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Como volar y combatir en el MIG-29 Fulcrum
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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1231860" data-attributes="member: 128"><p style="text-align: center"><u>PARTE 19</u></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>La Opinión de los pilotos de la USAF</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><u>En la Cabina</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><strong>La visión desde la cabina no es tan buena como la que tenemos en el F-16. Obviamente esto proviene de un distinto compromiso entre drag, y resistencia con visión general absoluta. Si vuelas en una formación cerrada con un F-16 y un MIG-29 solo serás capaz de ver la nuca o a lo sumo los hombros del piloto del MIG-29 y eso si se sienta alto. En el F-16, nos sentamos tan alto que podemos poner nuestros brazos sobre el canopy, es decir, que tenemos una visión desde nuestros codos hasta la parte superior del canopy, entonces nuestra visibilidad es mucho pero mucho mejor. Pero dicho esto, debo decir que el F-16 es atípico incluso en Occidente, y para ser justo la cabina del MIG-29 no es muy diferente de la del F-15 o Tornado.</strong></p><p></p><p>“Una vez que estas en la cabina, es muy justa y contenida. Tienes puesto el casco y te conectan la manguera de oxigeno, el cable de comunicaciones y todo eso y tienes que poner tus brazos alrededor de todas estas cosas e intentar no enredarte con ellas. Nuestro sistema es realmente bueno, la manguera de oxigeno esta fuera de nuestro camino, atado a nuestro pecho pasando por debajo del brazo por consiguiente no nos causa conflictos en la cabina. Pero en el MIG-29 tienes el cable de comunicaciones, la manguera de oxigeno, la manguera del traje anti-G, todo individualmente, todo suelto en tu lado izquierdo lo cual resulta bastante sorprendente.”</p><p></p><p>“En el F-16 todo lo que realmente necesitas está en la consola central, entonces tu chequeo de los instrumentos es realmente sencillo, es como un chequeo vertical. Cuando estamos volando por instrumentos realizar un chequeo de instrumentos se logra con un patrón cercano, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Miras el indicador de altitud contra el compás y luego el tacómetro en el lado derecho. El factor humano es muy amigable, los chequeos son muy sencillos, en cualquier caso puedes hacerlo hasta llegar al HUD y eso es lo único que necesitas, no necesitas mirar toda la consola.”</p><p></p><p>“En el MIG-29 los instrumentos están por todos lados, el chequeo es más bien un Zigzag por la consola. Tienen que mirar a la izquierda para el ADI (indicador de altitud, que es tu principal sistema en un vuelo por instrumentos), luego tienen que volver a mirar a la derecha hacia los indicadores del motor y finalmente al centro para monitorear el compás y nuevamente a la derecha para revisar los indicadores de velocidad vertical, etc. Entonces el chequeo es más bien realizado de izquierda a derecha, de izquierda a derecha. Es más difícil mover tu cabeza o tus ojos de izquierda a derecha que moverlos de abajo hacia arriba.”</p><p></p><p>“Cuando vuelas en un avión, no quieres mover tanto tu cabeza y menos de un lado para el otro. Puede darte vértigo más fácilmente, por el movimiento continuo de los fluidos en tu oído interno, así que es realmente bueno dejar tu cabeza quieta solo moviendo tus ojos de abajo hacia arriba con un corto recorrido.”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1231860, member: 128"] [CENTER][U]PARTE 19[/U][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]La Opinión de los pilotos de la USAF[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B][U]En la Cabina[/U][/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [B]La visión desde la cabina no es tan buena como la que tenemos en el F-16. Obviamente esto proviene de un distinto compromiso entre drag, y resistencia con visión general absoluta. Si vuelas en una formación cerrada con un F-16 y un MIG-29 solo serás capaz de ver la nuca o a lo sumo los hombros del piloto del MIG-29 y eso si se sienta alto. En el F-16, nos sentamos tan alto que podemos poner nuestros brazos sobre el canopy, es decir, que tenemos una visión desde nuestros codos hasta la parte superior del canopy, entonces nuestra visibilidad es mucho pero mucho mejor. Pero dicho esto, debo decir que el F-16 es atípico incluso en Occidente, y para ser justo la cabina del MIG-29 no es muy diferente de la del F-15 o Tornado.[/B] “Una vez que estas en la cabina, es muy justa y contenida. Tienes puesto el casco y te conectan la manguera de oxigeno, el cable de comunicaciones y todo eso y tienes que poner tus brazos alrededor de todas estas cosas e intentar no enredarte con ellas. Nuestro sistema es realmente bueno, la manguera de oxigeno esta fuera de nuestro camino, atado a nuestro pecho pasando por debajo del brazo por consiguiente no nos causa conflictos en la cabina. Pero en el MIG-29 tienes el cable de comunicaciones, la manguera de oxigeno, la manguera del traje anti-G, todo individualmente, todo suelto en tu lado izquierdo lo cual resulta bastante sorprendente.” “En el F-16 todo lo que realmente necesitas está en la consola central, entonces tu chequeo de los instrumentos es realmente sencillo, es como un chequeo vertical. Cuando estamos volando por instrumentos realizar un chequeo de instrumentos se logra con un patrón cercano, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Miras el indicador de altitud contra el compás y luego el tacómetro en el lado derecho. El factor humano es muy amigable, los chequeos son muy sencillos, en cualquier caso puedes hacerlo hasta llegar al HUD y eso es lo único que necesitas, no necesitas mirar toda la consola.” “En el MIG-29 los instrumentos están por todos lados, el chequeo es más bien un Zigzag por la consola. Tienen que mirar a la izquierda para el ADI (indicador de altitud, que es tu principal sistema en un vuelo por instrumentos), luego tienen que volver a mirar a la derecha hacia los indicadores del motor y finalmente al centro para monitorear el compás y nuevamente a la derecha para revisar los indicadores de velocidad vertical, etc. Entonces el chequeo es más bien realizado de izquierda a derecha, de izquierda a derecha. Es más difícil mover tu cabeza o tus ojos de izquierda a derecha que moverlos de abajo hacia arriba.” “Cuando vuelas en un avión, no quieres mover tanto tu cabeza y menos de un lado para el otro. Puede darte vértigo más fácilmente, por el movimiento continuo de los fluidos en tu oído interno, así que es realmente bueno dejar tu cabeza quieta solo moviendo tus ojos de abajo hacia arriba con un corto recorrido.” [/QUOTE]
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