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Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1223786" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><strong><u>PARTE 6</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>Día de Vuelo </u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>En un día de vuelo como hoy, los pilotos del regimiento se levantan a las 5.30hs de la mañana con tiempo para disfrutar lo que eufemísticamente se ha dado en llamar “desayuno ligero” de salchichas, huevos y queso. Después del desayuno los pilotos toman su arma personal, una Makarov 9mm en el 16° Ejército Aéreo. En tiempo de guerra se pueden llevar incluso armas más pesadas, se puede cargar un AK-47 o AK-74 en un compartimiento del asiento de eyección. Lo siguiente en la rutina diaria de los pilotos es una revisación por parte del médico del regimiento. Este examen incluye temperatura, pulso, respiración y presión sanguínea y en algunos aspectos es equivalente a la revisación anual de algunos pilotos occidentales. Es de imaginarse que una resaca sería difícil de ocultar!</strong></p><p></p><p>El día de vuelo propiamente dicho comienza con una reunión prevuelo general con el meteorólogo del regimiento dando una breve descripción de las condiciones meteorológicas actuales y las previstas en la base aérea y en el área local. Una segunda reunión de actualización meteorológica se realiza antes de las salidas de la tarde. Luego el oficial táctico marca los objetivos de las misiones del día, entrando en algún que otro detalle. Normalmente los pilotos ya “volaron” la misión planeada varias veces en el simulador, especialmente a partir del momento que el tiempo de vuelo fue recortado como resultado de la crisis económica. En algunos regimientos se sigue la costumbre de “recorrer elementos” de la misión en la rampa.</p><p></p><p>La reunión prevuelo de la mañana también puede incluir al comandante del regimiento y una reunión informativa completa de los controladores del GCI con las asignaciones de vectores y altitudes. Luego los pilotos confirman los códigos IFF del SRZO y los radiollamados tácticos. Después de un tiempo cada piloto cambia su radiollamado para mantener la seguridad. Los radiollamados son numéricos antes que alfanuméricos, y consisten en un prefijo de dos dígitos (utilizados para llamadas iniciales a una estación de control en particular) con un sufijo de tres dígitos que usualmente sirve como radiollamado completo.</p><p></p><p>La reunión prevuelo general termina dejándole suficiente tiempo al comandante de escuadrón para hablar individualmente con cada piloto de la primera oleada, marcándole sus necesidades particulares de instrucción, defectos y otros requerimientos.</p><p>En un día de vuelo, la actividad es frenética, con el objetivo de lanzar tres oleadas antes del mediodía – alrededor de las 13.00hs – con la merienda después que la primera oleada aterrizó. Los pilotos normalmente vuelan en dos de las oleadas y a veces en las tres.</p><p></p><p>La reunión postvuelo general y las reuniones postvuelo individuales se realizan después del almuerzo, con una menos intensa actividad de vuelo por la tarde. El último vuelo del día normalmente aterriza a las 16.00hs. Siempre se la nombra “Krainiye” y nunca “Posledniye” (último) dado que los rusos son extremadamente supersticiosos. Por la misma razón el código regimental “13” normalmente no es asignado.</p><p></p><p>Para fines de los 80’, especialmente en el 16° Ejército Aéreo, el tiempo que antes utilizaban los pilotos para realizar estudios “políticos” fueron reemplazados con estudios de manuales de vuelo y de táctica, publicaciones de seguridad aérea y reportes de inteligencia. Aunque los regimientos siguen teniendo “Zampolits” (oficiales políticos) su rol generalmente ha cambiado, poniendo énfasis en el bienestar, la enseñanza de estrategia y táctica enemiga, o actuando como oficiales de seguridad aérea.</p><p></p><p>Cuando conocí a Harry en Altenburg le mostré la última edición del “World Air Power Journal” que recientemente había editado. Su reacción me dejó sin palabras: “Ya lo leí. Es muy bueno”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1223786, member: 128"] [CENTER][B][U]PARTE 6[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]Día de Vuelo [/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]En un día de vuelo como hoy, los pilotos del regimiento se levantan a las 5.30hs de la mañana con tiempo para disfrutar lo que eufemísticamente se ha dado en llamar “desayuno ligero” de salchichas, huevos y queso. Después del desayuno los pilotos toman su arma personal, una Makarov 9mm en el 16° Ejército Aéreo. En tiempo de guerra se pueden llevar incluso armas más pesadas, se puede cargar un AK-47 o AK-74 en un compartimiento del asiento de eyección. Lo siguiente en la rutina diaria de los pilotos es una revisación por parte del médico del regimiento. Este examen incluye temperatura, pulso, respiración y presión sanguínea y en algunos aspectos es equivalente a la revisación anual de algunos pilotos occidentales. Es de imaginarse que una resaca sería difícil de ocultar![/B] El día de vuelo propiamente dicho comienza con una reunión prevuelo general con el meteorólogo del regimiento dando una breve descripción de las condiciones meteorológicas actuales y las previstas en la base aérea y en el área local. Una segunda reunión de actualización meteorológica se realiza antes de las salidas de la tarde. Luego el oficial táctico marca los objetivos de las misiones del día, entrando en algún que otro detalle. Normalmente los pilotos ya “volaron” la misión planeada varias veces en el simulador, especialmente a partir del momento que el tiempo de vuelo fue recortado como resultado de la crisis económica. En algunos regimientos se sigue la costumbre de “recorrer elementos” de la misión en la rampa. La reunión prevuelo de la mañana también puede incluir al comandante del regimiento y una reunión informativa completa de los controladores del GCI con las asignaciones de vectores y altitudes. Luego los pilotos confirman los códigos IFF del SRZO y los radiollamados tácticos. Después de un tiempo cada piloto cambia su radiollamado para mantener la seguridad. Los radiollamados son numéricos antes que alfanuméricos, y consisten en un prefijo de dos dígitos (utilizados para llamadas iniciales a una estación de control en particular) con un sufijo de tres dígitos que usualmente sirve como radiollamado completo. La reunión prevuelo general termina dejándole suficiente tiempo al comandante de escuadrón para hablar individualmente con cada piloto de la primera oleada, marcándole sus necesidades particulares de instrucción, defectos y otros requerimientos. En un día de vuelo, la actividad es frenética, con el objetivo de lanzar tres oleadas antes del mediodía – alrededor de las 13.00hs – con la merienda después que la primera oleada aterrizó. Los pilotos normalmente vuelan en dos de las oleadas y a veces en las tres. La reunión postvuelo general y las reuniones postvuelo individuales se realizan después del almuerzo, con una menos intensa actividad de vuelo por la tarde. El último vuelo del día normalmente aterriza a las 16.00hs. Siempre se la nombra “Krainiye” y nunca “Posledniye” (último) dado que los rusos son extremadamente supersticiosos. Por la misma razón el código regimental “13” normalmente no es asignado. Para fines de los 80’, especialmente en el 16° Ejército Aéreo, el tiempo que antes utilizaban los pilotos para realizar estudios “políticos” fueron reemplazados con estudios de manuales de vuelo y de táctica, publicaciones de seguridad aérea y reportes de inteligencia. Aunque los regimientos siguen teniendo “Zampolits” (oficiales políticos) su rol generalmente ha cambiado, poniendo énfasis en el bienestar, la enseñanza de estrategia y táctica enemiga, o actuando como oficiales de seguridad aérea. Cuando conocí a Harry en Altenburg le mostré la última edición del “World Air Power Journal” que recientemente había editado. Su reacción me dejó sin palabras: “Ya lo leí. Es muy bueno”. [/QUOTE]
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