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Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
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<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1033096" data-attributes="member: 7043"><p>Koinorr Querido:</p><p></p><p>Creo que el informe Rattenbach, proximamente, para rentas en Arba.</p><p>No me caben dudas del desempeño de varias secciones del EA. Pero la cifra es desalentadora, cuando a las 08:00 de la mañana, la mayoría del personal de infantería del EA, se encontraba en Puerto Argentino.</p><p>Es motivo de Orgullo para mi el haber apoyado con los fuegos a la Gente del BIM5, valió la pena. Distinto lo que vimos desde el día 13 en adelante en el sector de responsablidad que tenía el GA4. De eso que vimos, no hay nada escrito.</p><p>La vieja página del EA, en la parte del Arma de Infantería, decía "Era imposible desplazarse a campo traviesa por lo abnegado del terreno". Supongo que lo sacaron porque no resultaba muy gratificante cuando se comenzó a conocer más sobre Malvinas y que los ingleses se lo caminaron todo. Alguien habrá querido justificarse?.</p><p>Era dificil en mi época luchar contra la enquistada maldita costumbre de los cuarteles de PAZ, donde la prioridad era pintar y jardinería, en vez de la instrucción. El esfuerzo físico y psíquico que demanda el combate, requiere de una preparación de excelencia, insoportable para la gente, como lo es la guerra.</p><p>Mis conclusiones son claras y basadas en hechos concretos e irrefutables para una mente consciente de cómo se hacían las cosas en el EA.</p><p>Lo he escrito carias veces en éste foro, pero creo que vale la pena repetirlo. Mi viejo es de la ARA y durante mis estudios en el Colegio Militar, los fines de semana teníamos nuestras conversaciones respecto de lo estrictamente militar y solía decirme. "Sin no se carga el azucar en el buque, la travesía resulta amraga". Quién puede dudar de ello?.</p><p>No resulta lo mismo en el EA, que si se olvidaba el azucar la compraban en el pueblo más cercano y asi nunca se aprendió.</p><p>Cuando al conductor motorista del EA se le cotó el acelerador, bajó del camión se dirigió a la alambrada al costado del camino, tomó prestado un trozo de alambre, reparó el acelerador si siguió su viaje. Cuando llegó al Cuartel, dió la novedad al encargado del Parque automotor. Éste levantó el capot del motor, vió la reparación de circunstancia y dijo "Mejor que el original". Y asi quedó.</p><p>Esto que te cuento es un ápice que demuestra el profesionalismo de aquella época en el aspecto logístico, que luego se padeció en Malvinas.</p><p>Cuando un Jefe de Unidad se entera que al otro día recibe la visita del Comandante. Se corta toda actividad y se hace "Orden Cerrado", se practica "Desfile" hasta el artazgo para que los soldados desfilen bién frente al General. El General hizo lo mismo cuando fue Jefe de Unidad, es decir sabe bién que el día anterior se paró de hacer instrucción.</p><p>Resulta que los soldados son muy bichos, tienen esa piocardía, propia de nosotros, los argentinos. Un soldado te cambia el paso justo frente al General, a propósito, y listo. No hiciste instrucción y tampoco te luciste. El soldado no desfila bien porque no le interesa hacerlo y lo que uno tiene que hacer es justamente lograr que le interese. entonces en vez de que se te derritan los pies practicando sin ganas, le pones ganas y el resultado se obtiene en unos minutos.</p><p>No te cuento si el Jefe de Unidad se entera una semana antes..... una pérdida de tiempo impresionante.</p><p>Lo gracioso es que quien te visita, hizo exactamente lo mismo unos 25 años atrás. Hipocresía?.</p><p></p><p>El foco de mi crítica, no se centra en Malvinas, sino en lo que se hizo toda la vida y, aunque parezca mentira se sigue haciendo.</p><p></p><p>Cuando alguien hace un trabajo y el resultado de éste puede ser disfrutado por todos, vale la pena. El informe Rattenbach debe tener tanta tierra, pero tanta tierra, que como te dije antes pagará rentas en Arba.