Componente Aereo de la ISAF con medios rusos?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que el peso del esfuerzo belico a medida que se prolonga un conflicto se va haciendo cada vez mas y mas pesado, no es secreto para nadie, tampoco lo es hoy el tema de que Afganistan, se esta convirtiendo en un dolor de cabeza para los paises de la OTAN.

Con EE.UU empantanada en su no declarada guerra de Irak, los Estados restantes de la OTAN, quienes sin incluir a EE.UU tienen 2 millones de hombres en uniformes, se encuentran con la realidad que a duras penas llegan a juntar los 23.000 ñatos que se considera el despliegue minimo para tener cubierto Afganistan.

Pero esto no es nada ya que los estados de la OTAN, sin incluir a EE.UU, han estudiado una medida sin precedentes a la fecha y consiste en alquilar helicopteros de abastecimiento de las principales lineas del frente, a los efectos de disminuir las bajas.

Al respecto el Secretario de defensa de los EE.UU ha manifestado:"... que se trata de una falta de voluntad y sobre todo de compromiso"

Esto debido a que EE.UU ha tenido que ampliar sus aportes al componente aereo de la ISAF (20 Ch-47), porque otra vez segun palabras del mismo secretario de defensa de los EE.UU :"... los más poderosos y más ricos paises de la alianza militar en la historia del mundo no haya podido juntar los 16 helicópteros solicitado, por el comandante de la ISAF"

Y todo esto a pesar de que Italia que es la mayor operaria de los Chinoock de Europa con unas 36 unidades, solo ha enviado 2, y es llamativa la auscencia tanto de España como de Grecia.

La falta tambien de aportes en el segmento medio, ha sido notable, y se ha dependido generalmente de los aportes hechos por los Chinooks de EE.UU, Australia, Gran Bretaña y Holanda.

En base a esto se estaria por alquilar al menos de una docena de los helicopteros rusos Mi-17 ....;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Y todo esto a pesar de que Italia que es la mayor operaria de los Chinoock de Europa con unas 36 unidades, solo ha enviado 2, y es llamativa la auscencia tanto de España como de Grecia.


Hierras amigo;

Lunes, 17 de septiembre de 2007

Los helicópteros ‘Chinook’ viajarán por fin a Afganistán y estarán operativos en octubre.

El contingente español desplegado en Afganistán contará desde octubre con helicópteros ‘Chinook’ que van a sustituir a los ‘Cougar’. El Confidencial Digital les muestra en exclusiva una imagen de uno de los aparatos con el nuevo camuflaje destinado a la base de Herat.

El pasado 8 de febrero se contaba en las páginas de El Confidencial Digital que el Ministerio de Defensa iba a aprovechar el relevo de las tropas de julio para enviar aeronaves ‘Chinook’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) a Afganistán –lea aquí la información. Sin embargo, los planes ministeriales sufrieron modificaciones y la nueva fecha que se dio entonces era octubre –vea aquí más detalles de la operación.

Ahora, según los nuevos datos recabados por ECD, el Batallón de Transporte de FAMET ya se está preparando para desplegar efectivamente en Afganistán los helicópteros de dos hélices. Las órdenes del Ministerio es que deben estar operativos en la base de Herat el próximo mes de octubre.

Los aviones con gran capacidad de bodega de carga que se van a contratar para la operación pertenecen a empresas de origen ruso o ucraniano. Se apunta que el modelo que transportará los ‘Chinook’ será del tipo Antonov 124 ó 225.

Por otro lado, las mismas fuentes advierten que la operación de despliegue no está exenta de riesgos. El traslado de Herat a Kandahar, y el regreso de los ‘Cougar’, se realizará sobre zonas de dominio talibán.

A continuación les mostramos una imagen exclusiva sobre una de las aeronaves destinadas para Afganistán y las particularidades de la pintura de camuflaje.



Torrejón,25 septiembre 2007.A punto de embarcar rumbo a Afganistán.



P.D- Son 3,ET-402,-408 y 409.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues Mac, mandale una carta al DoD de los EE.UU para avisalres ... jajaja ... bromas a parte, fijate que no se trata de un incremente de medios sino de un reemplazo cuantitativo que aumentara las capacidades sin lugar a dudas, pero no deja de ser poco el compromiso asumido por parte de los paises de la OTAN.

Saludos
 
MAC1966 dijo:
Hierras amigo;

Lunes, 17 de septiembre de 2007

Los helicópteros ‘Chinook’ viajarán por fin a Afganistán y estarán operativos en octubre.

