Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 669295" data-attributes="member: 7043"><p>Mis palabras van directamente en contra de la Histoira Oficial.</p><p>Señores en la primera y segunda guerra mundial el que tenía hambre de verdad se comía los borceguies y cualquier cosa que andaba por ahí. Los italianos antes de la guerra no se comían la cabeza del cerdo. Durante la guerra se comieron hasta los huesos de los animales y despúes descubrieron 7 distintos sabores en la cabeza del cerdo y la llevaron a las mesas más exquisitas.</p><p></p><p>Los que me leen y se toman el tiempo para analizar los que escribo saben perfectamente bien a que me refiero.</p><p>Si un soldado no estaba preparado para la guerra, ahy un responsable inmediato y hay un número mayor de responsables dentro de las fuerzas. Y si siguo analizando, hay responsabilidades ciudadanas. Resulta facil votar y olvidarse. pero la responsabilidad ciudadana va más allá. Sucede que estamos mal acostumbrados y no hemos podido ver como DEBERÍA funcional la vida ciudadana. Hay que exigir a las autoridades y hay que controlarlas. Pero no lolo hay que exigir lo que nos conviene personalmente sino lo que nos comviene como una nación, como sociedad. La defensa no está excluida de las responsabilidades ciudadanas, sin embargo desde 1810 a la fecha, gobiernos de facto o gobiernos democráticos, nádie controló a las FFAA más alla de sus libros contables. Asi todo es facil.</p><p>Por qué hay que limpiar un cuartel el día que viene un general?. No debería estar limpio todos los días?. Se entiende donde comienzan los errores?.</p><p>Los soldados hicieron mucho más de lo que podían hacer. Ningún soldado es responsable por la derrota. Yo no puedo señalar a nadie que haya tenido miedo de luchar, porque yo lo he tenido.</p><p>Si puedo ponerme de punta con aquellos que menosprecian la labor de nuestros soldados clase, entre ellos un minúsculo pero politicamente fuerte grupo de VVGG. Ellos no tienen el derecho de menospreciar lo que hicieron sus compañeros. A ellos si los llamo cobardes y con todas sus letras. No solo cobardes en Malvinas sino cobardes hoy que no son capaces de enfrentar la curel vida de la post guerra y necesariamente deben hacerse saber VICTIMAS. para no arrojarse sobre ellos responsabilidad alguna.</p><p></p><p>Hubo soldados clase que no tenían piedras cuando se les terminaron las municiones, sino hoy estarían luchando.</p><p></p><p>Señores, mis hombres (21) estuvieron mas de 4 horas frente a la task force británica. Esto es fáctico. Y "nadie" vino a dar una mano cuando no había otro frente de combate. Lo mismo le sucedió al BIM5. No fuimos héroes, fuimos carne de cañón, fuimos sacrificados al pedo, fuimos unos parias.</p><p>Ah... eso si.... Algunos sacaron ventaja.</p><p></p><p>Que puedo sentir?. Siento que todos fuimos responsables.</p><p>En breve tendremos elecciones y no escuché a ningún político hablar de la DEFENSA, A pesar de todo votaremos.</p><p>Se dan cuenta que no terminamos de aprender. Somos víctimas de nosotros mismos.</p><p></p><p>No quiero que me mal interpreten.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 669295, member: 7043"] Mis palabras van directamente en contra de la Histoira Oficial. Señores en la primera y segunda guerra mundial el que tenía hambre de verdad se comía los borceguies y cualquier cosa que andaba por ahí. Los italianos antes de la guerra no se comían la cabeza del cerdo. Durante la guerra se comieron hasta los huesos de los animales y despúes descubrieron 7 distintos sabores en la cabeza del cerdo y la llevaron a las mesas más exquisitas. Los que me leen y se toman el tiempo para analizar los que escribo saben perfectamente bien a que me refiero. Si un soldado no estaba preparado para la guerra, ahy un responsable inmediato y hay un número mayor de responsables dentro de las fuerzas. Y si siguo analizando, hay responsabilidades ciudadanas. Resulta facil votar y olvidarse. pero la responsabilidad ciudadana va más allá. Sucede que estamos mal acostumbrados y no hemos podido ver como DEBERÍA funcional la vida ciudadana. Hay que exigir a las autoridades y hay que controlarlas. Pero no lolo hay que exigir lo que nos conviene personalmente sino lo que nos comviene como una nación, como sociedad. La defensa no está excluida de las responsabilidades ciudadanas, sin embargo desde 1810 a la fecha, gobiernos de facto o gobiernos democráticos, nádie controló a las FFAA más alla de sus libros contables. Asi todo es facil. Por qué hay que limpiar un cuartel el día que viene un general?. No debería estar limpio todos los días?. Se entiende donde comienzan los errores?. Los soldados hicieron mucho más de lo que podían hacer. Ningún soldado es responsable por la derrota. Yo no puedo señalar a nadie que haya tenido miedo de luchar, porque yo lo he tenido. Si puedo ponerme de punta con aquellos que menosprecian la labor de nuestros soldados clase, entre ellos un minúsculo pero politicamente fuerte grupo de VVGG. Ellos no tienen el derecho de menospreciar lo que hicieron sus compañeros. A ellos si los llamo cobardes y con todas sus letras. No solo cobardes en Malvinas sino cobardes hoy que no son capaces de enfrentar la curel vida de la post guerra y necesariamente deben hacerse saber VICTIMAS. para no arrojarse sobre ellos responsabilidad alguna. Hubo soldados clase que no tenían piedras cuando se les terminaron las municiones, sino hoy estarían luchando. Señores, mis hombres (21) estuvieron mas de 4 horas frente a la task force británica. Esto es fáctico. Y "nadie" vino a dar una mano cuando no había otro frente de combate. Lo mismo le sucedió al BIM5. No fuimos héroes, fuimos carne de cañón, fuimos sacrificados al pedo, fuimos unos parias. Ah... eso si.... Algunos sacaron ventaja. Que puedo sentir?. Siento que todos fuimos responsables. En breve tendremos elecciones y no escuché a ningún político hablar de la DEFENSA, A pesar de todo votaremos. Se dan cuenta que no terminamos de aprender. Somos víctimas de nosotros mismos. No quiero que me mal interpreten. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…