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1033096, member: 7043"] Koinorr Querido: Creo que el informe Rattenbach, proximamente, para rentas en Arba. No me caben dudas del desempeño de varias secciones del EA. Pero la cifra es desalentadora, cuando a las 08:00 de la mañana, la mayoría del personal de infantería del EA, se encontraba en Puerto Argentino. Es motivo de Orgullo para mi el haber apoyado con los fuegos a la Gente del BIM5, valió la pena. Distinto lo que vimos desde el día 13 en adelante en el sector de responsablidad que tenía el GA4. De eso que vimos, no hay nada escrito. La vieja página del EA, en la parte del Arma de Infantería, decía "Era imposible desplazarse a campo traviesa por lo abnegado del terreno". Supongo que lo sacaron porque no resultaba muy gratificante cuando se comenzó a conocer más sobre Malvinas y que los ingleses se lo caminaron todo. Alguien habrá querido justificarse?. Era dificil en mi época luchar contra la enquistada maldita costumbre de los cuarteles de PAZ, donde la prioridad era pintar y jardinería, en vez de la instrucción. El esfuerzo físico y psíquico que demanda el combate, requiere de una preparación de excelencia, insoportable para la gente, como lo es la guerra. Mis conclusiones son claras y basadas en hechos concretos e irrefutables para una mente consciente de cómo se hacían las cosas en el EA. Lo he escrito carias veces en éste foro, pero creo que vale la pena repetirlo. Mi viejo es de la ARA y durante mis estudios en el Colegio Militar, los fines de semana teníamos nuestras conversaciones respecto de lo estrictamente militar y solía decirme. "Sin no se carga el azucar en el buque, la travesía resulta amraga". Quién puede dudar de ello?. No resulta lo mismo en el EA, que si se olvidaba el azucar la compraban en el pueblo más cercano y asi nunca se aprendió. Cuando al conductor motorista del EA se le cotó el acelerador, bajó del camión se dirigió a la alambrada al costado del camino, tomó prestado un trozo de alambre, reparó el acelerador si siguió su viaje. Cuando llegó al Cuartel, dió la novedad al encargado del Parque automotor. Éste levantó el capot del motor, vió la reparación de circunstancia y dijo "Mejor que el original". Y asi quedó. Esto que te cuento es un ápice que demuestra el profesionalismo de aquella época en el aspecto logístico, que luego se padeció en Malvinas. Cuando un Jefe de Unidad se entera que al otro día recibe la visita del Comandante. Se corta toda actividad y se hace "Orden Cerrado", se practica "Desfile" hasta el artazgo para que los soldados desfilen bién frente al General. El General hizo lo mismo cuando fue Jefe de Unidad, es decir sabe bién que el día anterior se paró de hacer instrucción. Resulta que los soldados son muy bichos, tienen esa piocardía, propia de nosotros, los argentinos. Un soldado te cambia el paso justo frente al General, a propósito, y listo. No hiciste instrucción y tampoco te luciste. El soldado no desfila bien porque no le interesa hacerlo y lo que uno tiene que hacer es justamente lograr que le interese. entonces en vez de que se te derritan los pies practicando sin ganas, le pones ganas y el resultado se obtiene en unos minutos. No te cuento si el Jefe de Unidad se entera una semana antes..... una pérdida de tiempo impresionante. Lo gracioso es que quien te visita, hizo exactamente lo mismo unos 25 años atrás. Hipocresía?. El foco de mi crítica, no se centra en Malvinas, sino en lo que se hizo toda la vida y, aunque parezca mentira se sigue haciendo. Cuando alguien hace un trabajo y el resultado de éste puede ser disfrutado por todos, vale la pena. El informe Rattenbach debe tener tanta tierra, pero tanta tierra, que como te dije antes pagará rentas en Arba. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
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