El contingente español desplegado en Afganistán contará desde octubre con helicópteros ‘Chinook’ que van a sustituir a los ‘Cougar’. El Confidencial Digital les muestra en exclusiva una imagen de uno de los aparatos con el nuevo camuflaje destinado a la base de Herat.

El pasado 8 de febrero se contaba en las páginas de El Confidencial Digital que el Ministerio de Defensa iba a aprovechar el relevo de las tropas de julio para enviar aeronaves ‘Chinook’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) a Afganistán –lea aquí la información. Sin embargo, los planes ministeriales sufrieron modificaciones y la nueva fecha que se dio entonces era octubre –vea aquí más detalles de la operación.

Ahora, según los nuevos datos recabados por ECD, el Batallón de Transporte de FAMET ya se está preparando para desplegar efectivamente en Afganistán los helicópteros de dos hélices. Las órdenes del Ministerio es que deben estar operativos en la base de Herat el próximo mes de octubre.

Los aviones con gran capacidad de bodega de carga que se van a contratar para la operación pertenecen a empresas de origen ruso o ucraniano. Se apunta que el modelo que transportará los ‘Chinook’ será del tipo Antonov 124 ó 225.

Por otro lado, las mismas fuentes advierten que la operación de despliegue no está exenta de riesgos. El traslado de Herat a Kandahar, y el regreso de los ‘Cougar’, se realizará sobre zonas de dominio talibán.

A continuación les mostramos una imagen exclusiva sobre una de las aeronaves destinadas para Afganistán y las particularidades de la pintura de camuflaje.



Torrejón,25 septiembre 2007.A punto de embarcar rumbo a Afganistán.



P.D- Son 3,ET-402,-408 y 409.

MAC, en que avión están por embarcar al Chinook?

Un abrazo
 
Las FFAA Canadienses destacadas en Afganistàn tambièn estuvieron a punto de comprar helicòpteros Rusos para su movilidad. Esto ocurriò el año pasado cuando Boeing le comunicò al Ministerio de Defensa Canadiense que la entrega de helicòpteros CH-47F se retrasarìa debido a las entregas que tenìa que realizar al US Army (para Irak y Afganistàn) y tenìa la capacidad saturada. A partir de allì empezaron a analizar diversas alternativas, siendo la màs destacada la compra de un lote de 12 Mi-17 para sus tropas en Afganistàn. Su disponiblidad era inmediata, era econòmico, y un conocido de los Canadienses porque en varias misiones se trasladaban en los Mi-17 de la Fuerza Aèrea Afgana, y cuando todo parecìa indicar que compraban los aparatos, apareciò un sùbito ofrecimiento de leasing a bajo costo de Boeing, ofreciendo CH-47D de los stocks del US Army a un precio "de amigo" hasta que les sean entregados los CH-47F. Todo sea por no perder un cliente, Boeing tuvo la cintura necesaria para no perder "su" nicho como es Canadà, històrico comprador de productos estadounidenses.

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian el problema es que hoy es mucho mas barato alquilar unos Mi-8/17 por que aparentemente las cosas no estan tan calmas como se nos hace creer en Afganistan y la tasa de perdidas han sido demasiado altas ... ergo, con el costo de un Ch-47, compras mas de 8 Mi-17 .... a la larga yo creo que la solucion va a ser por este lado.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si pero los costos operativos son los mismos???porque no sirve comprarse un auto si no tenes plata para la nafta...
 
Y un detalle, en el ùltimo SINPRODE 2007, en el stand de Sikorsky, por lo que se viò del video que subiò IA-37B, el representante del mismo sòlo ofrecìa el S-92 en versiòn utilitario para las FFAA Argentinas, el Blackhawk no estaba dentro de la oferta.

Al igual que en Brasil, el modelo de Sikorsky no participa del concurso de helicòpteros de transporte de las FFAA Brasileñas.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Al igual que en Brasil, el modelo de Sikorsky no participa del concurso de helicòpteros de transporte de las FFAA Brasileñas.

A Sikorsky não está participando da concorrência porque os requisitos da licitação foram copiados do manual do Mi-17.
 
Sep, el MI-17 y el MI-35 (sin descartar al Mi-28) son los candidatos a quedarse con el concurso por el helicòptero de transporte y ataque en las FFAA de Brasil. Y eso tendrà repecursiòn acà.

Amèn del buen rendimiento de los Mi-17 en el Amazonas (por la Fuerza Aèrea y Ejèrcito de Perù y Colombia).
 
S

SnAkE_OnE

Seba...Sikorski si ofrecio, tanto S-70A, como S-76 para PNA y S-92 para FAA, CAE y COAN, con mis propios ojos vi la propuesta en maqueta..lo que si, segun la revista DEF habria un Sinprode 2008, sera verdad?
 
Arriba