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Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1225329" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><strong><u>PARTE 9</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>Ascenso!</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>Harry retrae el tren de aterrizaje antes de llegar a la velocidad límite de 500km/h (270kts) y pone al avión en una trepada de 50°. Su numeral se mantiene cerca mientras ascendemos a través de las delgadas nubes amarrillas sulfurosas tan comunes en este lado de la Cortina de Hierro. Pero una vez que las sobrepasamos el numeral asume una posición táctica de combate. Como muchos clientes soviéticos aún utilizan las mismas tácticas desde el MIG-21, muchas fuerzas aéreas occidentales piensan que los soviéticos siguen utilizando las mismas formaciones tácticamente inflexibles, en la que el numeral gasta su energía y tiempo en mantener la formación. Esto no es así, especialmente en el 16° Ejército Aéreo. Desde mediados de los 70’ las fuerzas aéreas soviéticas son consientes de las limitaciones de las viejas tácticas aéreas, progresando a tácticas más parecidas a las occidentales.</strong></p><p></p><p>Las revistas y los anuncios en la sala de reunión de pilotos hablan de la importancia de la iniciativa, autonomía en las operaciones (“freelance”), en formaciones que permiten la explotación táctica del numeral. Los pilotos de MIG-29 de la Aviación Frontal abiertamente bromean sobre los pilotos de interceptación de la PVO por su dependencia en el control GCI, llamándolos despectivamente “robots”. La reputación de los pilotos soviéticos por adherirse estrictamente a los reglamentos y carecer de iniciativa e imaginación es tan conocida que ha dado lugar a varias bromas al respecto.</p><p>En el libro “Fulcrum” de Alexander Zuyev (quien desertó en su MIG-29 en 1989) recuerda una de esas bromas: “Un piloto estadounidense ingresa en la cabina de su avión y se sienta sobre un alfiler. ¡Shit! ¿Qué es esto? Lo tira y sigue con los procedimientos de despegue. Lo mismo le sucede a un piloto israelí, quien lo guarda en su bolsillo pensando: Quizás me sea útil algún día. Finalmente le sucede lo mismo a un piloto soviético. ¡Blyat! ¿Qué es esto? Agarra el alfiler para tirarlo y reconsidera: ¿Qué pasaría si se supone que deba estar ahí? Por las dudas lo vuelve a poner en su lugar y despega sentado sobre el alfiler!</p><p></p><p>Mientras trepamos hacia el área asignada para el ejercicio, Harry activa los interruptores necesarios para preparar su avión para el ejercicio de combate aéreo. Luego de asegurarse que el “Master de Armas” está apagado selecciona los misiles que corresponden (R-27 para BVR y R-73 para combate cercano), y luego se concentra en el “Panel de Control de Armamento” cambiando el interruptor de “enganche” (lock-on) de “enemigo” a “amigo”. Sin realizar esta selección el IFF no le permite al radar engancharse sobre un avión amigo. Las “espoletas de Municiones” son activadas como “aire”.</p><p></p><p>El siguiente paso es preparar el radar para el encuentro. El interruptor “Delta-H” es puesto en la segunda posición, de esta manera explorará 6.000ft (1.829m) arriba de nuestro nivel de vuelo ya que nuestra intención es agarrar desde abajo a los SU-27, dándoles a nuestro radar la sencilla tarea de explorar hacia arriba, y complicándole la vida a nuestros enemigos obligándolos a explorar hacia abajo y tener que diferenciarnos del terreno. Finalmente seleccionamos “Hemisferio Delantero” y ponemos el radar en modo “Auto”. En el momento en que comencemos a emitir con el radar, la computadora automáticamente seguirá 10 objetivos, analizando velocidades, distancia y ángulo de acercamiento para asignar las amenazas prioritarias.</p><p></p><p>Pero al principio dejamos el radar en el modo “Nakal” (“Standby”), encendido pero sin transmitir. Por ahora no seremos detectados por los RWRs enemigos. Por último confirmamos que el “Master de Armas” está apagado mientras que en el “Panel de Control de Armas” seleccionamos el modo “Radar”. Finalmente los pilotos encienden el RWR SPO-15. Si el avión es iluminado por cualquier radar hostil, sonarán avisos en los auriculares de los pilotos al mismo tiempo que se encienden las luces de advertencia en el panel del RWR. Las luces superiores indican el tipo de amenaza, mientras que las luces que están alrededor de una planta de avión indican la distancia, frecuencia y tipo de emisión (exploración, seguimiento o enganche) de la señal captada.