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Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1223898" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><strong><u>PARTE 8</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>Despegando!</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>Mientras pasamos las barreras que están a todo lo largo de la zona de carreteo (instaladas para prevenir ingresos no autorizados o deserciones) Harry intercambia alegres saludos con el “hombre de negro” asignado para disparar bengalas para aterrizajes con silencio de radio o para las habilitaciones de despegue. Nadie piensa realmente en las inusuales medidas para prevenir las deserciones, a pesar que Alexander Zuyev lo hizo, en un MIG-29, tan recientemente como el 20 de mayo de 1989. Las barreras no son las únicas medidas contra los ladrones o las deserciones. Luego de volar, todos los MIGs menos aquellos mantenidos en alerta tienen puestos candados en la palanca de gases.</strong></p><p></p><p>Cuando el MIG-29 llega a un alto un “hombre de negro” sale de una estructura improvisada al estilo de un paraguas que lo protege de lo peor del clima y le permite mantener los pies calientes. Los dos MIG-29 llegan al alto colocándose en frente del “hombre de negro” y sus pilotos rápidamente comienzan las revisiones de despegue. Confirman que los paneles de anuncios no tengan ninguna luz roja de advertencia que la cabina está cerrada y correctamente bloqueada, que los arneses están abrochados y que el asiento de eyección esta armado y vivo. Finalmente los pilotos revisan el medidor de las RPM para ver que estén estables al 70% en la posición GI (en espera y en tierra).</p><p></p><p>Harry carretea hacia la pista, tomando la mano derecha de la enorme división de concreto. En tiempos de guerra, podría despegar desde la enorme zona de carreteo si fuera necesario. O desde la invisible pista auxiliar que está detrás del paredón de concreto. Algunas bases rusas en Alemania Oriental incluso tienen una conexión con una autopista o carretera. Los aeródromos soviéticos fueron diseñados para permanecer operacionales en el caso de un ataque aéreo. Sin embargo en tiempos de guerra, los MIG-29 inevitablemente serían dispersados quizás a una autopista o incluso a una base OTAN capturada.Esta habilidad para abandonar las bases se refleja en el hecho que los radares están montados sobre camiones, e incluso las consolas de la torre de control son fácilmente desmotadas y trasladadas. No por nada el MIG-29 fue diseñado para ser compatible con el equipo de tierra occidental.</p><p></p><p>Pero ahora tenemos el lujo de poseer una pista completa. Harry mira en sus espejos retrovisores a su numeral que está ingresando en la pista detrás de él. Harry mueve su palanca de mandos batiendo sus alas y alerones de cola que atraen la atención del numeral. Un truco común en los regimientos soviéticos es prender las luces de navegación a máxima potencia en los aviones amigos especialmente útil cuando se enfrentan con aviones similares. Harry y su numeral lo suelen hacer pero sin haber tenido una reunión prevuelo con los pilotos de SU-27 que “jugaran” de enemigos no hay garantías que ellos no utilicen el mismo truco. Antes del despegue, los pilotos revisan que la dirección de rueda de nariz esta en modo de “baja-ganancia” con +- 8° de movimiento antes que la posición de “alta-ganancia” de +- 30°.</p><p></p><p>Un deliberado movimiento lento llevando completamente hacia delante la palanca de mando baja el borde de ataque de los alerones de cola, la señal para que el numeral lleve la palanca de gases hasta el 100%, plena potencia militar. “diez, nueve, revisado los frenos, siete, seis, sosteniendo frenos, cuatro, tres, dos, uno – los diez segundos obligatorios terminaron, las RPM están estables – y Harry libera el interruptor de los frenos que está en el frente de la palanca de mando. A veces enciende la postcombustión, pero hoy no es el caso. Vamos ligeros de peso y necesitamos el combustible. En una configuración de entrenamiento de combate aéreo, el MIG-29 disfruta de una TWR arriba de la unidad durante un despegue con postcombustión, pero es un innecesario lujo.</p><p>“dos, uno” cuenta el numeral después de ver que el líder comienza a moverse. Después libera frenos y los dos aviones truenan a lo largo de la pista.</p><p></p><p>“200km/h, rotación”. Harry y su numeral mueven con facilidad la palanca de mando para levantar las ruedas del pavimento y cuando el avión llega a los 230km/h (124knots) (aproximadamente un segundo después) están volando sobre la pista. Una vez que el avión deja el contacto de la pista el peligro de ingreso de FOD en las toberas de admisión desaparece y las puertas de las mismas se abren. En el momento que los motores comienzan a recibir aire de las toberas de admisión principales se produce un leve movimiento hacia abajo de la nariz (nose-down pitching) pero Harry y su numeral están acostumbrados y corrigen sin pensarlo.</p><p></p><p>La performance de despegue del MIG-29 es impresionante, especialmente cuando el avión esta ligeramente cargado, por algo el avión tiene varios records mundiales en la categoría STOL (Short Take Off and Landing).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1223898, member: 128"] [CENTER][B][U]PARTE 8[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]Despegando![/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]Mientras pasamos las barreras que están a todo lo largo de la zona de carreteo (instaladas para prevenir ingresos no autorizados o deserciones) Harry intercambia alegres saludos con el “hombre de negro” asignado para disparar bengalas para aterrizajes con silencio de radio o para las habilitaciones de despegue. Nadie piensa realmente en las inusuales medidas para prevenir las deserciones, a pesar que Alexander Zuyev lo hizo, en un MIG-29, tan recientemente como el 20 de mayo de 1989. Las barreras no son las únicas medidas contra los ladrones o las deserciones. Luego de volar, todos los MIGs menos aquellos mantenidos en alerta tienen puestos candados en la palanca de gases.[/B] Cuando el MIG-29 llega a un alto un “hombre de negro” sale de una estructura improvisada al estilo de un paraguas que lo protege de lo peor del clima y le permite mantener los pies calientes. Los dos MIG-29 llegan al alto colocándose en frente del “hombre de negro” y sus pilotos rápidamente comienzan las revisiones de despegue. Confirman que los paneles de anuncios no tengan ninguna luz roja de advertencia que la cabina está cerrada y correctamente bloqueada, que los arneses están abrochados y que el asiento de eyección esta armado y vivo. Finalmente los pilotos revisan el medidor de las RPM para ver que estén estables al 70% en la posición GI (en espera y en tierra). Harry carretea hacia la pista, tomando la mano derecha de la enorme división de concreto. En tiempos de guerra, podría despegar desde la enorme zona de carreteo si fuera necesario. O desde la invisible pista auxiliar que está detrás del paredón de concreto. Algunas bases rusas en Alemania Oriental incluso tienen una conexión con una autopista o carretera. Los aeródromos soviéticos fueron diseñados para permanecer operacionales en el caso de un ataque aéreo. Sin embargo en tiempos de guerra, los MIG-29 inevitablemente serían dispersados quizás a una autopista o incluso a una base OTAN capturada.Esta habilidad para abandonar las bases se refleja en el hecho que los radares están montados sobre camiones, e incluso las consolas de la torre de control son fácilmente desmotadas y trasladadas. No por nada el MIG-29 fue diseñado para ser compatible con el equipo de tierra occidental. Pero ahora tenemos el lujo de poseer una pista completa. Harry mira en sus espejos retrovisores a su numeral que está ingresando en la pista detrás de él. Harry mueve su palanca de mandos batiendo sus alas y alerones de cola que atraen la atención del numeral. Un truco común en los regimientos soviéticos es prender las luces de navegación a máxima potencia en los aviones amigos especialmente útil cuando se enfrentan con aviones similares. Harry y su numeral lo suelen hacer pero sin haber tenido una reunión prevuelo con los pilotos de SU-27 que “jugaran” de enemigos no hay garantías que ellos no utilicen el mismo truco. Antes del despegue, los pilotos revisan que la dirección de rueda de nariz esta en modo de “baja-ganancia” con +- 8° de movimiento antes que la posición de “alta-ganancia” de +- 30°. Un deliberado movimiento lento llevando completamente hacia delante la palanca de mando baja el borde de ataque de los alerones de cola, la señal para que el numeral lleve la palanca de gases hasta el 100%, plena potencia militar. “diez, nueve, revisado los frenos, siete, seis, sosteniendo frenos, cuatro, tres, dos, uno – los diez segundos obligatorios terminaron, las RPM están estables – y Harry libera el interruptor de los frenos que está en el frente de la palanca de mando. A veces enciende la postcombustión, pero hoy no es el caso. Vamos ligeros de peso y necesitamos el combustible. En una configuración de entrenamiento de combate aéreo, el MIG-29 disfruta de una TWR arriba de la unidad durante un despegue con postcombustión, pero es un innecesario lujo. “dos, uno” cuenta el numeral después de ver que el líder comienza a moverse. Después libera frenos y los dos aviones truenan a lo largo de la pista. “200km/h, rotación”. Harry y su numeral mueven con facilidad la palanca de mando para levantar las ruedas del pavimento y cuando el avión llega a los 230km/h (124knots) (aproximadamente un segundo después) están volando sobre la pista. Una vez que el avión deja el contacto de la pista el peligro de ingreso de FOD en las toberas de admisión desaparece y las puertas de las mismas se abren. En el momento que los motores comienzan a recibir aire de las toberas de admisión principales se produce un leve movimiento hacia abajo de la nariz (nose-down pitching) pero Harry y su numeral están acostumbrados y corrigen sin pensarlo. La performance de despegue del MIG-29 es impresionante, especialmente cuando el avión esta ligeramente cargado, por algo el avión tiene varios records mundiales en la categoría STOL (Short Take Off and Landing). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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