Semper_Fi dijo:En el ejercito llegas a decirle al superior SI, Señor, te respone EL SEÑOR ESTA EN EL CIELO, TAGARNA!!!
mafia dijo:Me van a decir que a mas de uno no se le cae un lagrimón. al escuchar:: salto rana mar!!!!!!!!! o cuerpo tierra firme!!!!!!!!! carrera marrrrrrrr!!!!
Saludos
Guitro01 dijo:En la FAA a los conscriptos en algun momento se los llamaba Angelitos en forma muy ironica ... a un amigo lo hicieron barrer la pista del palomar con otros 15 "Angelitos" con un cepillo de dientes
impa-82 dijo:Una anecdota muy buena, en plena instruccion un cabo primero llama a un colimba ..." venga para aca angelito!!!" y el pobre pibe le dice :" no cabo primero, yo mo me Angel, me llamo Martin". Automaticamente se gano media hora mas de orden cerrado.
Semper_Fi dijo:En el ejercito llegas a decirle al superior SI, Señor, te respone EL SEÑOR ESTA EN EL CIELO, TAGARNA!!!
Artículo 326 Reales Ordenanzas del Ejército del Aire.
Todo militar que deba dirigirse de palabra a un superior se cuadrará ante él, le saludará y le dirá a la orden de (tratamiento) mi (empleo del superior), cuando tenga tratamiento de Excelencia o Señoría y a sus órdenes, mi (empleo del superior) cuando tenga el de usted, quedando luego en la posición de firmes mientras no se le indique otra cosa. Al despedirse se cuadrará, empleará la fórmula ordena (tratamiento) alguna cosa, mi (empleo del superior) y volverá a saludar. Cuando encontrándose en formación haya de dar parte de novedades, permanecerá saludando mientras lo expone; el superior lo recibirá de igual forma.
Los Reyes de España tienen el tratamiento de Majestad; el Príncipe de Asturias y los Infantes de España el de Alteza Real; el Presidente y el Vicepresidente del Gobierno, el Ministro de Defensa y los Oficiales Generales el de Excelencia; los Coroneles y Capitanes de Navío el de Señoría, y los restantes miembros de las Fuerzas Armadas el de Usted. Las distintas formas de expresión oral y escrita de estos tratamientos serán las reglamentariamente establecidas.
Los Caballeros Grandes Cruces y Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando tendrán el tratamiento superior al que por su empleo les corresponda. Los condecorados con la Medalla Militar Individual recibirán el del empleo inmediato superior al suyo. Los Caballeros de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en la categoría de Gran Cruz, tendrán el de Excelencia y, en la de Placa el de Señoría. Los poseedores de la Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco, el de Excelencia.
calquin dijo:En la FAA a los suboficiales de cabo a cabo Ppal se les nombra el grado, tipo:
¨Ordene mi cabo¨
¨Si cabo Ppal.¨
.