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Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1225517" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><strong><u>PARTE 12</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>A cañonazos!</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>Una vez que nos quedamos sin misiles (y el MIG-29 lleva cuatro R-73 además de los dos R-27 o seis R-73) lo lógico es desengancharse del encuentro para volver a la base y recargar el avión. Pero como lo confirmaría cualquier piloto de caza del mundo, no hay mejor derribo que el derribo con cañones, y en un entrenamiento (donde no se corre el peligro “ser volado” por un enemigo “poco deportivo” que aún sigue con misiles) la tentación de realizar combate simulado con cañones es irresistible. Mientras los SU-27 intentan maniobrar contra los MIG-29 (todavía están pesados por la cantidad de combustible que cargan para retornar a su lejana base) los pilotos del MIG-29 van decididos a buscar el derribo. Seleccionando “Campo Visual Reducido” del IRST, Harry pone el selector de disparo del cañón en “ráfaga”, que dispararía 25 rondas HE de 30mm cada vez que se presiona el disparador, si Harry no se asegura que el “Master de Armas” se encuentre apagado.</strong></p><p></p><p>Para destruir a su oponente utilizando el cañón, Harry maniobra para poner la retícula de la mira sobre el objetivo. La letra “A” aparece en el HUD mientras el láser es disparado para calcular la solución de tiro. Un tono en los auriculares indica que el láser y el IRST están “enganchados” en el objetivo. Los pilotos de MIG-29 aseguran que de esta manera es imposible fallar al disparar con el cañón. Hablando sobre el cañón y el láser, Mikhail Waldenberg, uno de los creadores del MIG-29 aseguró: “Si hubiera sabido lo preciso que sería el cañón, le hubiera puesto la cantidad de disparos de un tanque. No se necesitan 150 disparos. ¡Jamás!”</p><p></p><p>En un encuentro real, como no hay manera de saber si alguno de los enemigos aún tiene misiles, lo mejor es retirarse y volver a la base. Aunque maniobrar contra cazas enemigos para lograr un derribo con cañones no es una buena idea, existen ocasiones donde el cañón resulta útil. Si quedas muy cerca de tu objetivo superando la distancia mínima de lanzamiento de los misiles, el cañón es un arma indispensable de tener en reserva. El cañón también es útil para realizar “disparos de advertencia” sobre un avión que no obedece las instrucciones durante una interceptación “en tiempos de paz”. Además es un arma de bajo costo para utilizar sobre objetivos de bajo valor o contra UAVs y agrega capacidad de ataque a tierra.</p><p></p><p>Nada quema tanto combustible como un combate aéreo maniobrado, por consiguiente, es tiempo que Harry y su numeral se desenganchen del encuentro y vuelvan a Nobitz. Con un remanente de 1.000kg de combustible, nos mantenemos entre los 210km/h y los 215km/h (133-166kts) en la aproximación, aterrizando a una velocidad de 190km/h (103kts). Harry pone el mando de gases a 80% de las RPM y despliega el flap en la posición de aterrizaje (la velocidad limite del flap es de 350km/h [189kts]). El peligro de un “Raspado de Cola del Avión” (“Tailscrape”) significa que la aproximación debe ser larga, rápida y recta, pero para reducir la velocidad de aproximación, en vez de levantar más la nariz, Harry despliega el paracaídas de frenado aun estando en el aire. El paracaídas se despliega con un audible “crack” logrando desacelerar el avión, permitiendo un suave y gentil contacto con la pista. Detrás, el menos experimentado numeral viene un poco lento en la aproximación, aumentando potencia para compensar mientras la voz del sistema de alarma gentilmente le avisa: “¡Glissad Opasno!” (Glissas significa “peligroso”).</p><p></p><p>Carreteando de vuelta, Harry y su numeral giran ampliamente para ingresar en la línea de vuelo, moviendo los empenajes de cola sobre la hierba mientras liberan el paracaídas. Esto es un gesto gentil para la tripulación de tierra, quienes no tendrán que caminar muy lejos para recoger los paracaídas. Los dos MIG-29 carretean hasta sus respectivos espacios de estacionamiento, dirigidos por los encargados, y apagan sus motores. Ni bien se abre la cabina, los “hombres de negro” conectan el equipo de testeo en el avión y traen los reportes de servicios del avión para ser firmados por los pilotos. Una asombrosa cantidad de datos es grabada en cintas durante cada vuelo, y esta es recopilada para su análisis.