Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Comunicaciones Militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3487407" data-attributes="member: 60431"><p>Hola mis contertulios.... Tengo una duda sobre comunicaciones. Otra vez... </p><p>Estaba viendo noticias y entrevistas ucranianas y rusas y parece que en la guerra de las ondas los rusos se mudaron a redes MESH/MANET según denuncian los ucranianos. Pero en el catálogo de armas ruso no hay equipos que funcionen con esas capacidades, mientras tanto hay muchas radios civiles "Made in china" (radios definidas por software, SDR) que con el programa adecuado pueden servir. El tema está en la frecuencia en la que operan. Son UHF o directamente entran en el dominio de las microondas (200-400Mhz/600-800Mhz/0.8-1.4Ghz). Así que no serían muy compatibles con las radios VHF conocidas del ejército ruso... Lo que me deja en la banda baja de HF(1-30Mhz) dónde si son fuertes los rusos pero donde se pierden las ventajas de la topología MESH/MANET. (Forma de onda, Ancho de banda para transmisión de datos, incluidos canales de voz, imágenes, video y datos GPS) </p><p>Estaba googleando a ver qué hay disponible por ahí y Hytera está sancionada... Es probable que le hayan vendido a los rusos? </p><p>Los chinos están metidos? </p><p>Ahora cada vez que veo una imagen de un ruso con una mochila con 2 antenas no puedo dejar de pensar que es una radio MESH en vez de un bloqueador o sistema antidron. </p><p>Sean libres de desburrarme o agregar elementos. </p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3487407, member: 60431"] Hola mis contertulios.... Tengo una duda sobre comunicaciones. Otra vez... Estaba viendo noticias y entrevistas ucranianas y rusas y parece que en la guerra de las ondas los rusos se mudaron a redes MESH/MANET según denuncian los ucranianos. Pero en el catálogo de armas ruso no hay equipos que funcionen con esas capacidades, mientras tanto hay muchas radios civiles "Made in china" (radios definidas por software, SDR) que con el programa adecuado pueden servir. El tema está en la frecuencia en la que operan. Son UHF o directamente entran en el dominio de las microondas (200-400Mhz/600-800Mhz/0.8-1.4Ghz). Así que no serían muy compatibles con las radios VHF conocidas del ejército ruso... Lo que me deja en la banda baja de HF(1-30Mhz) dónde si son fuertes los rusos pero donde se pierden las ventajas de la topología MESH/MANET. (Forma de onda, Ancho de banda para transmisión de datos, incluidos canales de voz, imágenes, video y datos GPS) Estaba googleando a ver qué hay disponible por ahí y Hytera está sancionada... Es probable que le hayan vendido a los rusos? Los chinos están metidos? Ahora cada vez que veo una imagen de un ruso con una mochila con 2 antenas no puedo dejar de pensar que es una radio MESH en vez de un bloqueador o sistema antidron. Sean libres de desburrarme o agregar elementos. Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Comunicaciones Militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…