Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1034526" data-attributes="member: 7043"><p>Satamente Willy!!!!</p><p>Malvinas presenta un terreno muy complicado si uno lo analiza exclusivamente desde el punto de vista militar. Muchas veces fuí criticado por algo que los ingleses afirman y es que los proyectiles de artillería disminuyen su efecto (esquirlas) cuando se entierran en la turba. Lo que sucede es que eso es asi se debajo de la turba no hay roca. En la foto donde se muestra la posición de Vazquez, a que profundidad calculan ustedes que encontrarán roca sólida?. Yo creo que no mas de 30 centímetros, algo menos que el largo de un proyectil. Es decir nada que frene a las esquirlas. Sin embargo, este detalle pudo ser tenido por los ingleses (aunque no creo), pero al estar alejados de las zonas rocosas (hay un video que muestra un corresponsal inglés) las esquirlas quizás no salgan de la profindidad de la explosión.</p><p>Un tema que parece simple pero tiene un sin fin de detalles. DAr por hecho que todo el suelo malvinero es turba, es un error que lleva luego a una mala apreciación de lo que sucedió.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino.</p><p>PD: Por donde digiste que está tu puesto comando hoy????</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1034526, member: 7043"] Satamente Willy!!!! Malvinas presenta un terreno muy complicado si uno lo analiza exclusivamente desde el punto de vista militar. Muchas veces fuí criticado por algo que los ingleses afirman y es que los proyectiles de artillería disminuyen su efecto (esquirlas) cuando se entierran en la turba. Lo que sucede es que eso es asi se debajo de la turba no hay roca. En la foto donde se muestra la posición de Vazquez, a que profundidad calculan ustedes que encontrarán roca sólida?. Yo creo que no mas de 30 centímetros, algo menos que el largo de un proyectil. Es decir nada que frene a las esquirlas. Sin embargo, este detalle pudo ser tenido por los ingleses (aunque no creo), pero al estar alejados de las zonas rocosas (hay un video que muestra un corresponsal inglés) las esquirlas quizás no salgan de la profindidad de la explosión. Un tema que parece simple pero tiene un sin fin de detalles. DAr por hecho que todo el suelo malvinero es turba, es un error que lleva luego a una mala apreciación de lo que sucedió. Te mando un abrazo. Gabino. PD: Por donde digiste que está tu puesto comando hoy???? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…