Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

fullaviacion
@Interdefensa201

·
18h

CINAR: Programa de producción de Remolcadores para la A.R.A. https://fullaviacion.com.ar/2023/05/15/anicr-programa-de-produccion-de-remolcadores-para-la-a-r-a/… via
@Full
Aviación
La nota habla que el proyecto incluye la construcción de 12 Remolcadores de Puerto "con vistas a cubrir íntegramente las necesidades de la Armada Argentina", agregando que serán destimnados a las Bases y Apostaderos del litoral marítimo argentino.

Mi pregunta es si la ARA realmente necesita de estos remolcadores de puerto que justifique el gasto en construirlos, mantenerlos y operarlos, tripulaciones incluidas por poca que sea, sobre todo en tiempo de vacas flacas. Creo, favor corregir, que siempre hay un puerto comercial cerca donde debe haber servicio comercial de remolcadores. Y respecto de marinas relativamente pequeñas como las nuestras, ¿cuanto tiempo ocioso tendrán estos remolcadores? Y, más allá de las dificultades que impone el litoral argentino, ¿siempre los buques de la FLOMAR requieren de un remolcador?
Ojo, hablo de remolcadores de puerto no de flota.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que son capacidades logísticas básicas que la ARA debe tener, no puede depender de un privado cada vez que un buque llega a puerto, mas en una situación de conflicto. Es como pedirle al Ejército que tercerice la logístca por camiones.

Remolcadores y avisos no son buques llamativos pero son fundaménteles para garantizar la logística.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Tandanor
@TandanorCinar

·
3h

El Commencement pasó por #Tandanor y quedó listo para seguir navegando al máximo de sus posibilidades. Este buque tanque, que es de uso fluvial y marítimo, transita bajo bandera de Liberia y estuvo en nuestro astillero para recibir diferentes tareas de mantenimiento.
sin las barcazas de los misiles, parece mas grande el área de aterrizaje de la M140, me queda la duda si sera para patrullaje...
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

El Complejo Industrial Naval Argentino (conformado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni) continúa incorporando maquinaria y equipos para mejorar sus capacidades.
Siguiendo con esta línea en junio pasado se incorporó una nueva prensa plegadora hidráulica CNC de servicio pesado con una longitud de trabajo total de 6100 mm y una capacidad total de 660 toneladas provista for la firma griega Gizelis S.A.
Fuente y fotos
: https://www.facebook.com/gizelissacompany/
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Arriba