</p><p>Dado que el enfrentamiento comienza siendo BVR, solo se verifica el IRST, la mira montada en el casco y los misiles asociados R-73, pero no los seleccionaremos para uso inmediato. También preparamos la mira del cañón y adaptamos el brillo del HUD a las condiciones ambientales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1225329, member: 128"] [CENTER][B][U]PARTE 9[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]Ascenso![/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]Harry retrae el tren de aterrizaje antes de llegar a la velocidad límite de 500km/h (270kts) y pone al avión en una trepada de 50°. Su numeral se mantiene cerca mientras ascendemos a través de las delgadas nubes amarrillas sulfurosas tan comunes en este lado de la Cortina de Hierro. Pero una vez que las sobrepasamos el numeral asume una posición táctica de combate. Como muchos clientes soviéticos aún utilizan las mismas tácticas desde el MIG-21, muchas fuerzas aéreas occidentales piensan que los soviéticos siguen utilizando las mismas formaciones tácticamente inflexibles, en la que el numeral gasta su energía y tiempo en mantener la formación. Esto no es así, especialmente en el 16° Ejército Aéreo. Desde mediados de los 70’ las fuerzas aéreas soviéticas son consientes de las limitaciones de las viejas tácticas aéreas, progresando a tácticas más parecidas a las occidentales.[/B] Las revistas y los anuncios en la sala de reunión de pilotos hablan de la importancia de la iniciativa, autonomía en las operaciones (“freelance”), en formaciones que permiten la explotación táctica del numeral. Los pilotos de MIG-29 de la Aviación Frontal abiertamente bromean sobre los pilotos de interceptación de la PVO por su dependencia en el control GCI, llamándolos despectivamente “robots”. La reputación de los pilotos soviéticos por adherirse estrictamente a los reglamentos y carecer de iniciativa e imaginación es tan conocida que ha dado lugar a varias bromas al respecto. En el libro “Fulcrum” de Alexander Zuyev (quien desertó en su MIG-29 en 1989) recuerda una de esas bromas: “Un piloto estadounidense ingresa en la cabina de su avión y se sienta sobre un alfiler. ¡Shit! ¿Qué es esto? Lo tira y sigue con los procedimientos de despegue. Lo mismo le sucede a un piloto israelí, quien lo guarda en su bolsillo pensando: Quizás me sea útil algún día. Finalmente le sucede lo mismo a un piloto soviético. ¡Blyat! ¿Qué es esto? Agarra el alfiler para tirarlo y reconsidera: ¿Qué pasaría si se supone que deba estar ahí? Por las dudas lo vuelve a poner en su lugar y despega sentado sobre el alfiler! Mientras trepamos hacia el área asignada para el ejercicio, Harry activa los interruptores necesarios para preparar su avión para el ejercicio de combate aéreo. Luego de asegurarse que el “Master de Armas” está apagado selecciona los misiles que corresponden (R-27 para BVR y R-73 para combate cercano), y luego se concentra en el “Panel de Control de Armamento” cambiando el interruptor de “enganche” (lock-on) de “enemigo” a “amigo”. Sin realizar esta selección el IFF no le permite al radar engancharse sobre un avión amigo. Las “espoletas de Municiones” son activadas como “aire”. El siguiente paso es preparar el radar para el encuentro. El interruptor “Delta-H” es puesto en la segunda posición, de esta manera explorará 6.000ft (1.829m) arriba de nuestro nivel de vuelo ya que nuestra intención es agarrar desde abajo a los SU-27, dándoles a nuestro radar la sencilla tarea de explorar hacia arriba, y complicándole la vida a nuestros enemigos obligándolos a explorar hacia abajo y tener que diferenciarnos del terreno. Finalmente seleccionamos “Hemisferio Delantero” y ponemos el radar en modo “Auto”. En el momento en que comencemos a emitir con el radar, la computadora automáticamente seguirá 10 objetivos, analizando velocidades, distancia y ángulo de acercamiento para asignar las amenazas prioritarias. Pero al principio dejamos el radar en el modo “Nakal” (“Standby”), encendido pero sin transmitir. Por ahora no seremos detectados por los RWRs enemigos. Por último confirmamos que el “Master de Armas” está apagado mientras que en el “Panel de Control de Armas” seleccionamos el modo “Radar”. Finalmente los pilotos encienden el RWR SPO-15. Si el avión es iluminado por cualquier radar hostil, sonarán avisos en los auriculares de los pilotos al mismo tiempo que se encienden las luces de advertencia en el panel del RWR. Las luces superiores indican el tipo de amenaza, mientras que las luces que están alrededor de una planta de avión indican la distancia, frecuencia y tipo de emisión (exploración, seguimiento o enganche) de la señal captada. Dado que el enfrentamiento comienza siendo BVR, solo se verifica el IRST, la mira montada en el casco y los misiles asociados R-73, pero no los seleccionaremos para uso inmediato. También preparamos la mira del cañón y adaptamos el brillo del HUD a las condiciones ambientales. [/QUOTE]
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