</p><p></p><p>Los pilotos se dirigen al edificio de operaciones para la reunión informativa post-vuelo, después de la cual reciben una bien merecida merienda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1225517, member: 128"] [CENTER][B][U]PARTE 12[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]A cañonazos![/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]Una vez que nos quedamos sin misiles (y el MIG-29 lleva cuatro R-73 además de los dos R-27 o seis R-73) lo lógico es desengancharse del encuentro para volver a la base y recargar el avión. Pero como lo confirmaría cualquier piloto de caza del mundo, no hay mejor derribo que el derribo con cañones, y en un entrenamiento (donde no se corre el peligro “ser volado” por un enemigo “poco deportivo” que aún sigue con misiles) la tentación de realizar combate simulado con cañones es irresistible. Mientras los SU-27 intentan maniobrar contra los MIG-29 (todavía están pesados por la cantidad de combustible que cargan para retornar a su lejana base) los pilotos del MIG-29 van decididos a buscar el derribo. Seleccionando “Campo Visual Reducido” del IRST, Harry pone el selector de disparo del cañón en “ráfaga”, que dispararía 25 rondas HE de 30mm cada vez que se presiona el disparador, si Harry no se asegura que el “Master de Armas” se encuentre apagado.[/B] Para destruir a su oponente utilizando el cañón, Harry maniobra para poner la retícula de la mira sobre el objetivo. La letra “A” aparece en el HUD mientras el láser es disparado para calcular la solución de tiro. Un tono en los auriculares indica que el láser y el IRST están “enganchados” en el objetivo. Los pilotos de MIG-29 aseguran que de esta manera es imposible fallar al disparar con el cañón. Hablando sobre el cañón y el láser, Mikhail Waldenberg, uno de los creadores del MIG-29 aseguró: “Si hubiera sabido lo preciso que sería el cañón, le hubiera puesto la cantidad de disparos de un tanque. No se necesitan 150 disparos. ¡Jamás!” En un encuentro real, como no hay manera de saber si alguno de los enemigos aún tiene misiles, lo mejor es retirarse y volver a la base. Aunque maniobrar contra cazas enemigos para lograr un derribo con cañones no es una buena idea, existen ocasiones donde el cañón resulta útil. Si quedas muy cerca de tu objetivo superando la distancia mínima de lanzamiento de los misiles, el cañón es un arma indispensable de tener en reserva. El cañón también es útil para realizar “disparos de advertencia” sobre un avión que no obedece las instrucciones durante una interceptación “en tiempos de paz”. Además es un arma de bajo costo para utilizar sobre objetivos de bajo valor o contra UAVs y agrega capacidad de ataque a tierra. Nada quema tanto combustible como un combate aéreo maniobrado, por consiguiente, es tiempo que Harry y su numeral se desenganchen del encuentro y vuelvan a Nobitz. Con un remanente de 1.000kg de combustible, nos mantenemos entre los 210km/h y los 215km/h (133-166kts) en la aproximación, aterrizando a una velocidad de 190km/h (103kts). Harry pone el mando de gases a 80% de las RPM y despliega el flap en la posición de aterrizaje (la velocidad limite del flap es de 350km/h [189kts]). El peligro de un “Raspado de Cola del Avión” (“Tailscrape”) significa que la aproximación debe ser larga, rápida y recta, pero para reducir la velocidad de aproximación, en vez de levantar más la nariz, Harry despliega el paracaídas de frenado aun estando en el aire. El paracaídas se despliega con un audible “crack” logrando desacelerar el avión, permitiendo un suave y gentil contacto con la pista. Detrás, el menos experimentado numeral viene un poco lento en la aproximación, aumentando potencia para compensar mientras la voz del sistema de alarma gentilmente le avisa: “¡Glissad Opasno!” (Glissas significa “peligroso”). Carreteando de vuelta, Harry y su numeral giran ampliamente para ingresar en la línea de vuelo, moviendo los empenajes de cola sobre la hierba mientras liberan el paracaídas. Esto es un gesto gentil para la tripulación de tierra, quienes no tendrán que caminar muy lejos para recoger los paracaídas. Los dos MIG-29 carretean hasta sus respectivos espacios de estacionamiento, dirigidos por los encargados, y apagan sus motores. Ni bien se abre la cabina, los “hombres de negro” conectan el equipo de testeo en el avión y traen los reportes de servicios del avión para ser firmados por los pilotos. Una asombrosa cantidad de datos es grabada en cintas durante cada vuelo, y esta es recopilada para su análisis. Los pilotos se dirigen al edificio de operaciones para la reunión informativa post-vuelo, después de la cual reciben una bien merecida merienda. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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