Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 979155" data-attributes="member: 7043"><p>No Ricardo, yo no tuve compañeros sino Superiores y Subalternos. Ninguno de los que hablan estuvo en mi Bateria.</p><p></p><p>No hay porque. Un abrazo</p><p>Gabino</p><p></p><p>Aclaración:</p><p>La película Iluminados por el fuego, no trata solamente del GA4 sino de distintas unidades del EA. Lamentablemente el vocabulario utilizado, generalizando hace entender que todos en Malvinas fueron... lo que cada uno sintió cuando vió la película o leyó el libro. Las testimonios de los Soldados del GA4 que participaron de Malvinas son lo opuesto a lo que cuenta EE.</p><p>EE hace ver a los Soldados como "Los pobres chicos de la Guerra", quizás porque él se sintió como el pobre chico de la guerra y no porque el resto lo fuera.</p><p>De todas formas EE no vivió el combate al igual que PM, A este ultimo lo evacuaron en el mes de Mayo, antes de que el GA4 entrara en combate. El no sabe de la bravura de sus compañeros, no vió ni vivió misión de fuego alguna de la Batería C. No sabe lo que es tirar con los obuces, ni cargar munición desde el polvorín hasta la piezas, ni lo que es tirar mientras el enemigo te tira.</p><p>EE, creo fue la primer baja de la Batería C, no se si lo hirió el clima o la acción psicológica del enemigo, si vino fallado de origen y lo incorporaron por error al SMO, no se si el psicofísico para paracaidista falló en su caso y lo dieron apto cuando no lo era; en realidad él y el médico que lo evacuó solo lo saben que le pasó. Heridas de proyectiles enemigos no tuvo.</p><p>Lo que si se, es que el trabajo de él, lo hizo otro soldado u otros soldados, aumentandoles la carga de trabajo.</p><p>Tambien sé, por deducción lógica, que él no pudo demostrar su valentía frente al enemigo, ni su compañerismo para con el resto de los soldados durante los combates de artillería, ni su espíritu de sacrificio, una vez iniciados los combates en el mes de junio, para la defensa de su Patria ya que fue evacuado, no estuvo, se fue antes. Se perdió la oportunidad de demostrarnos sus virtudes frente al accionar del enemigo. Una verdadera pena. Quizás en la próxima.</p><p></p><p>Hoy no doy abrazos!!!:banghead::banghead::banghead:</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 979155, member: 7043"] No Ricardo, yo no tuve compañeros sino Superiores y Subalternos. Ninguno de los que hablan estuvo en mi Bateria. No hay porque. Un abrazo Gabino Aclaración: La película Iluminados por el fuego, no trata solamente del GA4 sino de distintas unidades del EA. Lamentablemente el vocabulario utilizado, generalizando hace entender que todos en Malvinas fueron... lo que cada uno sintió cuando vió la película o leyó el libro. Las testimonios de los Soldados del GA4 que participaron de Malvinas son lo opuesto a lo que cuenta EE. EE hace ver a los Soldados como "Los pobres chicos de la Guerra", quizás porque él se sintió como el pobre chico de la guerra y no porque el resto lo fuera. De todas formas EE no vivió el combate al igual que PM, A este ultimo lo evacuaron en el mes de Mayo, antes de que el GA4 entrara en combate. El no sabe de la bravura de sus compañeros, no vió ni vivió misión de fuego alguna de la Batería C. No sabe lo que es tirar con los obuces, ni cargar munición desde el polvorín hasta la piezas, ni lo que es tirar mientras el enemigo te tira. EE, creo fue la primer baja de la Batería C, no se si lo hirió el clima o la acción psicológica del enemigo, si vino fallado de origen y lo incorporaron por error al SMO, no se si el psicofísico para paracaidista falló en su caso y lo dieron apto cuando no lo era; en realidad él y el médico que lo evacuó solo lo saben que le pasó. Heridas de proyectiles enemigos no tuvo. Lo que si se, es que el trabajo de él, lo hizo otro soldado u otros soldados, aumentandoles la carga de trabajo. Tambien sé, por deducción lógica, que él no pudo demostrar su valentía frente al enemigo, ni su compañerismo para con el resto de los soldados durante los combates de artillería, ni su espíritu de sacrificio, una vez iniciados los combates en el mes de junio, para la defensa de su Patria ya que fue evacuado, no estuvo, se fue antes. Se perdió la oportunidad de demostrarnos sus virtudes frente al accionar del enemigo. Una verdadera pena. Quizás en la próxima. Hoy no doy abrazos!!!:banghead::banghead::banghead: Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…