vuelta, los abandonaron, Ellos me siguen llamando JEFE y pueden hacerlo por que estoy con MIS SOLDADOS y como jefe he prolongado mi responsabilidad, sobre ellos, hasta el ultimo dia de mi vida. No puedo menos después de haber recibido de ELLOS un apoyo incondicional (hasta la muerte) durante la guerra. En mis proyectos de vida, están incluidos mis SOLDADOS. Cuando diseñe la casa de Open Door, Alicia me criticó el tamaño "Muy grande", a lo que le respondí "Son muchos mis Soldados (nuestros amigos) y si hacemos una casa chica no van a entrar todos". Nicolás, además de mi locura propia, ¿qué hace que me conduzca de esta manera, sino no son las cualidades de los que nos jugamos la vida juntos?. Malvinas dió un vuelco a mi vida, como a muchos que sin ser VGM, en vez de dedicarse a las trivialidades se comprometen con Malvinas. Esto es un fenómeno para las características de nuestra sociedad. Dios quiera que siga asi, sumando mas personas a la causa. Quien llega a conocer Malvinas, termina enamorándose, no hay alternativa. Justamente por lo último, cualquier cosa que hagamos para tentar a uno sólo a conocer Malvinas, es un éxito. Remeras, fraces, reuniones, fotos, proyectos de ley (bravo Claudio), TODO VALE. Thunder Querido!!! es cierto no hay que mezclar, aunque como dijo Nicolás, no era el caso. Pero lo que vos decís es muy cierto y hay que aprovechar la ocación para RESALTARLO. En la metodología a utilizar, darle oportunidad al otro de desviar el tema hacia lo político NO SIRVE. Debemos ser cuidadosos de no caer en la tentación de entrar en el juego y perder la CONTUNDENCIA de los ARGUMENTOS. Les dejo un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…