Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1030669" data-attributes="member: 5749"><p>Tienes razón. Por la descripción parece que Llambías estuviera al sur:</p><p><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-aKplAjfhC0J:www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/14828-testimonio-del-subteniente-llambias-pravaz.html+testimonio+de+llamb%C3%ADas+pravaz&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=us&client=firefox-a&source=www.google.com">http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-aKplAjfhC0J:www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/14828-testimonio-del-subteniente-llambias-pravaz.html+testimonio+de+llambías+pravaz&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=us&client=firefox-a&source=www.google.com</a></p><p></p><p><em>"<strong>Me fui al monte Williams</strong> –pegado al monte Tumbledown-, nada más que con dos soldados, a hacerme cargo de la sección de Giménez y me encontré con que la sección ya no estaba más. Ellos habían quedado con unos suboficiales infantes de Marina con unos morteros y unos cañones. Un avión inglés les tiró una bomba y mató al encargado de sección. Después de eso se habían ido ellos también para el pueblo. <strong>Yo bajo entonces con mis dos soldados y me quedo en primera línea con la compañía Nacar, que estaba bajo las órdenes del guardiamarina Bianchi.</strong> Esa noche los ingleses volvieron a atacar. Mataron al subteniente Silva, bajaron a Miño, que era el que estaba con los anfibios. Nos pasaron por los dos costados. Ellos, la guardia escocesa, tomaron Monte Tumbledown. Quedaba la cuarta sección, en la que estaba el teniente de corbeta Vázquez. Ahí murió Silva y prácticamente semianiquilaron su sección. <strong>Dimos con la sección del guardiamarina Valdes Zabal.</strong> Justo a último momento, él se comunica con el jefe del batallón, que era el capitán de fragata Robacio, y éste le dice: “Aguante en las posiciones que va contraataque”.De la compañía de ejército contraatacó el mayor Jaimet, y con él se destacó la sección del subteniente Vilgré Lamadrid, también subteniente en comisión. El se dio de lleno con los ingleses y se dio el gusto de meterle una granada de fusilen el pecho a un oficial inglés. Vilgré Lamadrid tuvo 29 bajas, entre muertos y heridos. El hecho es que, finalmente, los ingleses lograron pasar por ahí. Vilgré se pudo desprender porque otro subteniente, Franco, que protege el repliegue, y no se que más pasó. <strong>Nosotros esperamos y amanecemos el 14 en las posiciones, tras haber pasado toda la noche combatiendo con los ingleses</strong>. A la mañana nos sorprende un violento fuego de artillería de mortero, y nos <strong>replegamos sobre los campos que estaban abandonadas. Donde estaba la compañía C del 3</strong>, que había recibido la orden de replegarse. Así llegamos hasta Sapper Hill, donde estaba el guardiamarina Koch con su sección. “Acá somos la retaguardia de combate –nos dijo-, y en el pueblo están organizando la defensa final.”........."</em></p><p></p><p><em>Gracias por el dato de Vázquez. Intuyo que los combates que refiere deben ser duelos a cierta distancia con los británicos que se encuentran en Tumbledown.</em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1030669, member: 5749"] Tienes razón. Por la descripción parece que Llambías estuviera al sur: [url]http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-aKplAjfhC0J:www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/14828-testimonio-del-subteniente-llambias-pravaz.html+testimonio+de+llamb%C3%ADas+pravaz&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=us&client=firefox-a&source=www.google.com[/url] [I]"[B]Me fui al monte Williams[/B] –pegado al monte Tumbledown-, nada más que con dos soldados, a hacerme cargo de la sección de Giménez y me encontré con que la sección ya no estaba más. Ellos habían quedado con unos suboficiales infantes de Marina con unos morteros y unos cañones. Un avión inglés les tiró una bomba y mató al encargado de sección. Después de eso se habían ido ellos también para el pueblo. [B]Yo bajo entonces con mis dos soldados y me quedo en primera línea con la compañía Nacar, que estaba bajo las órdenes del guardiamarina Bianchi.[/B] Esa noche los ingleses volvieron a atacar. Mataron al subteniente Silva, bajaron a Miño, que era el que estaba con los anfibios. Nos pasaron por los dos costados. Ellos, la guardia escocesa, tomaron Monte Tumbledown. Quedaba la cuarta sección, en la que estaba el teniente de corbeta Vázquez. Ahí murió Silva y prácticamente semianiquilaron su sección. [B]Dimos con la sección del guardiamarina Valdes Zabal.[/B] Justo a último momento, él se comunica con el jefe del batallón, que era el capitán de fragata Robacio, y éste le dice: “Aguante en las posiciones que va contraataque”.De la compañía de ejército contraatacó el mayor Jaimet, y con él se destacó la sección del subteniente Vilgré Lamadrid, también subteniente en comisión. El se dio de lleno con los ingleses y se dio el gusto de meterle una granada de fusilen el pecho a un oficial inglés. Vilgré Lamadrid tuvo 29 bajas, entre muertos y heridos. El hecho es que, finalmente, los ingleses lograron pasar por ahí. Vilgré se pudo desprender porque otro subteniente, Franco, que protege el repliegue, y no se que más pasó. [B]Nosotros esperamos y amanecemos el 14 en las posiciones, tras haber pasado toda la noche combatiendo con los ingleses[/B]. A la mañana nos sorprende un violento fuego de artillería de mortero, y nos [B]replegamos sobre los campos que estaban abandonadas. Donde estaba la compañía C del 3[/B], que había recibido la orden de replegarse. Así llegamos hasta Sapper Hill, donde estaba el guardiamarina Koch con su sección. “Acá somos la retaguardia de combate –nos dijo-, y en el pueblo están organizando la defensa final.”........."[/I] [I]Gracias por el dato de Vázquez. Intuyo que los combates que refiere deben ser duelos a cierta distancia con los británicos que se encuentran en Tumbledown. [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…