Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1225455" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><strong><u>PARTE 11</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>Combate Aéreo Cercano</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>El sensor primario para el combate aéreo cercano es el IRST, que puede detectar, localizar y enganchar un objetivo por su firma IR, y que puede enganchar sobre el objetivo al buscador IR del misil R-73. A distancias cortas BVR, el IRST puede funcionar como un sistema pasivo de detección de objetivos, liberando al piloto de su dependencia del radar.</strong></p><p></p><p>Mas importante aún, es que la computadora de armas puede enlazar la cabeza buscadora de los misiles IR con el casco del piloto, cuya posición es calculada por pequeños sensores IR. Esto le permite al sistema de armas saber a donde está mirando el piloto. Como el misil puede ser esclavizado al casco puede seguir la dirección en la que el piloto está mirando y automáticamente engancharse a cualquier objetivo que ve. Para esto el piloto lo único que tiene que hacer es mirar al avión enemigo para que los misiles IR se enganchen en el. En un rápido combate aéreo maniobrado, la mayoría de los pilotos de MIG-29 vuelan con el disparador del misil presionado, así en cuanto el HMS o el IRST se engancha en un objetivo en una pasada rápida, el misil de engancha y dispara automáticamente.</p><p></p><p>En nuestro ejercicio de combate, luego del segundo disparo simulado de R-27, Harry continúa acercándose a los SU-27 para enfrentarlos en un combate aéreo cercano. Tan pronto como el simulado misil BVR alcanza su objetivo Harry cambia el selector de sensor de “Radar” a “Combate Cercano IR”. Inmediatamente dos líneas paralelas aparecen en el HUD indicando los límites de la zona de enganche del IRST. Harry maniobra agresivamente para “meter” al objetivo entre las dos líneas paralelas y podría presionar el disparador, para que el misil se dispare ni bien el objetivo es enganchado. En vez de eso, espera a que el objetivo ingrese en la zona de enganche del IRST y cuando el tono de enganche llega al máximo en sus auriculares, entonces presiona el disparador y anuncia por radio “Pusk” (Lanzamiento).</p><p></p><p>Incluso lanzado frontalmente y a su máximo alcance, el R-73 “Archer” es extremadamente difícil de evadir. Es extremadamente ágil, muy rápido y tiene una larga autonomía, por eso es casi imposible de superarlo maniobrando. Además, el misil incorpora sofisticados algoritmos que le permiten diferenciar la firma IR del avión de la firma IR de las bengalas defensivas.</p><p></p><p>Si el enemigo sobrevive al primer misil, o si el MIG-29 es obligado a entrar en un combate cerrado con el enemigo sobreviviente, el “Archer” es incluso mejor para esto. Con el sistema de control de armas en el modo “Shlem” (Casco) y el disparador presionado, el misil se dispara automáticamente tanto si el HMS o el IRST engancha el sensor IR del misil. Esto le permite al piloto designar un objetivo y lograr un enganche sin necesidad de maniobrar para meter ese objetivo en el HUD. En esencia, si dentro de su amplio campo visual el piloto puede ver al objetivo entonces puede dispararle un misil.</p><p></p><p>Por si esto no fuera suficiente, el piloto puede momentáneamente dirigir la “nariz” del MIG-29 hasta a 90° de la dirección de vuelo, realizando el equivalente de la maniobra de los espectáculos aéreos denominada “Cobra”. Esto es suficiente para darle al piloto de MIG-29 la oportunidad de un disparo rápido de misiles contra un objetivo que vuela en la posición opuesta en un combate de círculos o sobre un objetivo que vuela sobre él.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1225455, member: 128"] [CENTER][B][U]PARTE 11[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]Combate Aéreo Cercano[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]El sensor primario para el combate aéreo cercano es el IRST, que puede detectar, localizar y enganchar un objetivo por su firma IR, y que puede enganchar sobre el objetivo al buscador IR del misil R-73. A distancias cortas BVR, el IRST puede funcionar como un sistema pasivo de detección de objetivos, liberando al piloto de su dependencia del radar.[/B] Mas importante aún, es que la computadora de armas puede enlazar la cabeza buscadora de los misiles IR con el casco del piloto, cuya posición es calculada por pequeños sensores IR. Esto le permite al sistema de armas saber a donde está mirando el piloto. Como el misil puede ser esclavizado al casco puede seguir la dirección en la que el piloto está mirando y automáticamente engancharse a cualquier objetivo que ve. Para esto el piloto lo único que tiene que hacer es mirar al avión enemigo para que los misiles IR se enganchen en el. En un rápido combate aéreo maniobrado, la mayoría de los pilotos de MIG-29 vuelan con el disparador del misil presionado, así en cuanto el HMS o el IRST se engancha en un objetivo en una pasada rápida, el misil de engancha y dispara automáticamente. En nuestro ejercicio de combate, luego del segundo disparo simulado de R-27, Harry continúa acercándose a los SU-27 para enfrentarlos en un combate aéreo cercano. Tan pronto como el simulado misil BVR alcanza su objetivo Harry cambia el selector de sensor de “Radar” a “Combate Cercano IR”. Inmediatamente dos líneas paralelas aparecen en el HUD indicando los límites de la zona de enganche del IRST. Harry maniobra agresivamente para “meter” al objetivo entre las dos líneas paralelas y podría presionar el disparador, para que el misil se dispare ni bien el objetivo es enganchado. En vez de eso, espera a que el objetivo ingrese en la zona de enganche del IRST y cuando el tono de enganche llega al máximo en sus auriculares, entonces presiona el disparador y anuncia por radio “Pusk” (Lanzamiento). Incluso lanzado frontalmente y a su máximo alcance, el R-73 “Archer” es extremadamente difícil de evadir. Es extremadamente ágil, muy rápido y tiene una larga autonomía, por eso es casi imposible de superarlo maniobrando. Además, el misil incorpora sofisticados algoritmos que le permiten diferenciar la firma IR del avión de la firma IR de las bengalas defensivas. Si el enemigo sobrevive al primer misil, o si el MIG-29 es obligado a entrar en un combate cerrado con el enemigo sobreviviente, el “Archer” es incluso mejor para esto. Con el sistema de control de armas en el modo “Shlem” (Casco) y el disparador presionado, el misil se dispara automáticamente tanto si el HMS o el IRST engancha el sensor IR del misil. Esto le permite al piloto designar un objetivo y lograr un enganche sin necesidad de maniobrar para meter ese objetivo en el HUD. En esencia, si dentro de su amplio campo visual el piloto puede ver al objetivo entonces puede dispararle un misil. Por si esto no fuera suficiente, el piloto puede momentáneamente dirigir la “nariz” del MIG-29 hasta a 90° de la dirección de vuelo, realizando el equivalente de la maniobra de los espectáculos aéreos denominada “Cobra”. Esto es suficiente para darle al piloto de MIG-29 la oportunidad de un disparo rápido de misiles contra un objetivo que vuela en la posición opuesta en un combate de círculos o sobre un objetivo que vuela sobre él. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba