Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1230113" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><u>PARTE 18</u></p> <p style="text-align: center"><strong><u>La Opinión de los pilotos de la USAF</u></strong></p> <p style="text-align: center"><strong><u>Limitaciones de Motor</u></strong></p><p><strong>“Mientras volábamos ligeros y limpios, el MIG-29 volaba con el depósito ventral que obviamente les imponía limitaciones. Realizábamos algunos ejercicios en el área para que quedara vacio su depósito ventral antes de poder realmente maniobrar. El depósito quedaba vacio, pero el llevarlo les imponía limitaciones en las Gs que podían utilizar, aun vacio, volaban con limitaciones que no eran típicas en una configuración operacional.”</strong></p><p></p><p>“Además estábamos volando contra los MIG-29 alemanes, que tenían sus motores “despotenciados” para alargar su vida útil. También experimentaron una pequeña baja en la potencia cuando pasaron del JP-4 al JP-8 de la OTAN. Recuerdo cuando despotenciaron a los motores del F-15 cuando estábamos teniendo algunos problemas, así que creo que la despotenciacion de los motores del MIG-29 tendrá un gran efecto. Nosotros vimos los tremendos efectos cuando lo hicieron con el F-15. Pienso que cada vez que despotencias un motor tendrá un gran efecto en BFM. Normalmente no lo notas mucho en el campo BVR, pero si lo haces en el combate maniobrado, porque como tienes menos potencia, tu tasa de giro sostenido decae y pierdes esa ventaja. Sin embargo es difícil decir que diferencia hace una reducción del 10% de empuje.”</p><p></p><p>“Desde el punto de vista del piloto debo decir que puede hacer mucha diferencia. Obviamente dependerá del escenario, pero hable con uno de los pilotos alemanes y me dijo que realmente le molesto que lo hicieran. Lógicamente entendía porque lo hicieron, ya sabes, para salvar sus motores, pero esa diferencia de potencia hace la diferencia en algunos escenarios.”</p><p></p><p>“Hicimos algunos vuelos para comparar la aceleración contra el MIG-29. Ambos bajábamos a unos 150knots y luego pasábamos a postcombustión. El primero que llegaba a 400knots terminaba el ejercicio. Arrancando el MIG-29 aceleraba más que yo, pero cuando yo llegaba a los 400knots el todavía estaba en los 360knots. Al principio me superaba pero luego lo terminaba pasando. Claro que el hecho que ellos hayan despotenciados los motores en algo así como 10% algo debió haber influido en la manera que sobrepase al MIG. Creo que si tuvieran el 100% de potencia estaríamos prácticamente iguales. Incluso quizás sería capaz de vencerme en los 400knots.”</p><p></p><p>“Ciertamente tuve la sensación que el avión tiene mucha potencia, y es bueno tener dos motores que “patean” rápido y seguro dándote mucha capacidad de maniobra.”</p><p>“Además los motores del MIG-29 ahora humean mas, así que es fácil adquirir el avión visualmente. Siempre fue un avión que humea más que la mayoría de aviones occidentales pero los despotenciados humean aún más. Diría que es comparable a adquirir visualmente al F-15, es mucho más fácil de ver que el F-16. Sé que esos tipos de los Fulcrum tienen un trabajo difícil en seguirnos visualmente, incluso en el pequeño círculo de giro de un encuentro BFM, especialmente por la pobre visión trasera que tienen en el MIG-29.”</p><p></p><p>“Sacando el tema del humo no tengo muchas quejas sobre el motor. Es un motor duro, creo que su único problema es la vida útil, pero en cuanto a respuesta, potencia y eso, es un muy buen motor. También tiene una importante ventaja: el diseño.”</p><p>“Es muy impresionante como esos motores siguen funcionando cuando se encuentran con severos flujos turbulentos de aire en las tomas de admisión. Realice un deslizamiento de cola en el MIG-29, que es prácticamente realizar un stall controlado. Enciendes la postcombustión a pleno, levantas la nariz a 90° y luego dejas que la velocidad baje y baje hasta que el MIG cae sobre su cola. Nosotros no podemos hacer eso con el F-16 por la toma de admisión, por la forma en que están diseñadas. El MIG-29 es realmente bueno a bajas velocidades y altos ángulos de ataque porque tiene “muelles” sobre las alas que alimentan los motores con aire. Se abren a bajas velocidades y altos ángulos de ataque enviando el aire de la parte superior del avión a los motores incluso si las toberas de admisión principales no reciben aire. Esto impide que los motores se paren.”</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 22 Ago 2012 a las 18:24 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Además, como se ve en el articulo anterior los MIG-29 alemanes estaban "despotenciados"!!!</p><p></p><p>Igual me parece que los pilotos alemanes volaban el MIG-29 a lo occidental por lo que cuentan los pilotos de F-16.</p><p></p><p>Digo esto porque en un enfrentamiento BFM el MIG-29 soviético ya no tendría misiles R-27 por doctrina, por consiguiente no tendría que estar cambiando de "Radar" y "R-27" a "IRST" y "R-73". A 10nm (18,5km) el MIG-29 ya viene con el IRST, HMS y R-73 activados y enlazados.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1230113, member: 128"] [CENTER][U]PARTE 18[/U][/CENTER] [CENTER][B][U]La Opinión de los pilotos de la USAF[/U][/B][/CENTER] [CENTER][B][U]Limitaciones de Motor[/U][/B][/CENTER] [B]“Mientras volábamos ligeros y limpios, el MIG-29 volaba con el depósito ventral que obviamente les imponía limitaciones. Realizábamos algunos ejercicios en el área para que quedara vacio su depósito ventral antes de poder realmente maniobrar. El depósito quedaba vacio, pero el llevarlo les imponía limitaciones en las Gs que podían utilizar, aun vacio, volaban con limitaciones que no eran típicas en una configuración operacional.”[/B] “Además estábamos volando contra los MIG-29 alemanes, que tenían sus motores “despotenciados” para alargar su vida útil. También experimentaron una pequeña baja en la potencia cuando pasaron del JP-4 al JP-8 de la OTAN. Recuerdo cuando despotenciaron a los motores del F-15 cuando estábamos teniendo algunos problemas, así que creo que la despotenciacion de los motores del MIG-29 tendrá un gran efecto. Nosotros vimos los tremendos efectos cuando lo hicieron con el F-15. Pienso que cada vez que despotencias un motor tendrá un gran efecto en BFM. Normalmente no lo notas mucho en el campo BVR, pero si lo haces en el combate maniobrado, porque como tienes menos potencia, tu tasa de giro sostenido decae y pierdes esa ventaja. Sin embargo es difícil decir que diferencia hace una reducción del 10% de empuje.” “Desde el punto de vista del piloto debo decir que puede hacer mucha diferencia. Obviamente dependerá del escenario, pero hable con uno de los pilotos alemanes y me dijo que realmente le molesto que lo hicieran. Lógicamente entendía porque lo hicieron, ya sabes, para salvar sus motores, pero esa diferencia de potencia hace la diferencia en algunos escenarios.” “Hicimos algunos vuelos para comparar la aceleración contra el MIG-29. Ambos bajábamos a unos 150knots y luego pasábamos a postcombustión. El primero que llegaba a 400knots terminaba el ejercicio. Arrancando el MIG-29 aceleraba más que yo, pero cuando yo llegaba a los 400knots el todavía estaba en los 360knots. Al principio me superaba pero luego lo terminaba pasando. Claro que el hecho que ellos hayan despotenciados los motores en algo así como 10% algo debió haber influido en la manera que sobrepase al MIG. Creo que si tuvieran el 100% de potencia estaríamos prácticamente iguales. Incluso quizás sería capaz de vencerme en los 400knots.” “Ciertamente tuve la sensación que el avión tiene mucha potencia, y es bueno tener dos motores que “patean” rápido y seguro dándote mucha capacidad de maniobra.” “Además los motores del MIG-29 ahora humean mas, así que es fácil adquirir el avión visualmente. Siempre fue un avión que humea más que la mayoría de aviones occidentales pero los despotenciados humean aún más. Diría que es comparable a adquirir visualmente al F-15, es mucho más fácil de ver que el F-16. Sé que esos tipos de los Fulcrum tienen un trabajo difícil en seguirnos visualmente, incluso en el pequeño círculo de giro de un encuentro BFM, especialmente por la pobre visión trasera que tienen en el MIG-29.” “Sacando el tema del humo no tengo muchas quejas sobre el motor. Es un motor duro, creo que su único problema es la vida útil, pero en cuanto a respuesta, potencia y eso, es un muy buen motor. También tiene una importante ventaja: el diseño.” “Es muy impresionante como esos motores siguen funcionando cuando se encuentran con severos flujos turbulentos de aire en las tomas de admisión. Realice un deslizamiento de cola en el MIG-29, que es prácticamente realizar un stall controlado. Enciendes la postcombustión a pleno, levantas la nariz a 90° y luego dejas que la velocidad baje y baje hasta que el MIG cae sobre su cola. Nosotros no podemos hacer eso con el F-16 por la toma de admisión, por la forma en que están diseñadas. El MIG-29 es realmente bueno a bajas velocidades y altos ángulos de ataque porque tiene “muelles” sobre las alas que alimentan los motores con aire. Se abren a bajas velocidades y altos ángulos de ataque enviando el aire de la parte superior del avión a los motores incluso si las toberas de admisión principales no reciben aire. Esto impide que los motores se paren.” [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 22 Ago 2012 a las 18:24 ---[/SIZE][/COLOR] Además, como se ve en el articulo anterior los MIG-29 alemanes estaban "despotenciados"!!! Igual me parece que los pilotos alemanes volaban el MIG-29 a lo occidental por lo que cuentan los pilotos de F-16. Digo esto porque en un enfrentamiento BFM el MIG-29 soviético ya no tendría misiles R-27 por doctrina, por consiguiente no tendría que estar cambiando de "Radar" y "R-27" a "IRST" y "R-73". A 10nm (18,5km) el MIG-29 ya viene con el IRST, HMS y R-73 activados y enlazados. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…