Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

Visita a Domeq Garcia
muchachos hoy fui a DG con la catedra de materiales de la fac de ing. de la UNLP, les resumo lo me entere, porque me mate escribiendo un mensaje larguisimo y no se porqué, no lo pude enviar.
Me entere varias cosas como que la empresa que concesiono TANDANOR solamente le pago una cuota al estado,y hay mucha incertidumbre porque no se sabe lo que va a pasar con esta empresa!!! EN diciembre entra en DG el San Juan, para una revision de media vida, y va a estar dos años en el astillero, la mitad de las baterias que se le van a recambiar van a ser las mismas que le sacaron al U-209 que revisaron hace un par de años, se van a REPLAQUETEAR, gracias a un contrato que se firmo con una empresa Alemana, a partir de ahora se van a recuperar las baterias en vez de comprar nuevas. Con respecto a los dos submarinos existentes en el astillero, por ahora quedan como museo, planes hay muchisimos, pero falta una desicion politica. Lo que me sorprendio fueron un par de motores nuevos de ultima tecnologia que se van a utilizar para reequipar dos lanchas rapidas y transformarlas en patrulleros.
SI me acuerdo algo mas, lo posteo!!!

P/D: de 65 U-209 que hay en el mundo, el nuestro es el unico que esta fuera de servicio!!!!!!!
 
Haz memoria por favor de todo lo que recuerdes por mas efimero que paresca, envidiable tu experiencia:D .
Mangeros saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para la revision del San Juan dos años es un tiempo aceptable o solo se da en Argentina.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Para la revision del San Juan dos años es un tiempo aceptable o solo se da en Argentina.

Creo que van a demorar más en reacondicionarlo que en construirlo.:rolleyes:. Si lo llevan a Alemania, van a demorar muchisimo menos, dos años es demasiado tiempo para cambiar motores y batería. Creo que en Brasil el Santa Cruz demoró menos.

Baterías usadas recauchutadas.?,:eek: que peseros:rolleyes: me parece que la vida útil de las mismas no serán tan prolífica.:eek:

Después dicen que no hay tijera en el presupuesto.:rolleyes:

Saludis
 
Segùn DeySeg, ahora terminar el TR-1700 S-43 costarìa u$s 200 millones y para poner al S-31 San Luis al nivel del Salta, u$s 40 millones con equipamiento interno completamente nuevo. En AMRJ cambiar baterìas tomò 6 meses, a no ser que le hagan algo màs, no entiendo como tarda tanto en Domeq.

Ahora, yo hago una pregunta, ¿se puede reiniciar la construcciòn o la finalizaciòn del TR-1700 cuando hay una deuda con HDW? ¿No es HDW el que autoriza u homologa las soldaduras para los subs? no sè, pero 40 millones de dòlares no son mu dificiles de conseguir para la ARA (de ùltima el propio HDW se lo financiarìa), ahì me parece que debe haber algùn quilombo contractual con Thyssen/HDW que estàn en la lista de acreedores del Club de Parìs.
 
Es un bajón, pero bueh! Hay que seguir alimentando las esperanzas de que algo cambie en serio. Es increíble tener la infraestructura, la materia gris, los técnicos, y por causas burócratas y politiqueras estemos así...
 
Lo que se va a ser con las baterias es comprar los componentes internos y volver a armarlas. Aprovechando las placas (paredes) de las placas anteriores. Igual deben comprar 450 baterias mas porque el 1700 requiere cerca de 1000 baterias y solo se cuentan con 450 dejadas por el U-209.
 

Derruido

Colaborador
ingeunlp dijo:
Lo que se va a ser con las baterias es comprar los componentes internos y volver a armarlas. Aprovechando las placas (paredes) de las placas anteriores. Igual deben comprar 450 baterias mas porque el 1700 requiere cerca de 1000 baterias y solo se cuentan con 450 dejadas por el U-209.

Van a pichulear y como dice el dicho: Lo barato sale caro.:rolleyes:

Tacaños Saludos:cool:
Derruido
 
Y encima los K harán una buena acción de propaganda de recontralanzamiento de la industria naval y defensa. Me rompe el alma ver a los TR, creo que hasta los de afuera lo ven como algo increíble y bolu&%$simo. No terminarlos será un clavo en la nuca para todos los políticos de cuarta que tenemos. Ya me cansé, me voy...
 
jejejje menos mal que relanzaron la industria naval imaginense si o se hubiera hecho. me dan ganas de pegarme un tiro en las bol...
salute camaradas.
P.D.: pensandolo bien no me pego un tiro las voy a seguir utilizando ( a mis bol..)
 
Una preguntita: alguien sabe algo de los motores nuevos que les mencione? Que lanchas rapidas van a transformar en patrullero?
 
Quien tenga imágenes nuevas del estado actual de actividad de la Domeq, sería bueno que las compartan. Porque a éstas alturas ya tengo la intriga en la... la... Mejor me callo. Un salute
 
Te puedo asegurar que esta en muy buen estado. Estan los albañiles reacondicionando muchos lugares. Vi una sala especial para la enseñanza de metodos de soldadura....muy buena!!! lo que pasa es que estan tratando de comprar de vuelta toda la maquinaria, ya que se vendio hasta el ultimo destornillador!!! Por ejemplo reacondicionaron los camarottes en donde era el antiguo Banco del astillero. Y el plan es alquilar el antiguo edificio tecnico de diseño, a varias empresas que quieran poner su filial en buenos aires. De esta manera los muchachos se hacen unos pesos!!!
 
Alguien podra aportar datos sobre el tema?


Bueno: en la nota sobre la construcción de la Goleta dice:

la construcción del mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) conformado por el Taller Naval Almirante Storni – antes Ministro Manuel Domecq García - y Tandanor.


Osea:

Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) / Ex-Tandanor.

Taller Naval Almirante Storni / Ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García.


Esto es algo nuevo ya que nos cambia el panorama de lo que se venia hablando. Lo que veo a simple vista es que se quiere hacer todo por que no se pudo con ARS.
 

elinge

Colaborador
Creo que la noticia de la amerita una aclaración y mayores datos: ¿se publicó en el Boletín Oficial la Norma /Decreto, Resolución, etc) que respalda legalmente la "transformación" del AADDGG de "Astillero" a "Taller Naval Almirante Storni" , como así también la creación del "Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)"?.

Si alguno tiene el dato, con saber el N° de Boletín, alcanza. Tengo claro que, desde la Administración M...m. el DG estaba "en liquidación" y conozco el Decreto, pero no tengo datos acerca de la Norma Legal que lo convierte en Taller Naval y sus considerandos.

Gracias a quien tenga el dato. Si lo consigo primero, lo posteo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno, al menos lo llamaron CINAR, y no Amargo Obrero. :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Aperitísticos saludos.
 
Hola a todos,
Queria compartir con Uds fotos que saque dentro del CINAR:

Como muchos de Uds saben se estan realizando varias actividades paralelamente dentro de los buques de la A.R.A. y otros privados.

Ademas del corte del casco del SUSJ por su MLU, se confirmo el que el casco del ARA San Luis estaria apto para su recuperacion segun me comentaron personas allegadas a la inspeccion ( condicion necesaria para hablar de recuperarlo en caso de ser la intencion del Min Def ).
No hay novedades del S-43....:yonofui:

El Alte Irizar esta todavia esperando para ser levantado por el Syncrolyft:banghead:
Al ARA Hercules se lo esta recorriendo (carenado) y la ARA Indomita tambien a distintos ritmos de trabajo.:boxing_smiley:

Aqui les dejo las fotos.

Enjoy it..:cheers2:























































 
Arriba