Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 979191" data-attributes="member: 7043"><p>Ese castigo..... Dios mío, barbarie es poco. Inhumano.</p><p>Había otros tipos de castigos, mas que castigos "penas", dadas las circunstancias; pero algunos jefes no tuvieron las pelot@s para aplicarlas, como tampoco las tuvieron para otras cosas, como por ejemplo romper las pelotas para arriba a fin de que mandaran más alimentos o, y por que no decirlo: salir a buscar alimentos, él mismo, para toda su gente.</p><p>Me olvidaba de comentar y aprovecho la oportunidad:</p><p>Muchas veces el culpable de una sanción es el propio Jefe, que en su perfección, no se da cuenta o no admite ser el culpable.</p><p>Si el personal comió bien, el responsable es el jefe, si comió mal, el responsable es el jefe, si no comió, el responsable es el jefe. El jefe solo podría sancionar si el racionamiento era el correcto. Sino se debería haber autosancionado.</p><p>Te cuento: Un dia viene el cabo Sanches jefe de la 5ta pieza donde estaban Moyano, Walter, Noblex y otros mas (ya empiezo a olvidar los nombres). Y me dice:</p><p>Sanchez: Mi subteniente, tengo un cordero.</p><p>Gabino: Donde lo tiene?</p><p>Sanchez: debajo de las flechas del obús.</p><p>Gabino: Y?.</p><p>SAnchez: Como está la orden de no matar animales....., no se que hacer.</p><p>Gabino: Mándemelo y despues le mando una pata.</p><p>Sanchez: Bueno.... veo que hago.</p><p>Al otro día me mandó una pata de cordero.</p><p>Otra:</p><p>Un dia de mayo, al amanecer, vemos tres bovinos en la posición. Hicimos un corral y se fueron faenando para complementar el alimento provisto.</p><p>Esto fue como siempre, el EA terminó pagando las vacas, aunque no lo puedas creer, se pagaron, lo mismo que el cordero. Y ésto Menendez lo sabía porque era él quien pagaba los animales faltantes a sus dueños.</p><p>Asi pues, el racionamiento terminó siendo no muy organizado en su totalidad.</p><p>Otra:</p><p>Un dia viene Moyano y me pide permiso para ir a cazar patos. Te imaginás?. Pudo haber terminado en un torneo de tiro al pato.</p><p>Pero todas esas cosas que llegaban a mis oidos me decian que había una necesidad de la gente. Organizamos la caceria de patos, los cazaba el Sarg. Squaglia y con mi 9mm que hacia menos ruido.</p><p>Otra:</p><p>El soldado Toledo, mi radio operador, cocinaba mejillones con tuco y hacía dulce de leche.</p><p></p><p>Con esto quiero decirte que no había necesidad de ir a robar comida, en mi sección. Quizás alguno salió a buscar algo distinto para comer, pero no porque faltara.</p><p>Había días en que no había ni patos ni mejillones, ni cordero ni vacas para apoyar el racionamiento, pero no era o normal.</p><p>Walter cuenta, y esto afirma lo que digo, que en los ultimos momentos comían pasas de uvas. De donde salieron?. No estaban en el menú. Se escapaban al pueblo y traían esas cosas distintas para calmar la anciedad y algún día que otro complementar.</p><p>En definitiva, volvimos con unos kilos menos, no como dice un cabo que pesaba 55 kilos que perdió 30 en Malvinas, porque es otra ganzada de alguien que dice las cosas sin pensarlas. Con 25 kilos, ni muerto, estaría desaparecido.</p><p>De mi sección hubo al menos uno en calabozo de campaña (no estaqueado), no porque yo lo haya sancionado, lo sancionaron a nivel Unidad. Los sacaban para ir al baño, para comer y para caminar y tenián solamente un custodio. Al menos eso fue lo ordenado por Quevedo. No te puedo dar más detalles porque no estaba en el lugar.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino.</p><p>PD: El que se mandó las cagadas, que las pague.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 979191, member: 7043"] Ese castigo..... Dios mío, barbarie es poco. Inhumano. Había otros tipos de castigos, mas que castigos "penas", dadas las circunstancias; pero algunos jefes no tuvieron las pelot@s para aplicarlas, como tampoco las tuvieron para otras cosas, como por ejemplo romper las pelotas para arriba a fin de que mandaran más alimentos o, y por que no decirlo: salir a buscar alimentos, él mismo, para toda su gente. Me olvidaba de comentar y aprovecho la oportunidad: Muchas veces el culpable de una sanción es el propio Jefe, que en su perfección, no se da cuenta o no admite ser el culpable. Si el personal comió bien, el responsable es el jefe, si comió mal, el responsable es el jefe, si no comió, el responsable es el jefe. El jefe solo podría sancionar si el racionamiento era el correcto. Sino se debería haber autosancionado. Te cuento: Un dia viene el cabo Sanches jefe de la 5ta pieza donde estaban Moyano, Walter, Noblex y otros mas (ya empiezo a olvidar los nombres). Y me dice: Sanchez: Mi subteniente, tengo un cordero. Gabino: Donde lo tiene? Sanchez: debajo de las flechas del obús. Gabino: Y?. SAnchez: Como está la orden de no matar animales....., no se que hacer. Gabino: Mándemelo y despues le mando una pata. Sanchez: Bueno.... veo que hago. Al otro día me mandó una pata de cordero. Otra: Un dia de mayo, al amanecer, vemos tres bovinos en la posición. Hicimos un corral y se fueron faenando para complementar el alimento provisto. Esto fue como siempre, el EA terminó pagando las vacas, aunque no lo puedas creer, se pagaron, lo mismo que el cordero. Y ésto Menendez lo sabía porque era él quien pagaba los animales faltantes a sus dueños. Asi pues, el racionamiento terminó siendo no muy organizado en su totalidad. Otra: Un dia viene Moyano y me pide permiso para ir a cazar patos. Te imaginás?. Pudo haber terminado en un torneo de tiro al pato. Pero todas esas cosas que llegaban a mis oidos me decian que había una necesidad de la gente. Organizamos la caceria de patos, los cazaba el Sarg. Squaglia y con mi 9mm que hacia menos ruido. Otra: El soldado Toledo, mi radio operador, cocinaba mejillones con tuco y hacía dulce de leche. Con esto quiero decirte que no había necesidad de ir a robar comida, en mi sección. Quizás alguno salió a buscar algo distinto para comer, pero no porque faltara. Había días en que no había ni patos ni mejillones, ni cordero ni vacas para apoyar el racionamiento, pero no era o normal. Walter cuenta, y esto afirma lo que digo, que en los ultimos momentos comían pasas de uvas. De donde salieron?. No estaban en el menú. Se escapaban al pueblo y traían esas cosas distintas para calmar la anciedad y algún día que otro complementar. En definitiva, volvimos con unos kilos menos, no como dice un cabo que pesaba 55 kilos que perdió 30 en Malvinas, porque es otra ganzada de alguien que dice las cosas sin pensarlas. Con 25 kilos, ni muerto, estaría desaparecido. De mi sección hubo al menos uno en calabozo de campaña (no estaqueado), no porque yo lo haya sancionado, lo sancionaron a nivel Unidad. Los sacaban para ir al baño, para comer y para caminar y tenián solamente un custodio. Al menos eso fue lo ordenado por Quevedo. No te puedo dar más detalles porque no estaba en el lugar. Te mando un abrazo. Gabino. PD: El que se mandó las cagadas, que las pague. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…